¡Encuentro que tus ingresos para la compra de una propiedad existente hasta un máximo de 300.000 euros están absolutamente bien!
Hace 8 años compré una casa con mi ex. Durante la fase de construcción nos separamos. Con 1550 euros netos yo (entonces soltera, sin hijos y sin coche) asumí casi 150.000 euros sola con un interés del 5,01%. También teníamos una financiación del 100%.
Al principio amortizaba al 1% y cuando llegó mi esposo, aumentamos la amortización al máximo posible y realizamos amortizaciones especiales anuales.
Si realmente quieres tener una casa y en ciertos momentos puedes prescindir de una cosa u otra, ¡es posible!
Cubrí 12 meses con la prestación por maternidad, después estuve 12 meses en casa en permiso parental sin ingresos, y aún así hicimos vacaciones, salíamos a comer de vez en cuando, comprábamos y teníamos dos coches. Y mi esposo tenía solo 2500 euros netos.
Me tomaría mi tiempo para buscar una propiedad que se ajuste a mi presupuesto. Quizás encuentres una de un vendedor privado y así te ahorras la comisión del agente y reduces la necesidad de capital propio para los costos adicionales de compra.