Estoy en una situación similar. Hemos comprado un terreno y actualmente tenemos una anotación preventiva sobre la transferencia de propiedad en el registro de la propiedad. El terreno / área de construcción aún está en proceso de urbanización y a más tardar en junio de 2022 estará finalizada. Primero empecé a ocuparme de todo el asunto, intentando abordarlo con la mayor objetividad posible. Ya había pensado previamente sobre la elección correcta del terreno. Nuestro plan de desarrollo y el terreno permiten bastante.
Aún no he hecho realizar un estudio del suelo para construcción. Además, el terreno aún no está medido. Eso significa que lo veo en el catastro de la propiedad, pero no nos han dado las dimensiones. Honestamente, no entiendo cómo puede ser eso. *g*
¿Puedo solicitar la medición y el estudio del suelo para construcción ya o debería hacerse el estudio del suelo solo cuando se planee LA CASA?
¿Cuándo debería comenzar con la planificación? ¿Cuando ya estemos correctamente inscritos en el registro de la propiedad y el terreno esté urbanizado o también antes?
No solo quiero solicitar una oferta para la construcción de una casa, sino que deberían ser 5. Todavía está completamente abierto si se trata de un constructor local / global, casa de obra tradicional o prefabricada o arquitecto.
Además, me he inscrito en la Asociación para la Protección de Constructores, que por ejemplo ofrece ahora el fin de semana un día informativo de construcción en línea. Voy a participar y espero poder recoger una que otra información importante.