Sistema de calefacción adecuado para nueva construcción - ¿cómo elegir?

• Erstellt am 26.07.2021 12:07:30

Mycraft

26.07.2021 13:48:28
Si hay bomba de calor, entonces es lo mejor en relación calidad/precio, por eso también es el sistema/combinación más popular no solo aquí. Y sobre el tema del suelo radiante... hmm no, nunca más sin él. Es simplemente mucho más cómodo y agradable y en la mayoría de los casos, sorprendentemente, también es más económico en funcionamiento que otros tipos de calefacción (en casas habitadas permanentemente).

Andreas_79

26.07.2021 13:50:00
@ , Sí, el terreno está comprado y estamos en el registro de la propiedad :)

Sí, esa preocupación ya la tenía yo también. Pero en principio veo la base igual para todos.
Digamos, por ejemplo, que quiero construir una casa KfW40+.
Entonces las paredes y el aislamiento deben cumplir con eso. Todos los proveedores lo ofrecerán así. Si uno tiene eso en la pared y el otro no, no debería importar por ahora.

También queremos fijar la forma del techo, así que esa también es igual por ahora. Supongo que el aislamiento resultará igual en todos.
Luego solo quedan algunos requisitos pequeños de nuestra parte.
Creo que una parte del acabado interior la haremos nosotros mismos, suelos, paredes y esas cosas, es decir, la penúltima fase de acabado.

Si ahora les digo a todos:
Este es el plano que quiero con KFW40+
Entonces no debería haber muchas diferencias, excepto en la parte técnica, eléctrica, calefacción. Si uno tiene ahora alféizares de plástico y otro de mármol, eso claramente se podrá diferenciar también en el precio.
Fundamentalmente, ya tengo algunos números aunque seguramente son optimistas, pero con base en las ofertas veo qué incluye cada uno, qué tiene como estándar y qué se ajusta a nuestros deseos.

Otro ejemplo, pedimos una oferta aproximada a un fabricante de casas prefabricadas. Él nos explicó todo muy bien, el precio era bueno, pero ya dijo que lo estándar para ellos era alfombra arriba y laminado abajo. Seguro que queremos parquet y eso ya lo he calculado como un servicio adicional.
Pero si ahora una empresa nos quiere vender una casa y en 2021 ofrece como estándar alfombra y laminado, eso no va y no compramos. Eso ya muestra que están 20 años atrás y quién sabe dónde más hay cosas que ni puedo evaluar.

@ , gracias, el aire seco no lo había considerado, pero tiene sentido.

Saludos
Marc

RotorMotor

26.07.2021 14:06:12
Interesante elegir al constructor de la casa según los revestimientos del suelo que normalmente ni siquiera están incluidos, eso tampoco lo había escuchado.

Andreas_79

26.07.2021 14:17:47
@ , esto es ahora muy exagerado e innecesario.
Con esto quiero decir que si una empresa tiene algo tan simple de los años 90 como estándar en el año 2021, entonces seguro que aún hay innumerables cosas que no están en su estándar actual.
Tengo que decir que con otros proveedores eso ya era de mayor calidad en el estándar, como los alféizares de mármol y cosas así.

Como solo tengo una visión limitada de ciertas cosas, tengo que ver cómo filtro a los proveedores y creo que una manera es decir que si el proveedor X no avanza con los tiempos, entonces miro al proveedor Y.

Pero en el fondo aún no se ha seleccionado ningún proveedor, solo algunos ya fueron descartados y lamentablemente se está cristalizando que más bien los proveedores más baratos quedan fuera y me inclino hacia Schwörerhaus, Weberhaus, Hanse Haus. Ese es el resultado de mi trabajo actual. Y las características del equipamiento simplemente me ayudaron en eso.

Saludos cordiales
Andreas

Tolentino

26.07.2021 14:22:12
No importa si es estándar en ese o no. Da tu estándar y a todos el mismo, ¡así será comparable!

Sahitaz

26.07.2021 14:28:15
Personalmente, yo también lo vería más como . Eso puede ser la estrategia de un proveedor, simplemente ser barato al principio y, asociado a eso, tener equipamiento más bien anticuado como equipamiento básico. Pero eso no significa que no puedan ofrecer un equipamiento superior, que lo procesen peor o que sea más caro.

Como escribió :

Pero no basta con un plano, KfW40+ y especificar el sistema de calefacción. Allí habrá ventanas diferentes, equipamiento eléctrico, grifos exteriores, quién sabe qué más...

En mi opinión, hay dos posibilidades:
1.) Solicitar X ofertas con directrices generales y acudir a aquella con la que tengas mejor sensación
2.) Contratar a un arquitecto, planificar una casa y con ese plan acudir a X proveedores, obtener X ofertas comparables y decidir sistemáticamente