Zinspoker - ¿Largo plazo o corto plazo?

• Erstellt am 26.08.2022 09:20:06

schubert79

29.08.2022 06:33:47
Y Francia se dispara a toda velocidad en la deuda... pero hey, ese es el problema de la próxima generación. Solo es tonto si tienes hijos...

guckuck2

29.08.2022 07:21:07
Los topes son una locura. La población primero se queda callada, sí, pero ¿quién paga eso? ¡Eso será un despiadado despertar!

No se puede mantener permanentemente a la población alejada de la realidad, manteniendo todo políticamente protegido al estilo “todo incluido”, aunque eso se haya puesto muy de moda.

Además, los topes artificiales impiden los cambios necesarios en el comportamiento, tanto a pequeña como a gran escala. Los franceses son enormemente dependientes de Rusia debido a su energía nuclear obsoleta, y Rusia domina el mercado mundial del material radioactivo necesario. Al mismo tiempo, en Francia se sigue usando calefacción con acumuladores nocturnos, es decir, la electricidad se desperdicia 1:1 en lugar de como con bombas de calor (WP) 1:4.
El Estado se endeuda masivamente para cubrir los costos de consumo en lugar de para la transición energética.
Por lo tanto, este tope no contribuye en absoluto a resolver ningún problema. Es un pequeño parche para la temporada de calefacción, nada más. ¿Y después?

Philfuel

29.08.2022 08:17:22
¡Hola!
Este es mi primer mensaje aquí, ¡un saludo a todos!
El año pasado terminamos la rehabilitación integral de nuestra casa, una casa antigua de piedra agrietada de 120 años con paredes gruesas, 220 m² de superficie habitable. La arenisca, sin importar lo gruesa que sea, se considera prácticamente sin aislamiento en el cálculo energético.
El sentido de mi publicación: dudo un poco de los 200.000€ que se mencionan aquí para una renovación energética. Nosotros instalamos un aislamiento interior de placas de fibra de madera de 12 cm de espesor. Además, un aislamiento en cubierta (6 cm de fibra de madera) y entre vigas (20 cm de lana mineral), así como en el techo del último piso (8 cm de lana mineral). No incluyo el aislamiento del suelo, ya que queréis proteger el parquet.
Esto costó, con mucho trabajo propio, unos 50.000€. Deja de lado el aislamiento de la cubierta y busca una forma de aislar el suelo (¿quizás mediante insuflado? ¿Sótano?), así llegarás al mismo resultado. Como las ventanas se harán nuevas de todos modos, tendrás que intervenir también las paredes interiores y los marcos.
El proveedor de nuestro aislamiento interior también tiene un sistema de calefacción en paredes, ¿quizás eso sea interesante? La calefacción por techo también podría ser posible.
El año pasado además colocamos nuevos suelos con calefacción bajo suelo, solera y una bomba de calor. Estos trabajos, completamente contratados, costaron unos 40.000€, y recuperamos 9.000€ de BAFA.
Solo me arrepiento de no haber comprado ya el sistema fotovoltaico cuando estábamos en ello.
Ah, sí: 220 m² totalmente calefactados, incluyendo electricidad doméstica, cuestan 250€ al mes. 9.000 kWh al año. Seguro que se puede mejorar. Y se vive de maravilla. Nada de pies fríos, ni radiadores en las paredes. Y aún así, todo el encanto de una casa antigua al máximo. Yo en tu lugar lo calcularía todo muy bien otra vez y solicitaría ofertas también. El confort de hacerlo bien una vez en lugar de tener que estar arreglándolo continuamente también tiene su valor.

altbaucharme

29.08.2022 08:36:28

Gracias, por fin un aporte sensato.
El miedo consume el foro...

50.000 € es de hecho la cantidad que el asesor energético nos calculó para el aislamiento de la fachada con cáñamo (su recomendación) y las nuevas ventanas.
También creo que 200k aquí es un completo disparate. Tendría que ahorrarse fiable cada mes 700 € en calefacción para amortizarlo en una vida.

