Escribes que esperas que la conexión de servicios esté terminada en el próximo junio. Las listas de espera de los constructores son todas más largas, así que ya no puedes planificar demasiado temprano; eso solo podrían hacerlo personas que aún no hayan comprado el terreno.
Primero embriágate con información durante los fines de semana restantes del año aquí. Entonces sabrás al menos a) que tu apertura a madera o piedra es buena y b) que es mejor que elijas un proveedor regional. Las grandes marcas solo tienen dos departamentos en los que son realmente más eficientes que las medianas empresas familiares: su departamento de marketing y su departamento legal. Al levantar muros o construir estructuras de madera, "ellos también cocinan con agua". Un arquitecto te presta sus conocimientos técnicos en la obra, así como un abogado te presta sus conocimientos legales en el tribunal, y defiende tus intereses igual de parcial. La utilidad del arquitecto por tanto tiene poco que ver con si para ti un diseño emblemático es importante o no. En "¡Un plan de construcción de casas también para usted: el modelo por fases de la HOAI!" encuentras explicado que y por qué las fases de servicio 1 y 2 (que yo llamo "Módulo A") te son útiles en tu camino de planificación incluso si solo quieres "comprar" modelos de casas "preparados" calificados.
Llenar cada día con información, todo claro. :) Según puedo juzgar, aquí en la zona predominan empresas constructoras pequeñas. Entre 10 y 50 empleados. Hasta ahora he seleccionado 2 basándome en recomendaciones.
He leído el "Módulo A". ¡Gracias por los consejos!
Eso también fue nuestro caso. En septiembre la conexión de servicios estaba terminada y hasta que el topógrafo la registró en el catastro fue a finales de octubre. Así que sean prudentes con el tema de la garantía de precio limitada.
Yo empezaría a planificar lo antes posible. Primero, recopilen toda la información que tengan sobre el terreno o que puedan obtener de gente de la zona. Límites, ángulos en los límites (aquí, por alguna razón, los terrenos no tienen ángulos rectos exactos…), perfil de alturas (la estimación a ojo es mala con pendiente), calidad del suelo, infiltración, etc. Al mismo tiempo, apunten lo que quieren de la casa y simplemente escríbanlo o dibújenlo. ¿Qué tamaño quieren construir y cuánto pueden permitirse? Miren catálogos para inspiración. Estimen realísticamente las posibles aportaciones propias.
Se puede visitar el parque de casas modelo, pero hay que ser consciente de que hay escasez de casas bajo 150 m2 allí. Y el fabricante no siempre construye lo que uno mismo querría construir. Como alternativa más dinámica a los catálogos está bien, pero es relativamente inadecuado para elegir la empresa constructora.
Además, recopilen toda la información posible. Cómpren libros sobre descripciones de obra y entiéndanlos. Pero no pierdan de vista lo esencial (distribución y ubicación) por los detalles.
En nuestro contrato está estipulado que la conexión de servicios estará terminada para junio. Al reservar el terreno se habló todavía de marzo, pero aquí se redondeó generosamente. Por ello, supongo que la fecha se cumplirá. Una garantía de precio requiere un contrato de construcción firmado, creo que eso aún está lejos. ¡No firmo tan rápido! Mi capital propio está bien invertido, por lo que no siento prisa por la inflación.
Ya hablé con mi futuro vecino. :cool: Conozco su distribución y sé cómo construye.
Se pueden sacar las dimensiones y ángulos aproximados del catastro, lo cual ya he hecho. Tenemos una ligera pendiente y la calle (acceso al terreno) está al norte. Por cierto, el terreno tiene 680 m2.
El terreno se pagará al contado y luego todavía quedará capital propio disponible. Somos cinco personas, mi esposa, yo y tres hijos. Para nosotros casi no son posibles prestaciones propias, entonces mejor gastar más dinero o construir más pequeño, según lo que sea posible con nuestros ingresos + capital propio.
Tengo bastante en cuenta los libros en principio, pero creo que no son adecuados para absorber mucha información rápido. Por eso mañana primero el curso online en la Bauherren-Schutzbund.