Problemas de suministro, falta de materia prima - a octubre de 2022

• Erstellt am 19.10.2022 08:12:41

xMisterDx

19.10.2022 12:31:35
A esto se suma una escasez existente desde hace años y que se está agravando cada vez más en los artesanos ejecutores. No importa si uno lo cree o no. Es la realidad y es mejor planificar la fecha de mudanza para más adelante de lo que el GU confirma.

kati1337

19.10.2022 12:35:26
No se puede ver tan simplemente. Supongo que también hay un plan de pagos, ¿no? No todas las empresas de construcción pueden simplemente adelantar pagos ilimitadamente. Cuando hacen las muestras y los pedidos, también tienen que pagar a sus proveedores por esos materiales. Pero si eso se instala en su casa un año después, entonces les falta el dinero durante mucho tiempo. Si todos los clientes quieren verlo así, una empresa rápidamente tendrá problemas para pagar sus facturas.

¿Han preguntado de dónde viene todo este retraso? La falta de personal es una posibilidad; incluso las casas prefabricadas en la fábrica probablemente no se construyan solas con una máquina mágica.

Myrna_Loy

19.10.2022 12:37:13

sí, eso es teoría de control. Entonces intenta, de manera práctica, planificar trabajos que deben ser realizados por equipos, teniendo en cuenta el coronavirus, vacaciones, accidentes laborales y retrasos en las entregas.

Nixwill2

19.10.2022 12:39:34

Eso es exactamente lo que pienso también...

Gracias por tu aporte, justo ese tipo de contribuciones son las que deseo aquí y no las sabihondas de algunos que creen saberlo todo y que todo es igual que en mi lugar...

¡Suena muy bien y me alegra también por ti!
Acabo de hablar con el constructor del sótano para no llevarme una sorpresa aquí también, me dijo que todo está en orden, no tan bien como antes, pero con una planificación adecuada está bastante bien.

Nos dijeron que faltaban materias primas, pero voy a hacer un seguimiento, porque al parecer, otras empresas que trabajan con el mismo recurso también pueden hacerlo mejor...

xMisterDx

19.10.2022 12:48:54

Entonces tienes que ir a esas empresas. Decirle a tu contratista general que otras empresas pueden hacerlo mejor no acelerará la construcción de tu casa ni mejorará tus posibilidades de obtener concesiones, sea lo que sea.

PD:
Además, es francamente idiota. Yo no voy a VW a decirles que Opel es mejor y está disponible más rápido. ¿Entonces por qué no compro el Opel?

kati1337

19.10.2022 12:50:36

No está de más pedir más detalles al respecto. Os están retrasando meses, no solo unos días. Nosotros solemos recibir del encargado de obra actualizaciones muy concretas. La última vez tuvimos que esperar 2 semanas por la losa de hormigón. Pero eso fue porque no tenían conductores / camiones / grúa disponibles para llevar las piezas antes a la obra. Así que el material estaba listo, pero esperó unos días en la fábrica.
Luego tuvimos un retraso de 2 semanas porque la arquitecta tuvo COVID. Cosas así.
Pero siempre nos dijeron claramente "periodo X" (periodos manejables) y por qué.

No aceptaría tan fácilmente un "sí, todo tarda 6 meses más por falta de materiales". Deberían ser capaces de explicar eso.

Por cierto, ¿cómo les pagáis? Tampoco debe ser interés de la empresa que no reciban su dinero durante tanto tiempo. Supongo que en casas prefabricadas es diferente, porque tienen poca inversión previa?

Oben