¿Construirían ustedes mismos de nuevo o contratarían a un promotor?

• Erstellt am 07.12.2021 16:19:52

RotorMotor

07.12.2021 16:46:11

Por favor, cuéntame con más detalle de dónde vienen los 40.000 € o los 80-90.000 €.
Claro, la excavación puede costar un poco más, ¿pero tanto?
Las conexiones provienen de la compañía de servicios públicos de la ciudad, así que no debería haber sorpresas.

pagoni2020

07.12.2021 16:46:41

Correctamente has incluido la palabra "prácticamente" en la frase.
Lamentablemente, eso no se aplica a todos los GU, creo que también hay ovejas negras y grises como en cualquier otro lado.

Benutzer200

07.12.2021 17:05:19
Primero, a la pregunta.

Sí, construiría de nuevo (ya he pasado por casa existente sin renovación y casa existente con renovación completa). Lo que no puedo imaginar para nada es construir con un contratista general o, aún "peor", con un promotor inmobiliario. ¿Por qué? No me gusta comprometerme demasiado ni dejarlo en manos ajenas. Justo con el promotor casi tienes que aceptar lo que hay. Por lo general, en la zona de construcción será la casa Gerda o la villa urbana Gudrun. Quiero tener mi construcción en mis propias manos, coordinarla y estar presente cuando la casa crece, y también tener la posibilidad de realizar cambios espontáneos. Además, me gusta meter mano yo mismo.

Pero al final significa que la casa tendrá el mismo precio que si te la hubiera vendido el promotor (y en ese caso los costos adicionales de construcción estarían incluidos en el precio de compra). Porque él habría calculado bien esos costos adicionales (lo siento, pero eso es algo que deben reprocharse a ustedes con esas cantidades tan altas). La única diferencia es que lo hubieran sabido antes, es decir, antes de firmar el contrato de compra.

No funciona generalizar. Hay casas con adjudicación por oficios individuales, cuya construcción va perfecta en precio y tiempo. O que terminan en un desastre. Pero ese rango también lo tienes con el contratista general o el promotor. El foro está lleno de todos los ejemplos.

Tassimat

07.12.2021 17:07:29
Así que el clásico con la palabra bauseits ;)

Ysop***

07.12.2021 17:22:27

Eso es lo que piensas ahora :-) pero ¿y el estrés dentro de 3 años, cuando empieces a disfrutar realmente de la nueva casa y el jardín prospere? Nunca jamás :)

Creo que casi todos los que construyen o rehabilitan pasan por el valle de las lágrimas. Algunos más, otros menos. Pero para muy pocos será un paseo, o realmente no conozco a nadie para quien lo sea. Casi todos hacen compromisos, también por el presupuesto limitado. Ten en cuenta que el estrés pronto terminará y entonces podrás disfrutar de tu propia casa.

ypg

07.12.2021 17:58:54
Que ahora tengas una fase tan negativa, lo siento.

aquí me tropecé enseguida…

Hmm, aparentemente no te informaste lo suficiente. Cuando uno compra un coche, busca en Google aquí y allá, mira las ventajas, desventajas, caballos de fuerza, motor innovador, dónde y cómo conseguir lo mejor por su dinero. Se escucha al vendedor de coches, pero luego se sigue buscando en Internet. Cuando alguien compra una aspiradora, algunos pasan más tiempo eligiendo la técnica que eligiendo un GU. Y luego se construye una casa y en total se reúne menos información…

sí, eso es más o menos correcto, si se olvidan los trabajos de tierra y la mayoría de costos adicionales, luego la cocina y las áreas exteriores…

honestamente no entiendo que sea tan estresante. No estás hablando de desastres que otros han vivido o están viviendo ahora. De alguna forma se reciben indicaciones del GU: “esto se necesita”, “esto todavía tienen que…” También hay muchas cosas bonitas, momentos hermosos que son duraderos. Por ejemplo, la primera pala, la excavadora que llega, la primera limpieza de la estructura, las muestras…

¿por qué? Entonces tu enfado sentido ha sido en vano y tus circunstancias sentidas también.

sí, el ingreso familiar es demasiado bajo para la casa… pero tampoco sabemos mucho sobre la casa. Seguramente habría habido puntos para recortar y ajustar. Pero lo positivo es que en algún momento aumentará.

Pero esa sería una forma de vida completamente diferente: hay que acostumbrarse a ser propietario de la misma forma que a ser inquilino permanente. De eso deberías reflexionar un poco y pensar — tranquilo, con una copa de vino con tu esposa... ¿qué pasaría si... y qué pasaría en 10 años? Me parece que ahora estás insatisfecho con la casa. En cambio, yo te aconsejaría que interiorices la palabra paz. Y que pienses en ello y saques de nuevo a la luz por qué construyeron en primer lugar.
Supongo que tú/vosotros aún sois muy jóvenes?!
Sobre tu pregunta:
yo construiría otra vez y también con GU. O con arquitecto. Probablemente más con GU: en las muestras tuvimos todas las libertades. No tuvimos deseos imposibles de pagar y vivimos la construcción de la casa de forma positiva a pesar de momentos espontáneos de estrés. Fue un evento largo y continuo con altibajos. Y después de casi 8 años sigo orgulloso de nuestra casa, aunque tenga defectos. Y en ese momento éramos propietarios muy orgullosos. Esa sensación no la quiero perder en mi vida. Si hubiéramos tenido una casa de constructor, habría sido más cara, porque todos los costos adicionales se incluyen de todas formas. Pero además con algunos deseos especiales seguramente habríamos pagado más. Y el impuesto de adquisición de propiedad habría reducido mucho nuestro bolsillo.