Planificación de la terraza de una casa adosada en esquina con un gran jardín - ¿En qué pensar?

• Erstellt am 04.08.2025 13:41:23

Bauherrin123

04.08.2025 13:41:23
Hola a todos,

ahora vamos con el área exterior. Tenemos una casa adosada en esquina con un jardín relativamente grande, pero con un presupuesto pequeño. Aún así queremos construir una terraza grande y bonita.

Hemos contactado a varios artesanos/jardineros/empresas con diferentes ofertas: ya hemos escuchado desde 5000 hasta 25000.

Necesito ideas:

Abajo tengo el croquis: el hecho es que definitivamente quiero 2 terrazas: una principal al frente a lo largo de la casa, de 28 m2, y una pequeña al lado de 12 m2. Ahora quiero unir las terrazas, he escuchado diferentes cosas, algunos recomiendan poner las piedras de la terraza de forma escalonada como camino, etc. En realidad, me he decidido a cerrar la esquina, lo que significa agrandar la terraza principal hacia un lado, eso sería una terraza en esquina. A veces pienso que no se verá bien, estoy inseguro. Tenemos una familia numerosa, quiero mesas grandes con sillas, columpios, etc., y tener más superficie sólida, pero sin exagerar. Porque también es mucho esfuerzo tener que cuidar un jardín enorme, por eso para mí sería práctico. El vecino no pudo construir más ancho ni más grande debido a la división del terreno porque tendría demasiada superficie sellada, con Jens no debería ser problema.

Ahora mi pregunta para ustedes:
¿Cómo planearían la terraza? Mientras más grande, también será más caro.
¿Qué losas usan, qué material y qué tipo de colocación? Tengo ofertas para losas de 2 cm para colocar en cemento o de 4 cm sobre grava. Además quiero losas grandes.
Me gustaría losas claras con borde antracita. Sobre la cubierta no sé exactamente si puedo construir de 7 m de ancho y si se puede sobrepasar el límite de construcción. Me gustaría hacer 7 por 4 m... aunque estaría 1 m fuera del límite de construcción. Al lado, con permiso especial ya he ampliado la sala con un mirador, tampoco sé si ahí puedo hacer cubierta. Ahora necesito asesoramiento, ideas, consejos, estoy un poco perdido sobre lo que hay que tener en cuenta, etc.

También me gustaría conocer sus experiencias con terrazas, qué errores han cometido y qué les ha quedado bien, qué harían diferente. Sobre todo, cuánto pagaron por sus terrazas.

Gracias

Arauki11

04.08.2025 13:53:16
¿Veo correctamente que la primera terraza ya tiene 7x4m, es decir, 28 m², y la segunda tiene otros 12 m²?

Bauherrin123

04.08.2025 13:57:45

Sí. Mi vecino tiene 6 por 3 m, me parecen demasiado pequeñas, por eso quiero la terraza grande, 7 por 4 m, es decir, 28 m².

Arauki11

04.08.2025 14:06:09
Yo tenía una terraza de 28 m² en la que nunca nos sentamos, sino siempre en la "más pequeña". Incluso considerando tu casa, lo consideraría demasiado grande, no me gustaría creer que alguien la diseñaría por €5.000; los 12 m² adicionales menos aún. A mí también me gusta más espacioso, pero 28 m² no los tiene la mayoría de los comedores y, incluso con algo de espacio alrededor, me parecería demasiado grande y el 40% de la superficie nunca se usaría. ¿Qué quieres hacer en la terraza secundaria de 12 m²? ¿No sería suficiente una construcción más sencilla o, por ejemplo, losas de piedra colocadas sobre una cama de grava sin una base sólida o maderas puestas sueltas sobre adoquines para una terraza secundaria para el café de vez en cuando? Los costos deben mantenerse bajos y con tus ideas veo justo lo contrario. Igual de importante o incluso más importante sería la cuestión de la sombra...

wiltshire

04.08.2025 14:10:35

Suficiente espacio para que todos los que quieran sentarse puedan hacerlo.
Y no pienses solo en "una terraza" si el terreno lo permite. Hay diferentes estaciones, condiciones de temperatura y luz, etc.

Para la gran terraza del balcón tenemos madera de alerce. Esa es la que se usa principalmente.
Una pequeña terraza en la puerta de la cocina la tenemos con adoquines pequeños. Aunque casi no nos sentamos allí, nos gusta la estética con la mesa de bistró y la usamos de vez en cuando para trabajos en el jardín.
Una terraza debajo de la terraza del balcón la hicimos con madera de bankirai. Esa es una especie de área de spa.
Una terraza en la salida de la zona de dormitorios y con grava está hecha con grava. Da al norte y en verano es agradablemente fresca y cerca de árboles.
En nuestra casa adosada teníamos la terraza muy simple con piedras de hormigón de 10-20-8 cm y funcionó muy bien. En verano, la piedra intensificaba el efecto de calor. Por eso no pondría piedra para una terraza con sol directo.
Usa el material que te guste, hay muchas soluciones realmente buenas. Te gustan las losas grandes: funciona muy bien si tienes a alguien que las coloque muy bien. Hay suficientes ejemplos aquí de trabajos mal hechos.

Si te lo aprueban, ten en cuenta que la cubierta podría quitar mucha luz a las habitaciones contiguas de la casa.

Escribe una lista de todo lo que debería caber ahí. Qué muebles de exterior, tal vez armario, aparador, cocina, parrilla, macetas, piscina infantil... No todo al mismo tiempo, pero es mejor tener una lista para tachar que olvidar algo.
Los materiales se diferencian en robustez, antideslizante, esfuerzo de limpieza, etc. No intentes elegir solo lo mejor en todo, sino elige con los ojos bien abiertos lo que más te gusta. Si tengo algo muy bonito, puede significar un poco más de mantenimiento para mí. Otros foristas piensan diferente.
Los diferentes materiales absorben y almacenan el calor de manera distinta. Una terraza de piedra será mucho más caliente que una de madera, por ejemplo, y seguirá irradiando calor durante horas después de que se vaya el sol. Para mí, el microclima es importante.
Piensa que cuando llueva, el agua debe fluir hacia algún lado y dónde debe ir. Según el material y la construcción, hay diferentes soluciones con distintos costes.
Disfrutamos de la calefacción por infrarrojos instalada en una zona cubierta para la temporada de transición.

11ant

04.08.2025 14:12:32
Enlaza tu hilo principal. Coloca los columpios directamente en el césped y con una terraza más pequeña será suficiente.