802k€ para casa incluyendo costes adicionales de compra con un préstamo de 600k€ - ¿Financiable?

• Erstellt am 06.02.2021 15:17:32

ypg

06.02.2021 22:45:48

¿Y qué tipo de pensamiento es ese? ¡Totalmente fuera de lugar!

Acostúmbrate a redondear un poco siempre, al fin y al cabo a) con números redondos es más fácil calcular b) los costos fijos aumentan cada año
y c) así se incluyen partidas olvidadas.

¿Seguro??? ¿Solo compráis en el supermercado de descuento y jabón de barra para todo?

Sí…, muy bien... es diferente. Un apoyo financiero en caso de emergencia o como capital inicial es genial, pero una dependencia o deuda, aunque sea con la familia, me parece un poco vergonzoso con esos salarios.
Quizá deberíais replantearos un poco la dependencia y el papel de hijo.

Es curioso cómo alguien tiene tanta conexión con la bola de cristal, pero bueno, es bueno saberlo y hacer números:
porque ese es exactamente el punto en que las cosas pueden ponerse muy ajustadas.

Creo que eso no ocurrirá. Tenéis respaldo financiero para pagos extraordinarios.

Todo el dinero líquido debe usarse como capital propio para el financiamiento. Si las acciones están bien, podéis permitiros extras con eso. O pagos extraordinarios.
¿Aún no habéis tenido una charla con el banco? Pues vamos allá.
Si podéis dormir tranquilos con la suma financiada... eso lo tenéis que decidir vosotros.

moHouse

07.02.2021 02:19:11
Encuentro la presentación muy bien fundamentada y abierta. También las cantidades que reciben de los padres.
¿Tienen por casualidad ganas de adoptar a un chico agradable de 39 años??? :)

Pero olvidaste los costos del parquet que quieren colocar ustedes mismos. Pero déjame adivinar, ¿quién paga el material? ;)

También veo que probablemente se necesite más capital propio para la financiación. Pero puedo entender que no quieran liquidar las inversiones rentables.
¿Pueden los padres liquidar más efectivo?

Pero en todo caso, todo es teoría y números. Ya se ha comentado aquí. Depende mucho de la valoración de la casa por parte del banco. Si solo valoran el inmueble en 500k, tendrán problemas de todos modos y quizás necesiten más capital propio.

HilfeHilfe

07.02.2021 07:24:31
De alguna manera aquí hay un poco de envidia involucrada. Si el TE y su pareja vienen de familias solventes y estas pagan cosas como los seguros o la PKV. ¿Y qué? ¿Por qué no aprovecharlo?

El problema es que a un banco no le interesa eso y te descuentan esos costos.

Como dije, todo se va a financiar. Si hay niños será apretado con las finanzas, pero la familia está ahí. Los abuelos seguramente apoyan generosamente.

Sobre las acciones, no es un juego de azar ni nada por el estilo. Un buen inversor conoce los riesgos, quien tiene una cartera así ya sabe lo que hace. Solo que muchos compran a crédito y se endeudan. A muchos de mis colegas les ha pasado, incluyéndome. Yo logré salir a tiempo. Cuando empiezas con opciones, derivados, etc., puede llegar a convertirse en una adicción.

K1300S

07.02.2021 07:42:39
La familia solvente sea deseada para todos, pero aún así se debería planear de manera que no se dependa de ello, y eso aquí no lo veo muy claro.

HilfeHilfe

07.02.2021 08:31:00

por supuesto, ese es el reverso de la moneda. también se puede caer en desgracia

hausnrplus25

07.02.2021 08:35:48

La pregunta es, ¿cómo lo ve un responsable de financiación? Pues conocemos un ejemplo en nuestro círculo de amigos. Allí no se contó ni como capital propio ni como ingreso directo, sino que simplemente apareció en la columna "capital propio disponible pero no utilizado". Y lo de "eso puede desaparecer en cualquier momento" no se refería a las acciones/juego/pérdidas, sino a esta declaración del banco, de que las acciones pueden caer, igual que no se podría vender capital propio no utilizado O AMBOS podrían ser una reserva.

No sé si pude explicarlo de forma comprensible...

Yo veo más bien una cuota de 1750€ según el interés, ¿no?

¡Mucho éxito al OP!