Tom1978
08.11.2021 14:54:19
En el plan de desarrollo se indica cómo se puede construir. Qué normativas deben cumplirse, etc. Si aún no se tienen las medidas exactas del terreno, claro que es difícil.
Nosotros ya pedimos que nos enviaran catálogos. De Wolf me gusta mucho una casa. Ya visitamos una similar como casa modelo. Para nosotros es demasiado grande. Por eso le pregunté al asesor de Wolf si la casa se puede hacer más pequeña. Él respondió que sí, que deberíamos ir a una reunión.
Me pregunto si ya tiene sentido o si es mejor esperar hasta tener el terreno.
Por otro lado, pienso que así uno ya sabe más o menos si es realizable y cómo está el precio.
Si es realizable lo debes saber tú. Toma como referencia para la casa: 2.500 € * m² + costos adicionales de construcción de 30-50 mil €. Además, instalaciones exteriores, cocina, muebles, suelos. Así tienes un precio aproximado de la casa. El ingreso neto de tu hogar (menos deudas/préstamos) lo multiplicas por 108. Así tienes una idea aproximada de si puedes permitírtelo.
Si encuentras una casa que les guste y quieran construirla, habla con la empresa constructora. No cuesta nada. Pero no dejen que les vendan cosas innecesarias. Nada de contratos preliminares porque supuestamente será más barato, etc.