¿Cuándo debería acudir al planificador de la casa para comparar ofertas?

• Erstellt am 08.11.2021 13:08:55

WilderSueden

18.11.2021 22:24:06

Eso también nos dijeron a nosotros. En septiembre la urbanización estaba terminada y el topógrafo no lo sacó del catastro hasta finales de octubre. Así que sean precavidos con el tema de la garantía de precio limitada.

Con la planificación empezaría lo antes posible. Primero recopilar toda la información que tengan sobre el terreno o puedan obtener de gente de la zona. Límites, ángulos en los límites (en nuestro caso, los terrenos no tienen ángulos rectos limpios...), perfil de altura (el ojo es malo para pendientes), calidad del suelo, infiltración, etc. Al mismo tiempo, anoten lo que quieren de la casa y simplemente escríbanlo o dibújenlo. ¿Qué tamaño quieren construir y cuánto pueden permitirse? Revisen catálogos para inspiración. Estimen de forma realista las posibles labores propias.
Se puede ir al parque de casas modelo, pero hay que ser consciente de que las casas de menos de 150 m² son escasas. Y el fabricante no siempre construye lo que uno mismo construiría. Como alternativa más dinámica a los catálogos está bien, pero es relativamente inapropiado para elegir la empresa constructora.

Por lo demás, recopilen tanta información como puedan. Compren libros sobre descripciones de obra y entiéndanlos. Pero no pierdan de vista lo esencial (planta y ubicación) entre tantos detalles.

11ant

18.11.2021 22:44:21
Los límites rectangulares de las parcelas son menos relevantes si el tamaño de la parcela no es limitado. Perfil de altura, sí, las famosas Montañas Rocosas en la Waterkant :) Véase "Cuando las casas modelo `mienten´": las casas modelo no son un reflejo del catálogo actual ni un resumen completo de este, sus equipamientos "pueden contener equipamientos especiales", y a veces el usuario ni siquiera ha sido el constructor. Los libros sobre descripción del alcance de la construcción son menos importantes si se planea con un arquitecto y se formula activamente la descripción del alcance; y en lo esencial, planta y ubicación no son lo más importante: los atentos lectores de saben que la autorreflexión sobre el estilo de vida del propietario debe ser una base aún más primaria para la planificación.

Gregor_K

19.11.2021 23:44:01

Llenar cada día con información, todo claro. :) Según puedo juzgar, aquí en la zona predominan empresas constructoras pequeñas. Entre 10 y 50 empleados. Hasta ahora he seleccionado 2 basándome en recomendaciones.

He leído el "Módulo A". ¡Gracias por los consejos!

En nuestro contrato está estipulado que la conexión de servicios estará terminada para junio. Al reservar el terreno se habló todavía de marzo, pero aquí se redondeó generosamente. Por ello, supongo que la fecha se cumplirá. Una garantía de precio requiere un contrato de construcción firmado, creo que eso aún está lejos. ¡No firmo tan rápido! Mi capital propio está bien invertido, por lo que no siento prisa por la inflación.

Ya hablé con mi futuro vecino. :cool: Conozco su distribución y sé cómo construye.

Se pueden sacar las dimensiones y ángulos aproximados del catastro, lo cual ya he hecho. Tenemos una ligera pendiente y la calle (acceso al terreno) está al norte. Por cierto, el terreno tiene 680 m2.

El terreno se pagará al contado y luego todavía quedará capital propio disponible. Somos cinco personas, mi esposa, yo y tres hijos. Para nosotros casi no son posibles prestaciones propias, entonces mejor gastar más dinero o construir más pequeño, según lo que sea posible con nuestros ingresos + capital propio.

Tengo bastante en cuenta los libros en principio, pero creo que no son adecuados para absorber mucha información rápido. Por eso mañana primero el curso online en la Bauherren-Schutzbund.

WilderSueden

20.11.2021 10:46:47
Con nosotros fue bastante rápido hasta el contrato (aproximadamente 3 meses) y si veo los precios actuales, realmente me alegro de que firmáramos tan pronto y que nuestro contratista general, a pesar de que la garantía de precios había expirado, solo añadiera 1500€ por el carpintero.
Ten en cuenta también que las empresas de construcción tienen todas las agendas llenas; si firmáis un contrato en junio, puede que antes del invierno no pase nada.

Los detalles mejor en un hilo de planificación aparte. Cuantificar la pendiente (por ejemplo, 2 m en 30 m de distancia), como dije, "ligera pendiente" es subjetivo y aunque la pendiente sea leve, la casa puede quedar relativamente lejos.

La densidad de información en los libros es mayor. Y se pueden leer rápidamente en diagonal y luego repasar en detalle. En los libros es más fácil también marcar pasajes interesantes y escribir comentarios. El curso online no está mal, yo también hice algo parecido para tener una visión general del proceso de construcción.