Problemas de suministro, falta de materia prima - a octubre de 2022

• Erstellt am 19.10.2022 08:12:41

kati1337

19.10.2022 13:35:18
Eso es cierto, yo tampoco quería comparar así. Nuestro GU local dijo en una conversación en la obra que él asume grandes anticipos para que nuestra construcción avance sin problemas en la mayor medida posible, y que no todos los constructores pueden hacer eso tan fácilmente. Nosotros también somos uno de sus "proyectos más pequeños". Sin embargo, nuestro GU también dice a menudo por teléfono que el negocio de la construcción es actualmente un desastre y que es extremadamente difícil planificar. Él dice muy a menudo "esto ya no es divertido en este momento", así que con nosotros tampoco todo va libre de estrés. Pero como dices, él probablemente tenga más margen de maniobra que un fabricante de casas prefabricadas. De ninguna manera quise decir "debería funcionar todo sin problemas", solo pienso que aquí se debería informar mejor a los propietarios de viviendas, no simplemente decir "sí, todo se tarda un año más, ¿vale? ¡Chao pescao!". La comunicación es clave, y si el propietario sabe dónde está el problema, quizás haya más comprensión. Porque como ya decís, las personas que construyen a menudo no son del sector de la construcción. Es necesario primero crear comprensión por los procesos y obstáculos, pero eso no se le puede reprochar a un propietario.

Myrna_Loy

19.10.2022 13:38:40

Perdona, pero lo que tú consideras fardar es mi experiencia trabajando con empresas artesanales. Desde pequeños talleres de 4 personas hasta dinastías artesanales con tradición y algunas grandes compañías que operan a nivel nacional. Y cada día intento coordinar por teléfono citas para proyectos de rehabilitación y reformas. Escucho diariamente a artesanos y propietarios de empresas que me cuentan sus problemas.
Y también los proveedores de casas prefabricadas trabajan con talleres artesanales locales.
Aquí has recibido algunos buenos consejos, como por ejemplo revisar el contrato con un abogado, pedir al fabricante que explique estas enormes demoras, solicitar que te den por escrito plazos y fechas — para esto también ayuda un abogado. Pero también sería útil tener algo de comprensión por la situación actual de los talleres y fabricantes, en lugar de aferrarse a un "con mejor planificación todo es posible" y presentar a cualquiera que aporte una opinión distinta como un presumido indeseado. Entiendo el pánico ante la situación, pero no comprendo la forma de reaccionar.

Chloe83

19.10.2022 13:41:28
Nuestro esqueleto incluyendo la cubierta del techo, la puerta principal, las ventanas y la fachada acaba de terminarse. Todo estuvo disponible sin problemas, también las ventanas. La bomba de calor ya está en el almacén (Viessmann). También se montaron a tiempo 33 módulos fotovoltaicos, y los azulejos y el parquet ya están aquí. Estamos construyendo en RLP y hasta ahora no hemos tenido retrasos.

Nixwill2

19.10.2022 13:43:29

Sí, ya sé, cómo debería haber tenido comprensión por Habeck y compañía en aquel entonces... :rolleyes:

No quiero ser grosero, pero exactamente tu "experiencia" AQUÍ no es lo que quiero escuchar... Y siendo honesto, ya en aquel entonces no quería escucharla...

Así que por favor, no puedo prohibírtelo, por eso muestra tu increíble fortaleza dejando de escribir aquí...

Y sí, sé que aquí he recibido consejos estupendos, por eso también deberías dejar de escribir aquí, porque así la cuota será todavía mejor.

Myrna_Loy

19.10.2022 13:49:50
Entonces os deseo mucha suerte con vuestra construcción. Espero que en realidad seas un poco más abierto a consejos que aquí. Y lo digo en serio, porque hoy en día en la construcción no funciona de otra manera. Con suerte y buena voluntad.

Myrna_Loy

19.10.2022 14:04:28
Y una última observación, después de eso no diré nada más en este hilo :) No quiero dar lecciones, sino abogar por otros puntos de vista.

Trabajo desde hace ocho años para el mismo empleador en el área inmobiliaria. Trabajamos, entre otras cosas, con un despacho de abogados especializado en derecho de la construcción. Hasta antes del Corona, cada problema que no se podía solucionar con una conversación y una carta con plazo lo remitíamos al despacho, que también gustaba de sacar rápidamente las grandes armas sin ningún remordimiento, simplemente porque la industria de la construcción en el sur de Baviera estaba muy, muy consentida y solo así se lograba subir lo suficiente en la lista de prioridades. No bajar precios y en caso necesario amenazar con la vía judicial funcionó bien durante mucho tiempo, si querías avanzar rápido.

Actualmente solo se trata de negociar soluciones con las empresas y registrar legalmente los acuerdos para consecuencias futuras. Todos están en botes con fugas navegando en tormenta. Es un momento difícil para la construcción. Para todas las partes y hay mucho menos mala fe involucrada de lo que se podría suponer. Más bien mucha desesperación.