@ , Sí, el terreno está comprado y estamos en el registro de la propiedad :)
Sí, esa preocupación ya la tenía yo también. Pero en principio veo la base igual para todos.
Digamos, por ejemplo, que quiero construir una casa KfW40+.
Entonces las paredes y el aislamiento deben cumplir con eso. Todos los proveedores lo ofrecerán así. Si uno tiene eso en la pared y el otro no, no debería importar por ahora.
También queremos fijar la forma del techo, así que esa también es igual por ahora. Supongo que el aislamiento resultará igual en todos.
Luego solo quedan algunos requisitos pequeños de nuestra parte.
Creo que una parte del acabado interior la haremos nosotros mismos, suelos, paredes y esas cosas, es decir, la penúltima fase de acabado.
Si ahora les digo a todos:
Este es el plano que quiero con KFW40+
Entonces no debería haber muchas diferencias, excepto en la parte técnica, eléctrica, calefacción. Si uno tiene ahora alféizares de plástico y otro de mármol, eso claramente se podrá diferenciar también en el precio.
Fundamentalmente, ya tengo algunos números aunque seguramente son optimistas, pero con base en las ofertas veo qué incluye cada uno, qué tiene como estándar y qué se ajusta a nuestros deseos.
Otro ejemplo, pedimos una oferta aproximada a un fabricante de casas prefabricadas. Él nos explicó todo muy bien, el precio era bueno, pero ya dijo que lo estándar para ellos era alfombra arriba y laminado abajo. Seguro que queremos parquet y eso ya lo he calculado como un servicio adicional.
Pero si ahora una empresa nos quiere vender una casa y en 2021 ofrece como estándar alfombra y laminado, eso no va y no compramos. Eso ya muestra que están 20 años atrás y quién sabe dónde más hay cosas que ni puedo evaluar.
@ , gracias, el aire seco no lo había considerado, pero tiene sentido.
Saludos
Marc