Lo del capital propio lo tengo claro. Si no podemos cubrir completamente con ello los costos adicionales, no va a funcionar. Pero tengo buenas expectativas de poder reunir alrededor de 25 mil en 2 años.
El subsidio parental se acaba después de 12 meses o se reduce a la mitad tras 24-28 meses, dependiendo de qué variante muestre mejor cada calculadora :P. Y como no saben cómo irá con el niño, eso hay que tenerlo en cuenta.
Probablemente ya no habrá tampoco la ayuda por cuidado.
Por eso calculamos de modo que yo pueda cubrir la cuota más los gastos de vida para una familia de cuatro personas por mi cuenta.
Pero la prestación parental dura 12 meses o se reduce a la mitad después de 24-28, dependiendo de cuál variante arroje mejor cada calculadora. Y como no saben cómo irá con el niño, eso debe tenerse en cuenta.
La prestación por cuidado ya no existe, presumiblemente.
Por eso calculamos también que yo podría asumir solo la cuota más el costo de vida para una familia de cuatro personas.
Así debería ser. Lamentablemente, en nuestro caso no es al revés. La mujer no puede financiar sola la cuota...
Si el OP realmente ahorra 25.000 € de capital propio en paralelo al alquiler actual, a pesar de la boda y de tener un hijo en 2 años, ¿por qué no debería funcionar el proyecto de la casa?
Solo me falta la fe de que se pueda alcanzar ese objetivo de 25.000 € de capital propio.
bueno, el inicio del hilo fue la pregunta de si un ingreso total de aproximadamente 3800 € es suficiente para una propiedad. precios entre 250-280k son objetos posibles.
y recibí mucho feedback de que podría ser ajustado (lo que me sorprendió, no considero que casi 4k sea poco dinero).
no niego que el aumento de capital propio sea un requisito.