El techo y el techo de la última planta ya han sido aislados, así que eso queda descartado.
El techo del sótano lo haré con mi padre en trabajo propio, igual que el aislamiento de los nichos de los radiadores. Como el sótano está completamente reformado, no será muy complicado.

Nos desaconsejaron tocar la instalación de calefacción, ya que ahora mismo en la región no hay instalador disponible y el material está agotado durante meses. Por eso hemos planeado complementar la caldera de gasoil con una bomba de calor para 2024/25, o algún otro sistema: ¿quién sabe qué tecnología habrá para entonces?

Kati2022

29.08.2022 09:11:08
Aquí te doy parcialmente la razón. Estoy empezando a construir un "búnker nuevo sin alma". También me esforzaré mucho para que la casa recupere su alma lo antes posible después de mudarme. Será difícil, pero es totalmente posible ;). ¿Por qué construyo nuevo y no compro una villa de estilo modernista? Porque simplemente no tengo el dinero necesario para ello. Y no se trata del precio de compra, sino de los costos de mantenimiento. Claro, los viejos suelos de parquet (quizás incluso mosaicos), los techos altos, las puertas macizas de madera, etc., no se pueden comparar arquitectónicamente con las casas de catálogo de los constructores generales, eso es indiscutible. Vivir en una villa antigua es algo que uno debe poder permitirse (sobre todo hoy en día). Creo que la familia de cinco miembros quiere vender la casa tan barata precisamente por esa razón. Según tus descripciones, vosotros podéis permitiros la casa, así que no hay problema. Solo tienes que planificar unos costos de calefacción más altos y listo. ...y por favor, no pongas ventanas de plástico con persianas, pero eso seguro que ya lo sabes. Buena suerte

altbaucharme

29.08.2022 09:31:54

Eso fue, por supuesto, un poco provocativo para equilibrar un poco las críticas a las casas antiguas ;-) Pero después de pasar casi todo mi tiempo libre en 2019 en parques de casas modelo, no puedo quitarme esa sensación.

No existe en el mercado una propiedad antigua joven con un estándar moderno energético. O son todas demasiado pequeñas o construidas al mínimo costo (casa prefabricada estándar con los acabados más baratos). Construir nuevo solo sería posible bajo compromisos extremos. Podríamos mudarnos a un bonito dúplex por 900 euros de alquiler sin calefacción. Aparte de que no hay una burbuja de precios tan grande como el precio de las construcciones nuevas en los últimos 6-8 meses:
A principios de 2019 planeamos una casa, precio fijo 550.000 €, pero no conseguimos el terreno. La casa debería costar en junio de 2022 890.000 €... Deben ser más de 1000 € los costos de mantenimiento después de instalar nuevas ventanas y aislamiento exterior para que la diferencia valga la pena a 30 años.

Entiendo que mucha gente teme los altos costos de mantenimiento. Eso hay que poder aceptarlo. Hasta 2021 conduje un Mercedes S600 de 2007 ¿es sensato? ¡No! ¿Me hizo feliz todos los días? ¡Absolutamente! Claro, podría haber conducido un VW Polo y tendría solo el 10 % de los costos de mantenimiento, pero solo vivo un tiempo muy limitado en este pedazo de roca.
Y como nuestra situación financiera mejorará mucho en los próximos 2-3 años, la cuestión de los costos de mantenimiento casi no nos afecta. Como la mudanza es para abril de 23, miramos con algo de preocupación al invierno 23, pero quién sabe qué más puede pasar hasta entonces.

Y por cierto, aquí no se trataba de la cuestión de en qué medida se debe rehabilitar la casa, cómo evolucionarán los precios de la energía o si es mejor construir nuevo, sino si pago la casa de golpe en 12-15 años o poco a poco.