Oferta de promotor para casa unifamiliar - ¿Están bien los costos de construcción?

• Erstellt am 08.07.2012 11:16:08

kulka

09.07.2012 08:51:15
Wow, ahora se pone interesante. En este momento vivimos en ERH y queremos construir en el distrito de Forchheim (Heroldsbach). ¡U2 Bauplan es el promotor! ¿Cuándo construyeron y con quién? Aún no estamos decididos y, por supuesto, sería genial si alguien con experiencia pudiera recomendarnos algo de la región. Por cierto, es sin intercambiador geotérmico y lo otro no me suena (perdón).

¡¡¡Muchas gracias por tu aporte!!! Esto se está poniendo cada vez más interesante o no (en lo que respecta al promotor)...

Der Da

09.07.2012 09:39:06
Se lo había escrito a kulka ya por mensaje privado. 12000 suena duro al principio, pero hay que ver qué está todo incluido. Hay varios controles. La diferencia del estándar a uno programable fue para nosotros casi 2000€. Luego se pueden instalar en el baño y en la cocina los llamados controles remotos, para la ventilación por impulso. Tampoco son baratos. El recuperador de entalpía cuesta además unos 500 según sé. Y dependiendo de cuántas ranuras de ventilación estén planificadas, también hay que colocar más conductos. Nosotros tenemos estándar sin recuperador de entalpía y 4 salidas y 6 entradas de aire por un total de 7700€ incluyendo instalación, etc.

Nilo

09.07.2012 10:08:58
Hola Kulka,

para mí también suena realista.

Para comparar:
Hemos recibido una estimación de costos de nuestro arquitecto para una villa urbana de aproximadamente 160 m² de superficie habitable, sin sótano y sin ventilación controlada de espacios habitables, por alrededor de 265.000 EUR. Sin embargo, en la estimación del arquitecto ya están considerados los costos adicionales de construcción mencionados por el experto en construcción (15.000 EUR para trabajos de tierra; 10.000 EUR para áreas exteriores (por supuesto solo la entrada, etc.); 13.000 EUR costos adicionales) y 22.000 EUR para "Energías Renovables" (ya sea finalmente solar, geotermia o lo que sea. Eso aún debe determinarse definitivamente).
Si lo comparo con tu oferta, ¡es bastante similar!

Bauexperte

09.07.2012 10:18:35
Hola,

Siempre hay soñadores y, acorde a ellos, proveedores que se han enfocado en esos "interesados en construir que piensan que lo barato es lo mejor"; siguiendo esta filosofía, encuentras mucha información en internet o en los últimos años también en canales de televisión privados. Me han preguntado varias veces si quería ser parte de un "reportaje" al respecto y lo he rechazado rápidamente; este formato de programa, diseñado para los mencionados interesados en construir, está muy lejos de la realidad...

Mi primera respuesta a tu hilo se refería al costo total de construcción, es decir, la primera cifra en relación a metros cuadrados/superficie habitable y equipamiento, que sigo considerando realista; los costos indicados para la ventilación con recuperación de calor controlada los pasé por alto por descuido.

El costo de una ventilación con recuperación de calor controlada original se encuentra, según el fabricante/proveedor, en un rango entre 7.000 y 10.000 euros. Como "Der Da" ya te indicó correctamente, es difícil o imposible valorar tus 12.000 euros porque hay demasiadas incógnitas que considerar. Sin embargo, me pregunto qué te impide consultar con tu favorito actual y pedir que te expliquen los costos. Si tienes un poco más de información, es más fácil dar una respuesta confiable; puede que en el precio ofertado también esté incluida la planificación TGA necesaria o recomendable...

Saludos cordiales

kulka

09.07.2012 10:40:40
Hola a todos, ¡muchas gracias por vuestras aportaciones!!!

Tengo una cita el miércoles con nuestros posibles promotores y revisaré con él las diferentes partidas. Entre otras cosas, hablaré con él sobre la ventilación controlada de viviendas y le pediré que simplemente me explique esta diferencia de precio, para que yo también pueda entenderlo. (Stoßlüftung, Enthalpieschalter etc.)

Probablemente eliminaremos los trabajos de pintura y de suelo. Creo que con la ayuda de la familia todavía podemos encargarnos nosotros mismos.

@Nilo, ¿significa eso que habéis presupuestado 22.000 € para la calefacción o están disponibles además de la existente? Si es además de la existente, ¿cuál está prevista en tu caso?

¡Quiero agradecer de nuevo a todos por vuestras aportaciones! Poco a poco va llegando un poco de seguridad a este capítulo inabarcable del proyecto de construcción...

Un saludo

Nilo

09.07.2012 10:45:02
No, para la calefacción el arquitecto ha previsto unos 20.000 EUR aproximadamente. Los otros 20.000 EUR están indicados bajo el punto "Energías renovables", para tener un margen correspondiente para ello. Aún no está decidido si al final usaremos el presupuesto para una planta solar, una planta fotovoltaica, una bomba de calor con perforación profunda o lo que sea. Aún no hemos llegado a ese punto. Solo se debe prever un margen adecuado en el presupuesto para ello. Hay que decir que nuestra planificación corresponde a un arquitecto independiente, no a una oferta de una empresa constructora o similar. Sin embargo, también hemos recibido 3 ofertas de promotores. Si tomo esas ofertas y sumo los costes adicionales de construcción, ¡llego a cifras similares!