Evitar el límite de construcción mediante la ampliación del terreno en lugar de la división

• Erstellt am 19.01.2024 14:17:24

basti1088

22.01.2024 11:55:49
Hola a todos,

aquí algunas informaciones para poder seguir mejor mis pensamientos.

Medidas del terreno
Lamentablemente, hasta ahora no dispongo de medidas exactas tomadas por un agrimensor. Pero lo que hicimos fue medirlo nosotros mismos en el ancho, llegamos a 25m de ancho y a 23m en el punto más profundo.

Suposición sobre la construcción en el límite
En una primera conversación con Bien-Zenker hace casi 2 años (el proyecto con la empresa fue cancelado en el ínterin), nos dijeron que en un dúplex solo se puede construir en un límite y no en ambos lados. Pero debido a la competencia del asesor también puedo imaginar que la información fue incorrecta... ¿Dónde puedo llamar para averiguar qué podemos y qué no? ¿Recibo esta información en la oficina de construcción?

Garajes/cocheras al frente, alineados con las casas
Con esto conservamos un gran jardín abierto detrás de las casas, que está conectado con el jardín de los padres. Un jardín delante de la casa siempre me parece un poco incómodo, porque ahí todos pueden mirar dentro, a menos que lo cierre con un seto o una cerca :/ (Aunque sería acogedor, ya que frente a la casa tenemos un límite de construcción de 5 metros...).

Desafío balcón al sol
Mi esposa es una persona absolutamente amante del sol, por eso desea un gran balcón al frente de la casa en el que pueda tumbarse al sol. Tengo que admitir que aún no tengo una solución realmente buena para esto. ¿Quizás se puede construir encima de la cochera? ¿Puedo poner un balcón en el límite de construcción?

Casa prefabricada – primera idea
Actualmente nos hemos enamorado un poco de un proyecto de Hanse Haus.
Quizás simplemente construiríamos este 2 veces y la segunda casa en espejo, de modo que al final tendríamos la siguiente planta.

Juntas las dos mitades tendrían un ancho de casi 20 metros. Sin embargo, con un garaje/cochera a la izquierda y a la derecha de la casa esto se volvería bastante justo. Pero como dije, es solo una primera idea por ahora.

WilderSueden

22.01.2024 12:03:01
No puedes simplemente tomar un plano para una casa independiente y unirlos uno al lado del otro. Al hacer una casa adosada, pierdes las ventanas en un lado y eso tiene consecuencias para las habitaciones. Prueba a unir los pisos superiores y dime de dónde debería venir la luz en el dormitorio y el baño. Aparte de eso, no pondría las arcadas en el exterior en una casa adosada. Eso obliga a que pongáis las terrazas una junto a la otra y no tengáis nada de privacidad.

basti1088

22.01.2024 12:06:41

Entiendo que hay que prestar atención a las ventanas.
Para mí, al principio solo se trataba de la forma y el tamaño.

Al final, lo de los miradores es cuestión de gusto. O bien uno de los dos tiene el jardín abierto hacia los padres, o bien uno hacia el otro.

basti1088

22.01.2024 12:13:43
Preferiría hacerlo así, pero me temo que no será posible debido a los límites de construcción... Es decir, que entre las casas estén los garajes o cocheras y así se tengan como 2 casas independientes.

WilderSueden

22.01.2024 13:41:58
El problema es que no se trata solo de ventanas. Si quitas ventanas en un lado, ya no puedes hacer ciertos planos. Por eso los planos para casas adosadas son también un poco diferentes. Además está el problema de la orientación. Yvonne ya lo mencionó en #20. Con dos mitades iguales claramente tendrás una mitad más bonita y otra no tan bonita. Una casa adosada no significa que ambas mitades tengan que ser iguales. Sin embargo, solo puedes hacer el proceso de planificación si primero reúnes los requerimientos y luego discutes casas concretas. Si ahora empiezas directamente con planos concretos, saltas los pasos importantes de la planificación.

Puede ser cuestión de gustos. Sin embargo, siguen existiendo ventajas y desventajas objetivas que un observador externo ve mucho mejor que el promotor.

ypg

22.01.2024 15:32:37

No.

No.

Los deseos a veces no se cumplen. Ahora seré completamente sobrio y pragmático:
En un balcón, como vecino/peatón, puedes mirar más fácilmente que en un jardín cerrado.

No encaja.

Tampoco encaja.

Perdona, ahora no seas infantil: tenéis 25 metros de ancho para 2 mitades, además una cifra de ocupación del suelo de 0,4... No es un terreno de ensueño, pero os lo regalan. Y ahora venir con tonterías tipo «me gustaría hacerlo así» o «preferiría que fuera así», con cosas que ya desde lejos gritan «no encajo» y 1+1 = no 3, eso podéis olvidarlo rápido, porque si no no es vuestro terreno – eso se pudo haber sabido ya hace dos años.
Incluso un deseo de balcón soleado (balcón de exhibición) no es en absoluto actual si se piensa en «casa adosada».
Por eso, sed realistas, afrontadlo así y actuad en consecuencia.

Se puede consultar el Reglamento de Construcción del Estado, las limitaciones o ampliaciones están explicadas en el plan.

Si no os gusta la realidad de tener que construir una casa adosada decente con un diseño conservador, entonces tenéis que comprar otro terreno.