La pregunta es si también pueden hacer efectiva la fianza. No soy jurista, pero esta está más destinada a defectos de construcción y no a reclamaciones de ustedes.
¿Es un retraso en la construcción de 1,5 años un defecto? Probablemente no un defecto material, pero sí una ejecución deficiente del contrato. Aunque tampoco soy jurista...
La fianza incluye la finalización puntual (das hat nicht geklappt) y sin defectos (das werden wir bei Abnahme sehen). Queremos reservar la fianza para los defectos. Nos interesa la compensación por daños global y cómo manejarla mejor. Nuestra idea es no pagar la penúltima cuota (das wäre fast der ganze pauschale Schadenersatz) y luego ver cómo reacciona el promotor. Creo que entonces se pondrá “sucio”.
La fianza incluye la finalización a tiempo (eso no funcionó) y sin defectos (eso lo veremos en la recepción). Queremos reservar la fianza para los defectos. Para nosotros se trata de la indemnización global por daños y cómo lidiar mejor con ella. Nuestra idea es no pagar la penúltima cuota (eso sería casi toda la indemnización global) y entonces veremos cómo reacciona el promotor. Creo que entonces se pondrá "sucio".
¿Y luego? Parada de obra, no hay finalización ni entrega. Sí, todo es muy molesto. Yo trataría más bien de que la casa se termine y se entregue. Lo demás se verá después.
¿Y luego? Parada de la construcción, no hay finalización ni entrega. Sí, es todo muy molesto. Yo más bien me aseguraría de que la casa se termine y se entregue. Todo lo demás se verá después.
Sí, pero llevamos 1,5 años esperando la finalización y hemos sufrido daños considerables como intereses de disposición, costos por almacenamiento de muebles, etc. (todo lo cual está cubierto por la indemnización global). En ningún caso queremos renunciar a 30.000 €, porque el promotor es incompetente. Si pagamos todas las cuotas, tememos no volver a ver el dinero y quedarnos con los costos adicionales que hemos tenido desde 2019 hasta ahora.
Sí, pero llevamos 1,5 años esperando la finalización y hemos tenido daños considerables como intereses de disposición, costos por almacenamiento de muebles, etc. (todo lo cual está cubierto por la indemnización global). De ninguna manera queremos renunciar a 30,000 € porque el promotor sea incompetente. Si pagamos todas las cuotas, tememos que nunca veremos ese dinero y quedaremos con los costos adicionales que hemos tenido desde 2019 hasta hoy.
Como dije, aquí nadie te va a dar una opinión legal. ¿No consultaron a un abogado por esta demora? De lo contrario, con todo este drama, si no pagas, tu promotor no podrá tapar los agujeros ni pagar a sus trabajadores, y listo, tu casa aún no estará terminada.