Musketier
10.08.2015 16:09:39
y hubo mucho feedback de que podría ser ajustado (lo que me asustó, no considero que cerca de 4k sea poco dinero).
Con un ingreso de 4T€ eso tampoco sería un problema.
No se trata de vuestros ingresos actuales, sino de los ingresos durante el permiso de paternidad y después.
Tu esposa no recibirá mucho dinero por el permiso de maternidad, ya que la mayor parte de sus ingresos proviene de propinas.
Aunque eso es positivo para vosotros actualmente, porque las propinas no se gravan o sólo se gravan parcialmente y no están sujetas al perito, para el subsidio por maternidad no se consideran. Después probablemente tampoco trabajará a tiempo completo y, por tanto, con la disminución del ingreso también disminuyen las propinas. Además, hasta donde sé en ese sector no es raro que se trabaje por la noche fuera del contrato laboral para conocidos, familiares y amigos. Eso también será más difícil con un niño.
Por otro lado, veo el riesgo de que debido al salario mínimo y los ajustes de precios relacionados para un corte de pelo, la inclinación a dar propinas pueda disminuir un poco. En el peor de los casos, esto podría significar que el ingreso neto total de los empleados, incluidas las propinas, incluso disminuya.
Pero eso tu esposa probablemente lo puede valorar mejor.
En mi opinión, lo sensato es realmente terminar primero la escuela de maestría, casarse, tener un hijo y acumular patrimonio propio, posiblemente llevar un libro de cuentas, y luego podrás ocuparte nuevamente del proyecto de la casa.