Plano de planta casa unifamiliar 9,60 m x 10,40 m

• Erstellt am 30.04.2020 22:42:12

ypg

01.05.2020 12:06:58

Sí, claro. Así es como se calcula. Solo la casa.

Exactamente. Normalmente no está incluido en el precio llave en mano, pero debe sumarse al precio de la casa junto con los materiales.

Sí, tienes razón. Me hice un lío mental porque no me gustaba la representación opuesta de la escalera con la entrada y todas las paredes. Perdón.

No hay ergonomía ni planificación en absoluto.

Una y otra vez... por supuesto tengo varias cosas en mente cuando veo las circunstancias. Sin embargo, un castillo en el aire con 450,000, el esfuerzo no vale la pena.

Quizás valga la pena mencionar el enfoque de limitar un poco la necesidad de espacio (invitado, oficina, sala común con más de 60 m²), es decir, PLANEAR reducir a 2 pisos, abrir un poco más la escalera (justamente) y abrir hacia el jardín desde el sótano, y colocar las habitaciones hacia el norte con salida a la terraza.
Para mí, 3 niveles habitables calefaccionados no son factibles con este presupuesto.

11ant

01.05.2020 12:08:57
Ahora tengo una buena y una mala noticia para ti: la buena es que las alturas ahora legibles indican que el terreno no es una pista llena de baches y que se puede manejar la pendiente. La mala es que así no funciona. Excavar el sótano hasta el punto de poder hacer la entrada allí no se podrá remediar hasta el final del terreno; por otro lado, la entrada de la planta baja quedaría colgando en el aire. Tampoco se puede desplazar la casa hacia el norte, ya que según el plano molesta un árbol de tres troncos. Sin embargo, ya deberías haber leído regularmente que el dogma del jardín sur no es el mesías, ni tampoco el huevo de Colón.

Rennratte

01.05.2020 22:10:55
Lo más importante primero:

Por favor, no te quedes atrapado en ese número. Dime con qué presupuesto para la casa debería contar para que tu “idea que tienes en mente” no sea solo un castillo en el aire para nosotros. 450k son para mí una referencia. Eso no significa que sea mi límite máximo, si estoy realmente convencido de algo. Pero para eso también debo estar convencido.

Ok, eso no está incluido en mis costos, viene aparte. Lo mismo con toda la construcción del sótano. En una primera etapa no vamos a construir el sótano como un espacio habitable, sino solo cuando la habitación infantil superior ya no pueda ser un dormitorio de invitados y la habitación infantil opcional ya no pueda ser oficina, sino que tendría que ser una segunda habitación infantil real.
En las ofertas que tenemos actualmente, el revestimiento del suelo en la planta superior y planta baja sí está incluido. Y actualmente las ofertas están también casi en el mismo rango de precio.

Lo puedo entender, pensé que con un espejo grande todo podría parecer un poco más grande. No sabría dónde más podría estar posicionada la escalera para que funcionara mejor y tuviera sentido en todas las plantas. Siento que ya hemos probado muchas variantes con la escalera aquí. O no encaja en la planta superior o en el sótano.

Ahora hemos estado jugando un poco con la escalera. Instalamos una escalera de madera y renunciamos a la pared frente a la puerta de entrada. Así se ve realmente mucho más abierto. Lo que todavía debo pensar es si quiero ver la entrada abierta al sótano desde el comedor. Pero muchas gracias de todas formas, a mi esposo le gusta.

En el tema cocina, actualmente hemos planificado más bien con la idea de “si hay espacio, añadamos un mueble más de cocina aquí”. Si en el lado derecho se suprime “un” mueble para que la cocina tenga una forma más cuadrada, ¿no debería estar resuelto el problema?

Como dije, el sótano se construirá más adelante. Y en el sótano solo habrá la habitación de invitados, la oficina y el pasillo, que se puede calentar con calefacción por suelo radiante.
Según el cálculo de los constructores generales hasta ahora, la superficie habitable es de aprox. 155 m².

Rennratte

01.05.2020 22:16:19

El nivel natural del suelo en el extremo norte de la casa está aproximadamente 1 m más alto y debería ser nivelado en consecuencia. Hacia el límite la parcela desciende aún más, de modo que en la frontera podrían tener que retirarse otros 50-60 cm. Eso se puede compensar también con piedras.

Y no, la entrada de la planta baja no quedará en el aire, se hará un relleno por el oeste y por el sur.

¡Maldición! Me había olvidado completamente de los árboles. Ahora arruinan el proyecto de construcción. Pero puedo tranquilizarte, esos árboles ya no existen.

La ventana de construcción es de 14x14 m, con una profundidad de la casa de 10,40 m tengo un margen de 3,60 m hacia el norte y hacia el sur...

En mi opinión, tengo exactamente 3 opciones aquí.

[*]Construyo completamente en el norte y uso el jardín sur que ahora existe.
    [*]Construyo completamente en el sur. Entonces tendría un pequeño jardín frontal sur y un jardín norte. Que casi siempre queda a la sombra de la casa y solo es accesible desde el sótano. Es decir, incluso si coloco la casa completamente al sur, tengo 6,6 m de jardín norte hasta la frontera.
    [*]Construyo en el centro. Es decir, tendría un jardín frontal sur un poco más pequeño y un jardín norte un poco más grande que en la variante 1. En resumen, ni frío ni calor.

Para mí, con estas 3 opciones la decisión por el jardín sur no es solo un dogma.

Curly

01.05.2020 23:23:37
Deberíais considerar dónde guardáis los productos de limpieza y la aspiradora, especialmente si tenéis perro, que se necesitan con frecuencia, y en la planta superior no veo espacio para ello. Con niños hay que limpiar mucho más y no querréis tener que bajar la aspiradora y el cubo de la limpieza desde el sótano cada vez.

Saludos
Sabine

kaho674

02.05.2020 09:14:29
Hola,
pues no creo que el diseño sea un desastre, aunque sí tengo dudas con las alturas para la puerta que da al norte. Ahora confiaría simplemente en que el TE conoce su propiedad al dedillo y ha calculado todo.

Quitaría el cerramiento de la escalera en todas las plantas. Las paredes hacen que el pasillo sea agobiantemente pequeño. El acceso al sótano lo haría desde el pasillo (escalera de media vuelta). En la planta alta prescindiría del WC extra y planificaría un baño estrecho. Para eso, asignaría radicalmente el espacio junto a la escalera al pasillo, para que entre más luz y libertad en la planta alta. En ese minipasillo de arriba casi uno se choca con los demás.

En general me falta el momento acogedor que lleva al visitante a la sala de estar y donde los espacios se abren. La escalera bloquea ese camino. No es una tontería que se pueda aceptar así como así. La casa no tiene encanto y por eso parece poco acogedora. Normalmente se esperaría que el pasillo lleve al visitante directamente a la cocina. Con una escalera en U eso funcionaría de inmediato, pero no en el sótano. Suficiente motivo para probar otras variantes si se te ocurren algunas.