Que ahora tengas una fase tan negativa, lo siento.
Nuestro GU calculó la construcción de la casa en 450k€ en 2020. Con un poco de margen hicimos la financiación a partir de eso.
aquí me tropecé enseguida…
El GU solo hace un precio fijo para la casa.
Los costos adicionales de construcción como trabajos de tierra, áreas exteriores y conexiones ya no son responsabilidad del GU. Estos costos se calcularon demasiado bajos.
Hmm, aparentemente no te informaste lo suficiente. Cuando uno compra un coche, busca en Google aquí y allá, mira las ventajas, desventajas, caballos de fuerza, motor innovador, dónde y cómo conseguir lo mejor por su dinero. Se escucha al vendedor de coches, pero luego se sigue buscando en Internet. Cuando alguien compra una aspiradora, algunos pasan más tiempo eligiendo la técnica que eligiendo un GU. Y luego se construye una casa y en total se reúne menos información…
Con los precios actuales probablemente serán 80k - 90k€ de costos adicionales, si además vienen las áreas exteriores y las conexiones de red/agua. Tendremos que solicitar una financiación complementaria.
sí, eso es más o menos correcto, si se olvidan los trabajos de tierra y la mayoría de costos adicionales, luego la cocina y las áreas exteriores…
En realidad contratamos al GU para organizar todo, pero al final nosotros seguimos siendo el primer contacto (estudio del suelo, sondaje de materiales explosivos, conexiones de red/agua, cierre de calles, baño portátil).
Además todo el estrés con la oficina de construcción, supervisión de obra, vecinos y proveedores por los que tuvimos que hacer muchos compromisos en la planificación.
honestamente no entiendo que sea tan estresante. No estás hablando de desastres que otros han vivido o están viviendo ahora. De alguna forma se reciben indicaciones del GU: “esto se necesita”, “esto todavía tienen que…” También hay muchas cosas bonitas, momentos hermosos que son duraderos. Por ejemplo, la primera pala, la excavadora que llega, la primera limpieza de la estructura, las muestras…
Me gustaría vender la casa en 3 años y empezar de nuevo, comprar directamente a un constructor. Ya no tengo ganas del estrés de ser propietario.
¿por qué? Entonces tu enfado sentido ha sido en vano y tus circunstancias sentidas también.
Con un ingreso neto familiar de 4000€ estamos llegando lentamente a nuestros límites, mientras mi esposa no sea funcionaria.
sí, el ingreso familiar es demasiado bajo para la casa… pero tampoco sabemos mucho sobre la casa. Seguramente habría habido puntos para recortar y ajustar. Pero lo positivo es que en algún momento aumentará.
¿También podría vivir tranquilo en un piso más grande sin estar atado a nada?
Pero esa sería una forma de vida completamente diferente: hay que acostumbrarse a ser propietario de la misma forma que a ser inquilino permanente. De eso deberías reflexionar un poco y pensar — tranquilo, con una copa de vino con tu esposa... ¿qué pasaría si... y qué pasaría en 10 años? Me parece que ahora estás insatisfecho con la casa. En cambio, yo te aconsejaría que interiorices la palabra paz. Y que pienses en ello y saques de nuevo a la luz por qué construyeron en primer lugar.
Supongo que tú/vosotros aún sois muy jóvenes?!
Sobre tu pregunta:
yo construiría otra vez y también con GU. O con arquitecto. Probablemente más con GU: en las muestras tuvimos todas las libertades. No tuvimos deseos imposibles de pagar y vivimos la construcción de la casa de forma positiva a pesar de momentos espontáneos de estrés. Fue un evento largo y continuo con altibajos. Y después de casi 8 años sigo orgulloso de nuestra casa, aunque tenga defectos. Y en ese momento éramos propietarios muy orgullosos. Esa sensación no la quiero perder en mi vida. Si hubiéramos tenido una casa de constructor, habría sido más cara, porque todos los costos adicionales se incluyen de todas formas. Pero además con algunos deseos especiales seguramente habríamos pagado más. Y el impuesto de adquisición de propiedad habría reducido mucho nuestro bolsillo.