Sistema de calefacción adecuado para nueva construcción - ¿cómo elegir?

• Erstellt am 26.07.2021 12:07:30

Myrna_Loy

30.07.2021 10:31:14

Tenemos bosque, sé qué tan rápido crece. También sé cuánto trabajo es hacer leña a partir de un haya de 15 m. ¿Y todo eso solo por la apariencia? Yo tampoco horneo una tarta solo para mirarla y luego tirarla.

untergasse43

30.07.2021 10:34:52
Ahí lo tienes. ¿Sabes qué pasa con tu tarta después de comerla y unas horas de peristalsis? Felicidades.

De lo contrario, hornea tu tarta y permite que la gente disfrute del fuego abierto. Seguramente no tienes que cortar tú mismo su leña.

Acof1978

31.07.2021 07:13:10

¿Y por qué entonces construyeron una casa? Es totalmente ecológicamente incorrecto si se cuida tanto el medio ambiente. Si se considera a) el uso del espacio, b) la impermeabilización del suelo (placa de hormigón) y c) el uso de materiales... Es mejor vivir en un bloque de viviendas moderno.

¿Cómo era eso de la casa de cristal y las piedras?

rdwlnts

31.07.2021 07:35:48
Un árbol que crece durante cientos de años y puede captar mucho CO2 es sacrificado en pocas horas por razones estéticas, solo porque la gente aún no ha conciliado su idea de casa soñada con las técnicas de construcción altamente eficientes que se usan actualmente. Cada chimenea pequeña ya supera la carga de calefacción necesaria para toda una casa y eso se concentra en una sola habitación. Ventanas abiertas y que te diviertas.

RotorMotor

31.07.2021 07:37:35
Ahora repites una y otra vez que entonces no debería construirse en absoluto. Está claro que construir es una carga para el medio ambiente y una casa unifamiliar más que un bloque de apartamentos. Pero para muchos esa renuncia no es una opción. Por lo tanto, se trata de elegir dentro de los deseos el "concepto energético correcto".
Es decir, uno que sin una pérdida significativa de confort dañe menos al medio ambiente.

Bookstar

31.07.2021 07:55:57
También no lo entiendo. ¿Por qué no usas el calor del horno como todos los demás? Horno con mucha masa térmica y una abertura en el pasillo o algo así.

Lo vas a lamentar mucho si no usas el calor agradable para la casa. Especialmente una bomba de calor es un asesino del confort debido a la inercia con el suelo radiante.

Sin el horno de leña, creo que mi esposa ya se habría ido muchas veces al hotel :D

Oben