schubert79
29.08.2022 06:33:47
Y Francia se dispara a toda velocidad en la deuda... pero hey, ese es el problema de la próxima generación. Solo es tonto si tienes hijos...
¡Hola!
Este es mi primer mensaje aquí, ¡saludos a todos!
El año pasado terminamos la rehabilitación integral de nuestra casa, una casa de mampostería de 120 años con paredes gruesas, 220 m² de superficie habitable. La arenisca, sin importar lo gruesa que sea, se asume como un aislamiento casi nulo en los cálculos energéticos.
El propósito de mi publicación: dudo un poco de los 200.000 € que se mencionan aquí para una rehabilitación energética. Nosotros instalamos un aislamiento interior con paneles de fibra de madera, de 12 cm de grosor. Además, un aislamiento sobre el techo (6 cm de fibra de madera) y entre vigas (20 cm de lana mineral), así como el techo de la última planta (8 cm de lana mineral). Dejo fuera el aislamiento del suelo, ya que queréis proteger el parquet.
Eso nos costó, con mucho trabajo propio, unos 50.000 €. Si dejas el aislamiento sobre el techo y buscas una manera de aislar el suelo (¿quizás con insuflado? ¿techo del sótano?), entonces llegarás a lo mismo. Como de todos modos las ventanas se van a cambiar, tendrás que tocar también las paredes interiores y las jambas.
El proveedor de nuestro aislamiento interior también ofrece un sistema de calefacción por pared, ¿quizás sea interesante? La calefacción por techo también podría ser posible.
El año pasado instalamos también nuevos suelos con calefacción por suelo radiante, solera y una bomba de calor. Estos trabajos, completamente subcontratados, costaron alrededor de 40.000 €, de los cuales 9.000 € nos los devolvió la BAFA.
Solo lamento no haber comprado de inmediato el sistema fotovoltaico, ya que estábamos en ello.
Ah, sí: 220 m², calefacción completa, incluida la electricidad doméstica, cuesta 250 € al mes. 9.000 kWh al año. Seguro que puede mejorar. Y se vive de maravilla. No hay pies fríos, no hay radiadores en las paredes. Y a la vez un encanto total de casa antigua. Yo, en tu lugar, lo calcularía todo con mucho detalle y también pediría presupuestos. El confort de hacerlo bien una vez en lugar de estar siempre en ello, también vale algo.
Aquí te doy parcialmente la razón. Estoy empezando a construir un "búnker nuevo sin alma". También me esforzaré mucho para que la casa recupere su alma lo antes posible después de mudarme. Será difícil, pero es totalmente posible ;). ¿Por qué construyo nuevo y no compro una villa de estilo modernista? Porque simplemente no tengo el dinero necesario para ello. Y no se trata del precio de compra, sino de los costos de mantenimiento. Claro, los viejos suelos de parquet (quizás incluso mosaicos), los techos altos, las puertas macizas de madera, etc., no se pueden comparar arquitectónicamente con las casas de catálogo de los constructores generales, eso es indiscutible. Vivir en una villa antigua es algo que uno debe poder permitirse (sobre todo hoy en día). Creo que la familia de cinco miembros quiere vender la casa tan barata precisamente por esa razón. Según tus descripciones, vosotros podéis permitiros la casa, así que no hay problema. Solo tienes que planificar unos costos de calefacción más altos y listo. ...y por favor, no pongas ventanas de plástico con persianas, pero eso seguro que ya lo sabes. Buena suerteSi sello completamente el apartamento de arriba a abajo, acabaré teniendo la atmósfera estéril y sin alma de un búnker de nueva construcción
Te doy parcialmente la razón aquí. Estoy comenzando a construir un "búnker nuevo y sin alma". También me esforzaré mucho para que la casa tenga alma lo antes posible después de la mudanza. Será difícil, pero totalmente posible ;).
¿Por qué construyo nuevo y no compro una villa de estilo Jugendstil? Porque simplemente no tengo el dinero necesario para ello. Y aquí no se trata del precio de compra, sino de los costos de mantenimiento. Claro, los antiguos suelos de parquet (quizás incluso mosaicos), techos altos, puertas macizas de madera, etc., no son comparables arquitectónicamente con las casas de catálogo de constructores generales, eso es indiscutible. Vivir en una villa antigua uno debe poder permitírselo (sobre todo hoy en día). Creo que la familia de cinco personas quiere vender la casa tan barata precisamente por esa razón.
Según tus descripciones, vosotros podéis permitiros la casa, así que no hay problema. Solo tienes que planear unos costos de calefacción más altos y listo.
...y por favor, no pongas ventanas de plástico con persianas, pero eso seguro que ya lo sabes.
Buena suerte