Casa valorada en 400k - se convirtió en una casa de 470k / un informe de experiencia

• Erstellt am 07.08.2020 13:49:14

Nordlys

20.08.2020 21:48:36
Hay una diferencia. En el norte y el este y posiblemente en la zona rural de Baviera, lejos de Múnich, a menudo construyen personas sencillas, mi vecino, que trabaja como oficial de pintura en una empresa de construcción de barcos, ella enfermera, tres hijos. Ese tipo de gente construye de manera modesta, no hay revestimiento de persianas, no hay garaje, no hay tecnología doméstica costosa, ellos y nosotros también terminamos con la casa sin terreno en torno a los 200. La ciudad, el suelo urbano es caro, eso ya lo filtra, solo construyen unos pocos felices, se construye solo una vez, no quieren ahorrar en lo incorrecto, resultado, personas con deudas altas que deben cargar con sus palacios europeos de 600-800 mil hasta la vejez para el banco. Sin embargo, menos sería más. Pero quien paga 200 por el terreno no quiere vivir por 200, eso debe ser mejor.

Bookstar

20.08.2020 21:57:03
No se puede ahorrar tanto en eso. La casa más sencilla sin sótano ni garaje cuesta 250k más gastos adicionales más el terreno. Si estás en Baviera, siempre son más de 500k. Y si son 500 o 700, ya no importa mucho...

BackSteinGotik

20.08.2020 22:01:54

Algo lógico: una alta afiliación sindical se correlaciona claramente con un nivel salarial general más alto.

face26

20.08.2020 22:20:16
Y tú crees que porque antes la afiliación a convenios colectivos era más alta que hoy, en el pasado más personas podían construir una casa?
Sry pero no lo creo. Porque en los sectores donde eso importa, nadie puede permitirse una casa.

Por cierto, acabo de usar un poco el motor de búsqueda. Encontré un artículo en Spiegel que se basa en cifras de Dr. Klein. Se comparó la compra de una casa en 2007 con 2017 y la pregunta era si antes era más fácil. El resultado fue que en 2017, en general, la relación entre los costos totales (incluidos costos de financiación, etc.) hasta quedar libre de deudas era menor que en 2007. La excepción fue Múnich. (Quizás ahora hay dos o tres ciudades más). La razón fue que la disminución de los costos de financiación compensó el aumento de los precios.
Solo la barrera de entrada subió, ya que el capital propio requerido también aumentó. Aquí volvemos a lo de heredar y regalar.
Eso hoy ocurre claramente más que antes.

BBaumeister

21.08.2020 08:26:49
Eso es todo correcto hasta ahora. En principio, tampoco importa mucho cuál sea la relación entre el interés y el precio de compra, ya que al final solo me interesa cuánto tengo que pagar en total al mes para haber terminado con el préstamo antes de la jubilación.
Tampoco quiero quejarme. En mi círculo familiar hay muchas parejas de profesores que compraron casas en los años 80 y 90. En parte, incluso con un 8% de interés. Debido a modelos de financiación cuestionables, hasta hoy no han pagado sus casas adosadas.

En nuestra calle somos los únicos que lo hemos hecho todo con nuestras propias fuerzas. Todos los demás recibieron una buena ayuda de sus padres o todavía viven allí dos futbolistas de primera división, pero para ellos el valor combinado de sus coches, primero y segundo, ya supera el de nuestra casa.

Tampoco veo como algo obvio poder construir así, ni porque los dos seamos académicos, ni porque desde el principio del trabajo ahorramos disciplinadamente para el capital propio, etc., pero si alguien me hubiera dicho en tiempos del marco alemán que algún día viviría en una casa de 1,7 millones de marcos, me habría imaginado algo diferente a una casa de 165 m2 (ahora hablo como si tuviera más de 80 años).

Pero lo que de alguna manera no puede ser es que en algunas regiones ni dos buenos ganadores puedan comprar un apartamento de 100 m2 si quieren pagarlo en un tiempo razonable.

Finalmente, algunas diferencias regionales ya no son adecuadas. Un ejemplo: en un banco de Dortmund había hace algún tiempo dos ofertas de dos casas casi idénticas. La apariencia igual, el tamaño igual, el año de construcción casi idéntico, el tamaño del terreno similar. Una estaba en el sur de Dortmund y costaba 990.000 €, la otra estaba en Fröndenberg (a 24 KM, zona rural) y costaba 460.000 €. Esa diferencia de precio de alguna manera no se puede justificar.

tumaa

21.08.2020 08:47:53
El ser humano se acostumbra fácilmente al confort .......pero en caso necesario también debe poder prescindir de él.....

He construido de tal manera que todo lo que luego es difícil de realizar, se planifique bien desde el principio (invirtiendo más dinero), ejemplos:

- electricidad convencional/KNX
- persianas/cortinas venecianas
- enfoscado/revestimiento de ladrillo visto
- ventilación controlada de la vivienda/ventilación manual
- altura del techo
- aislamiento
- bomba de calor geotérmica/gas

donde no quise gastar mucho dinero:
- baños
- trabajos de pintura
- revestimientos de suelo
- puertas interiores
- muebles (excepto la cocina)
- iluminación

Nadie consigue nada gratis, por lo tanto es comprensible que las personas inviertan en su propia casa....

Algunas personas navegan en barco y se relajan mientras tanto, otras están en su casa y también se relajan.......algunos tienen ambas cosas