Una entrada en la "planta baja" es algo que encaja en una pendiente con una calle en el lado de la montaña. Pero aquí se rodea toda la casa - caminando la salida de Egipto, al llegar la marcha a Canossa. Para actores de castillo está bien, en la vida cotidiana es más molesto. El repartidor de Zalando prefiere dejar el paquete en casa del vecino.
¿En qué lugar de los dos (¿iguales?) "pisos bajos" está la entrada, o se ha trasladado hacia abajo?
La escalera ahora cruza prácticamente en dirección a la pendiente - para quien le guste...
La entrada estaría en el este, el nicho en el norte sería el guardarropa. La escalera debería encajar más con la forma de la casa, sin importar hacia dónde apunte la pendiente, ¿no?
¿No quita ahora la terraza también el último poco de luz en el sótano?
El vestíbulo en la planta baja es demasiado grande. La zona escalera - baño parece un resto.
No me gusta nada la planta alta.
Las habitaciones de los niños tienen tamaños diferentes. La habitación pequeña me parece demasiado pequeña para la superficie total de la vivienda.
Dormir + vestidor se conceden casi 24 m². Solo para guardar ropa y dormir.
Los niños tienen 14 m² y 17 m² para dormir, ropa, jugar, encontrarse con amigos, hacer los deberes, estudiar.
No me gusta la geometría de la planta alta. En especial el pasillo.
No te enfades conmigo, pero el plano me parece simplemente una sucesión de deseos unidos por un pasillo/vestíbulo torpe. Lo que conlleva que algunas casas con muchos menos metros cuadrados tienen habitaciones de tamaño similar, que se pueden habitar de forma más ergonómica.
Considera también que las obras de tierra cuestan. Cada pala de excavación debe retirarse. Cada metro cúbico para rellenar debe llevarse.
Cada peldaño de la escalera exterior debe mantenerse libre de nieve y hielo.
Los suegros tienen una escalera exterior larga. Cada invierno cuelgan una cadena para que nadie se caiga. El cartero llama abajo frente a la escalera, los niños, yernos y en invierno cualquiera que deba entrar en la casa toma el camino por el sótano.
Mis padres han cubierto su escalera exterior con un enorme techo de cristal, para protegerla de la intemperie. Eficaz, visualmente poco habitual, costoso.
Es cierto, el sótano no tendría luz natural. Pero no sería grave, porque con este plano ya no se construiría un apartamento independiente. Estoy de acuerdo contigo con el vestíbulo. Pero si se considera el recorrido, la distribución no estaría mal. Compras desde el sótano --> despensa; llegada desde el sótano --> guardarropa; sala de estar al baño;...
La planta alta nos gusta, sinceramente. Sí, el vestidor es grande. ¿Malo? Las habitaciones de los niños con 14 y 17 m² tienen un tamaño adecuado.
Sobre la excavación, el estado actual implicaría el menor esfuerzo en excavación. Además, una parte se puede usar para rellenar en el sur.