Problemas de suministro, falta de materia prima - a octubre de 2022

• Erstellt am 19.10.2022 08:12:41

Myrna_Loy

19.10.2022 10:36:09

Esto simplemente no es correcto. El mayor problema actual es la escasez de personal. Al menos en nuestra región del sur de Baviera. Desde hace meses, la mayoría de las empresas trabajan con un máximo de 2/3 del personal. A veces incluso menos o nada, porque no se puede enviar al personal que tiene coronavirus. Si en una empresa mediana uno de dos oficiales veteranos falta y los aprendices nuevos no son los más capaces, simplemente no funciona nada. Un instalador nos contó que su prioridad actual son las reparaciones en lugar de las construcciones nuevas, porque apenas se podría dejar un jardín de infancia sin calefacción o la estación de elevación en una residencia de ancianos cuatro semanas sin funcionar. Un instalador de sistemas de alarma y cerraduras nos acaba de posponer, porque su empleado más capacitado solo puede trabajar a tiempo parcial, ya que su esposa está gravemente enferma y ahora debe ocuparse más de ella y de los niños.
Primero hay que buscar el diálogo y no suponer de inmediato que todo es mala planificación y codicia.

Nixwill2

19.10.2022 10:51:58
Por ahora no me interesa la ampliación de la casa ni los oficios relacionados. Me interesa saber por qué la construcción de la casa en la fábrica se está demorando tanto que incluso la fecha de entrega está aún en el aire. Corona es un factor, pero todas las empresas luchan con eso, sin embargo, no debería ser realmente el problema... Como ya he escrito, sospecho otra cosa...

También el retraso hasta la selección de materiales solo nos cuesta tiempo y dinero, aunque nuestra elección podría haberse ordenado hace mucho tiempo.

No me malinterpretes, con este hilo quiero consultar cómo está la situación en otros lados para poder hacer una valoración realista para mí mismo. Necesito tener algo para poder insistir, de lo contrario podrían estar jugando con nosotros este juego otros 5 años.

xMisterDx

19.10.2022 10:58:01
No se puede hacer una previsión seria en este momento, esa es la única previsión seria que se puede hacer.
Todos están manejando a la vista en este momento. Puede haber bajas por causa de la [Corona], puede haber bajas muy sencillas por otras enfermedades.
Pero también ya pueden producirse reducciones drásticas en la producción o incluso paros, porque las empresas simplemente ya no pueden pagar la energía.

Quien piense "Eso no puede ser así" o "Las empresas deben tenerlo todo controlado", con gusto lo contratamos. Actualmente estamos buscando desesperadamente personas que nos consigan material, que debido a la escasez no podemos obtener de ningún proveedor a precios razonables en un futuro próximo.
Y si compramos la materia prima a precios astronómicos, también podríamos dejarlo estar. Al final todos trabajamos para ganar dinero con eso. Si tenemos que traer dinero, no necesitamos levantarnos por la mañana.

WilderSueden

19.10.2022 11:18:21

¿Qué dice vuestro representante al respecto? A él le daría un tirón de orejas por su jugosa comisión. Una cita tan tardía en el centro de selección de muestras no se puede justificar seriamente ni con la continua pandemia ni con problemas de entrega.

Nixwill2

19.10.2022 11:23:28

No quiero una predicción, quiero escuchar cómo les va a los demás, no somos los únicos aquí construyendo una casa prefabricada...

Eso es lo que pasa, el representante dice que no tiene nada que ver con esta asignación, pero incluso el dueño del negocio en junio ya había referido a la empleada que asigna las citas... Siempre se remiten y esta empleada dice tajantemente que no tiene una cita antes disponible...

xMisterDx

19.10.2022 11:23:31
También es un error pensar que el GU hace clic en "Comprar" cuando la selección de muestras está terminada. ¿Dónde iba a guardar todo el material hasta mediados de 2023? Además, su garantía también corre con el fabricante en cuanto llega la mercancía, no cuando la instala.

Algunos tienen ideas...

PD:
Con otros funciona igual.

Oben