Sí, esas pequeñas trampas terminan siendo siempre molestas. Es solo frustrante cuando el servicio de asistencia no puede llegar bien a la ducha y la cocina solo es accesible haciendo tres veces adelante y atrás. Funciona bastante bien con un compás para lograr el espacio de giro de 1,5 m.
El espacio requerido junto a la cama, creo que no debe subestimarse. Lo veo en mis padres cómo algo espacioso se vuelve un poco pequeño.
Si construyes sin sótano, debes soportar la casa de alguna manera. Muro, pilotes, etc. Como lo hizo . Sin embargo, él no estaba necesariamente mirando el dinero. Su enfoque fue más bien así quiero hacerlo.
Con una diferencia de altura así, la solución más barata siempre es reducir la superficie base y poner habitaciones en el sótano. Reducir solo es posible en cierta medida para vosotros.
Encuentro la solución que has dibujado bastante buena. La vida cotidiana arriba, todo lo demás abajo. Yo planearía arriba aún un nicho para lavadora y secadora. Llevar la cesta de la ropa abajo puede ser tedioso.