Me pregunto una y otra vez por qué los propietarios dejan que su vaca sagrada, como la escalera recta, arruine todo el plano de la planta. Conozco pocos planos donde la escalera recta realmente encaje. Ninguno de ellos tiene menos de 180 m². Y eso, cuando las escaleras curvas son mucho más bonitas.
¿Qué tenemos aquí? Una entrada donde, con los primeros pasos, ya se sube directamente al piso superior porque se llega prácticamente justo delante del comienzo de la escalera. Bien, desplazamos un poco la puerta principal hacia arriba en el plano, pero ¿dónde coloco ahora mi ropa y mis bolsos? Ah, tengo que caminar primero hasta el otro extremo de la casa, donde finalmente me quito los zapatos sucios. Pero el pasillo ya está cerrado. Las bolsas de la compra para la cocina también las llevo una vez dando vueltas por la casa; seguro que vale la pena un robot aspirador o ¿mejor un apartamento independiente para la señora de la limpieza?
¿Quién debe ducharse abajo realmente? ¿El invitado, que en la oficina en casa está encerrado en cuántos metros cuadrados? ¿Aproximadamente 8? ¿O tienen que los 2 niños correr desnudos por toda la casa? Porque arriba, aparentemente, el baño de los niños fue sacrificado a otra vaca sagrada: el glorioso espacio abierto. ¿O debe la familia ducharse, bañarse, cepillarse los dientes, etc., todos al mismo tiempo en el "baño de estar" (sea lo que sea eso)? (Si es que la puerta a ese lugar tiene un tamaño aceptable.)
¿El ancho de la sala de estar es 3,50 m? Diría que es el mínimo absoluto. Tiene que ser así, si no no encaja la "maravillosa" escalera.
Bueno, en general no es el peor plano aquí. Espero que la princesita sea feliz con su escalera y el espacio abierto. Tal vez debería dorar ambos para que nadie tenga la idea de que no lo valen.