Zaba12
16.01.2019 12:01:10
Una pequeña actualización: anoche tuve la conversación en Haus & Wohnen, se mantiene la oferta flexible con 1,72% a 20 años. Única condición: el pago extraordinario debe provenir de capital propio, no podemos "simplemente refinanciar" dentro de los primeros 10 años, lo que por ahora me parece razonable, no creo que los intereses bajen significativamente... Si por ejemplo alguno de nosotros falleciera, podríamos amortizar inmediatamente con el pago del seguro de vida por riesgo. O heredamos, o vendemos, o lo que sea. La condición me parece justa. Después de 10 años podríamos salir igual, si quisieramos.
Así que ahora dejamos que preparen el contrato de préstamo. Aún quedan dos citas, una en el banco principal y otra con el Dr. Klein, tengo curiosidad si alguien acepta.
Les avisaré cómo terminó todo.
Hm... ahora, visto de forma lógica, tus condiciones mencionadas… "el pago extraordinario debe venir de capital propio, no podemos 'simplemente refinanciar' dentro de los primeros 10 años"... son sin sentido y no justifican estas condiciones de ninguna manera.
1. El pago extraordinario viene 100% de una cuota de ahorro, es decir, capital propio, ya que un pago extraordinario proveniente de un crédito de consumo es simplemente absurdo.
2. El plazo fijo del interés y por ende la penalización por pago anticipado "te impiden" por sí mismos amortizar anticipadamente el crédito, especialmente con tu alta suma de préstamo.
Si el intermediario dice la verdad, tú entendiste todo correctamente, entonces puedes firmar sin problema.
Mi opinión personal:
No conozco ningún banco en el mercado que otorgue esas condiciones.
Hay buenas razones por las cuales las financiaciones para la construcción variables son más caras que los créditos con tasa fija.
Y para finalizar: ahora soy el segundo o tercero que pregunta por el banco que otorga el préstamo. ¿Cuál es finalmente?