¿Qué cuota puedo permitirme de manera realista?

• Erstellt am 06.08.2015 14:27:41

Steffen80

06.08.2015 17:10:22

Con eso seguramente se puede hacer algo. Solo que no saldrá una casa muy grande. Actualmente los costos de construcción aumentan aproximadamente 50 EUR por m² por año. A eso le sumas una inflación del 1% y ahí tienes tu necesidad de financiación en dos años.

fresh2

06.08.2015 18:04:11
Eso lo tenemos claro. por eso también una propiedad existente. lo nuevo es demasiado caro de todos modos. el precio por metro cuadrado del terreno está alrededor de 350 €

KnappeKiste

06.08.2015 19:43:14
En principio, deberían dar un paso antes que el otro. Es decir, que el tema del niño (o planificación familiar) y el matrimonio estén asegurados, al igual que el título de maestro de tu compañera de vida.

De lo contrario, tendrán problemas para conseguir algo decente por 280.000,- en dos años. Independiente, ni hablar, y actualmente en el norte de Berlín las casas adosadas (DH) y las casas pareadas (RH) cuestan entre 250.000,- y 300.000,- €. Así que será un poco complicado.

En cuanto a las cifras netas de tu salario, eso seguramente esté bien. Lo importante sería que en los próximos meses lleves un control estricto de gastos para tener una visión real de los ingresos y gastos.

Aquí en el foro hay comentaristas que ganan muy bien, simplemente tómate como referencia tu realidad de vida.

Pagamos al mes exactamente 1000,-, frente a eso tenemos ingresos en un hogar de 4 personas de 4500,- (Ambos tienen seguro privado de salud – 350,00 €). Vamos de vacaciones al menos dos veces al año, hacemos actividades culturales, compramos alimentos de buena calidad y no tenemos roturas en nuestra ropa.

Mi consejo: aumentar obligatoriamente el capital propio, buscar específicamente casas pareadas y adosadas, pero que no sean muy antiguas < 15 años (costos posteriores tempranos), reconsiderar una que otra posición (¿2 coches en Berlín?) y, sobre todo, no apresurarse (¡un niño significa baja parental/menos dinero/nuevos gastos)!

fresh2

06.08.2015 19:56:53
Así es como queremos hacerlo. Si todo va según lo planeado, el próximo año habrá un bebé y en 2 años terminará el permiso de paternidad/maternidad. Ya hemos visto 2 - 3 objetos interesantes dentro del rango de precios presentado. Veremos si en 2 años hay una situación similar del mercado.

Si compro o alquilo por más de 1000 euros, se verá. Pero creo que el deseo de tener una casa propia debería ser posible con ese ingreso.

Lumpi_LE

08.08.2015 10:54:55

Pero también se ve cómo divergen las expectativas y por qué este tipo de hilos son algo sin sentido. ¿8k euros? ¿Van a tener octillizos?

fresh2

08.08.2015 11:04:11
sí, yo también me sorprendí. como soy [Patenonkel], conozco bien el equipamiento inicial de mi mejor amigo:

cochecito combinado: 399
cambiador: 199
silla de bebé para el coche: 150
ropa, etc.: inversión propia al inicio 200
el resto fue un regalo de familiares y amigos

Oben