¿Construirían ustedes mismos de nuevo o contratarían a un promotor?

• Erstellt am 07.12.2021 16:19:52

TmMike_2

07.12.2021 23:47:03
Pero al tema principal, estuve parcialmente viernes, sábado y domingo de 7 a 23 horas en la obra y trabajé sin parar. Desde el colector de zanja hasta la estructura y el techo.
Hicimos una construcción relativamente grande, aproximadamente 260 m2 de superficie habitable.
En el interior me agoté y tuve que tomarme un descanso de 2 semanas.

Luego me fui una semana a Austria a recargar energías.
Después contraté a un ucraniano y a un moldavo y me dediqué durante 6 semanas solo a la adquisición de materiales y a coordinar los otros oficios.
Tres veces al día a la obra, tomar un poco de café, decir qué está pasando y hablar un poco por teléfono.
Luego volvimos a seguir con energía agresiva y al final el proyecto se completó exitosamente.

Así que ánimo, evalúa opciones y de vez en cuando desconecta.
Eso ayuda.

11ant

08.12.2021 00:17:30
Jaja, parece que alguien no leyó el hilo de la carnicería :cool:

hampshire

08.12.2021 00:39:24
Ya tengo ganas de otro proyecto y volvería a trabajar con un [Architelten] y encargarme yo mismo de las empresas artesanales. La planificación y construcción de nuestra casa fue una época maravillosa. Como pareja hicimos muchas excursiones para elegir proveedores y recoger ideas, fue agradable. El resultado nos parece logrado, algunas pequeñas cosas las haríamos diferente hoy. Quizás el próximo objeto sea un caso de rehabilitación. Durante mucho tiempo tuve el sueño de construir nuevo, mi esposa hubiera preferido reformar algo existente. Siempre estamos echando un vistazo en los portales a ruinas de [Chateaux] en Francia. No somos tan orientados a la seguridad y asumimos las consecuencias de nuestras acciones o inacciones tal como vienen. Y quién sabe lo que vendrá.

haydee

08.12.2021 03:53:22
Yo volvería a construir siempre con nuestro GU.

Mh sí, los costos fueron ridículamente bajos.
Los costos para terrenos en pendiente se encuentran aquí y ocultos en la red.

Frena y mira dónde puedes ahorrar aún más. Vendrá más cosa. En ese punto llegan casi todos los constructores.

HilfeHilfe

08.12.2021 05:37:51

En vuestro caso solo es barato porque el terreno en FFM es muy barato. La estructura está al nivel de las nuevas construcciones en la región.

Por lo demás, nosotros compramos llave en mano y pudimos hacer cambios durante la fase de construcción. En parte sin coste adicional.

Sin embargo, entonces no había esos saltos de precios.

Tom1978

08.12.2021 05:52:38
Actualmente estamos terminando la losa de cimentación. Como soy una persona aversa al riesgo, siempre construiría con un contratista general. Tengo seguridad en el precio y si selecciono todo antes de comenzar la construcción, conozco bastante bien mis costos. Entonces no hay grandes sorpresas. No tendría ninguna paciencia ni tiempo para ocuparme de los oficios, debido al trabajo...

Oben