Problemas de suministro, falta de materia prima - a octubre de 2022

• Erstellt am 19.10.2022 08:12:41

Tolentino

19.10.2022 15:03:19
Pero también se puede decir que los contratistas de construcción y sí, también la mayoría de los artesanos en los últimos 5-10 años antes de la crisis del coronavirus podían elegir más o menos sus precios y clientes. Es decir, quien en este tiempo de abundancia no acumuló una buena reserva, no actuó con precaución comercial. Los GUs como el de Kati y otros (los ejemplos existen) muestran que es totalmente posible si se ha gestionado con inteligencia. Y sí, claro que no es fácil y sí, claro que uno también puede encontrarse en tiempos difíciles sin culpa propia. Pero la cuestión es cómo se trata entonces a los clientes. Y luego hay empresas que intentan buscar soluciones. Y otras que simplemente posponen citas. Creo que eso es lo que desespera a muchos propietarios. Esta sensación de ser simplemente dejados en el aire. Por ejemplo, mi fontanero me habría instalado una bomba de calor que habría conseguido por mi cuenta cuando quedó claro que su mayorista no podía suministrar. Yo tampoco pude conseguirla, pero él lo habría hecho.

Ysop***

19.10.2022 19:42:20

Nuestros trabajadores también están sufriendo bastante. El calefactor ya pidió todos nuestros componentes en verano (la instalación es en enero) y poco a poco van llegando donde podemos almacenar las cosas. Ya no pide todo para una fecha, porque siempre ha faltado algo hasta ahora.
Y: tuvimos que adelantar pagos para la compra de materiales en algunos oficios. Ventanas, aislamiento, electrodomésticos de cocina (no recuerdo otros ahora). Pero hasta ahora nadie se ha largado con nuestro dinero ;-) aunque, para ser honesta, me sentí un poco incómoda.

hauskauf1987

19.10.2022 20:30:56
Así que con y ya no se me ocurre nada más... El constructor de casas prefabricadas tiene la obligación (!!!) ¿Por qué se le defiende tan vehementemente aquí? ¿Qué le importa como comprador si tiene problemas graves?

@TE TODOS los materiales excepto los ladrillos y las bombas de calor están actualmente disponibles sin problemas. No dejes que te convenzan de lo contrario... trabajo en una gran empresa de construcción y estoy más cerca que probablemente el 99% de los que publican aquí.

No puedo decir nada sobre tu contrato.

filosof

24.10.2022 13:24:30

Una pequeña corrección previa: el pedido no fue en 2020, sino en 2021.

La semana pasada llegó el plan provisional:

[*]Selección de diseño Semana 1
    [*]Recepción de todos los documentos entre la Semana 51 (2022) y la Semana 2
    [*]Reunión en la obra Semana 3
    [*]Punto de No Retorno (No se permiten más cambios de planificación sin coste)
    [*]Cálculo estructural Semana 5
    [*]Pedido del sótano Semana 6
    [*]Pedidos de materiales Semana 7
    [*]Excavación Semana 10/11
    [*]Topógrafo e inspección de excavación Semana 12
    [*]Construcción del sótano Semanas 13/14
    [*]Relleno de tierra a partir de la Semana 15
    [*]Construcción de la casa Semana 18

Así que actualmente parece que no habrá retrasos. Sigo cruzando los dedos...

Einplan

27.10.2022 06:57:13
A nuestros amigos que también están construyendo les pasa exactamente lo mismo.

Ellos firmaron su contrato en octubre de 2021 sin fecha de inicio ni de finalización de la construcción.
lo cual, como se dijo, legalmente no es válido. La ley exige tales datos.

El resultado es que después de un año de idas y venidas (querían "estar ya dentro" - como siempre les dijo su comercializador) apenas están haciendo la excavación. Cuándo la empresa se tomará la molestia de montar la casa, ni hablar. Primero debe hacer la inspección del sótano y ENTONCES puede empezar a producir...

Mi impresión es que las empresas de casas prefabricadas en la fase alta aceptaron sin piedad todo lo que pudieron. Ahora están trabajando para ponerse al día. No llegan nuevos pedidos debido a los altos intereses, etc.

Si yo estuviera afectado, señalaría con abogado la falta de las fechas de inicio de obra y presionaría con todos los medios para que la construcción comience pronto.

Hunsrückblick

27.12.2022 13:07:13
Leí por interés. Me llaman la atención dos personas que aparentemente hacen lobby para empresas de construcción de viviendas. Algunos ya lo habrán notado por los comentarios. Solo puedo hablar por nosotros. No construimos una casa prefabricada, pero tenemos experiencias similares en cuanto a tiempos de construcción. Nuestra empresa cerró en 2021 aproximadamente 1000 contratos más que en 2020. (Insiderinformation). Esto lleva inevitablemente a que toda la operación, sin importar el tamaño de la empresa, se ralentice. La causa está en la finalización del programa de subvenciones KfW 55. Muchas personas firmaron contratos de construcción de viviendas para aprovechar dichas subvenciones. Debido a la falta de capacidad en el área de planificación (no se contrataron más arquitectos, etc.) este juego eventualmente lleva a tiempos de planificación prolongados, etc. Se comenta que un jefe de obra supervisa temporalmente alrededor de 50 casas. Aunque obtuvimos todos los permisos justo a tiempo, el terreno ya estaba registrado en el registro de la propiedad antes del contrato de construcción y somos "pagadores en efectivo", hasta ahora solo han logrado completar la base de cimentación. La codicia fue sin duda una razón fundamental para que los tiempos de construcción se descontrolaran. El coronavirus y, por supuesto, diversas interrupciones en el suministro solo agravaron la situación.