¿Qué cuota puedo permitirme de manera realista?

• Erstellt am 06.08.2015 14:27:41

Steffen80

10.08.2015 11:44:26
¿Y en [Elternzeit]? ¿Entonces son menos de 3k? ¿O no?

f-pNo

10.08.2015 11:48:00

Aquí te doy la razón, claro - realmente no tiene mucho que ver con tu publicación inicial.

Pero en un punto debo insistir de nuevo:
Si vuestro primer hijo nace durante el periodo de ahorro, se va a:
- Reducir al menos parcialmente vuestro dinero ahorrado (aquí la mentalidad es real: mejor comprar para el niño que ahorrar)
- Reducir significativamente vuestra tasa de ahorro
y - esto será lo más grave
- Tu mujer probablemente no podrá trabajar a tiempo completo (después del tiempo de crianza) - a menos que tengáis abuelos cariñosos que puedan cuidar al niño en cualquier momento.

3. Problema que tenemos ahora:
Los abuelos de ambos lados viven a unos 600 km de distancia. También el resto de la familia no vive realmente cerca. Mi mujer ha intentado en los últimos 1,5 años reincorporarse al mundo laboral 3 veces. 2 veces a tiempo parcial pese a tener plaza a tiempo completo, falló (porque los horarios en el comercio casi no son compatibles con los horarios de la guardería y la carga continua para nosotros, y también para los niños, se volvió casi insoportable). Ahora — desde hoy — un nuevo intento con contrato de 450 euros <— entre tanto perdimos la plaza a tiempo completo en la guardería y aunque es "solo" contrato de 450 euros no sabemos cómo cubrir los horarios (el sueldo bruto de hoy se va casi por completo a la niñera — claro, neto).
Las próximas 4 semanas están (más o menos) cubiertas — después (cuando las niñeras vuelvan al colegio) — ni idea.

Comercio — comparable a peluquería

fresh2

10.08.2015 12:13:57
Incluso con la licencia de paternidad es más de 3 k. Yo gano en 2 años en Stk. 3 aproximadamente 2900 netos. Más su subsidio parental. Aunque ahora mismo estamos en la planificación. Eso significa que la esperanza es que el próximo año haya un bebé. Después de uno ella definitivamente volverá a trabajar. Y eso también sin problemas en su trabajo actual. Ella es la responsable y jefa de sucursal. La jefa la apoya en todo.

Tenemos la suerte de que nuestros abuelos por ambos lados viven solo a 10 minutos.

Steffen80

10.08.2015 12:33:05
Sois clásicos "Schönrechner"

fresh2

10.08.2015 13:03:37
Bueno, eso es así de antemano, espero que no sea así.

La realidad en 2 años:
Mínimo:
Mi neto 2900 € + subsidio parental + subsidio por hijo. ese es el mínimo absoluto

Justo si el niño ya está y ella vuelve a trabajar:

Máximo:
Mi neto 2900 € + ella 40/30 h a la semana + propina + subsidio por hijo. esa es la otra variante. Entre eso no hay nada.

Musketier

10.08.2015 13:51:30
Los ingresos pueden ser adecuados si no se vive de manera demasiado ostentosa, pero en un aspecto debo darle la razón a los que hablaron antes: El capital propio no es muy impresionante y no aumentará mucho con la boda y las primeras compras para el niño.

Oben