Sistema de calefacción adecuado para nueva construcción - ¿cómo elegir?

• Erstellt am 26.07.2021 12:07:30

Acof1978

31.07.2021 09:45:30

Y tú con tu casa unifamiliar como medida ecológica. La hipocresía no es una virtud. Con eso difícilmente serás presidente del club de fans de Annalena 8-)

Myrna_Loy

31.07.2021 09:48:40

No tienes ningún interés en pensar de manera diferenciada, ¿verdad? De lo contrario, también sabrías que la rehabilitación en el balance ecológico es mejor que construir rascacielos en áreas rurales. Pero eso no tiene nada que ver con el tema de la calefacción, por lo que deberíamos dejar esta pelea tonta.

Acof1978

31.07.2021 09:59:55

Estoy totalmente de acuerdo. También se dice que los coches eléctricos son ecológicos. Pero si lo miras más de cerca, rápidamente llegas a un: "Los coches eléctricos solo son ecológicos cuando....". Por eso no dejo que un aficionado hable mal de nuestra chimenea, especialmente cuando ya se ha discutido/planificado todo con un fabricante de chimeneas y calefacciones (más de 20 años de experiencia profesional).

Somos conscientes de que quemar madera para el ambiente de la chimenea no es algo bueno. Pero se hacen otras cosas que compensan más que esta "pecado ambiental". Aunque sean poco rentables...

rdwlnts

31.07.2021 10:06:30
Si quieres vaciar un estanque, no debes preguntar a las ranas. O también, no obtienes una planificación honesta de todos los que se benefician de la ejecución.

ypg

31.07.2021 10:47:18
No puedo decir nada acerca de la pregunta principal, pero me han llamado la atención dos puntos. Deberías verlo de otra manera: construir una casa significa tener mucho dinero. Muchos valoran la tecnología, pero ya no tienen dinero para parqué o azulejos. Por eso se ofrecen materiales que también se pueden conseguir por 15 o 25 €/m². Pero esto no quiere decir que la alfombra sea un estándar de los 90. Hay muchas alfombras de alta calidad, cuestan más que el parqué y son de origen natural, es decir, pelo de animal, algo noble y renovable. Lo importante es, entre otras cosas, que haya un sello KfW40: muchos necesitan ese certificado para obtener subvenciones. Las empresas constructoras deben adaptarse prácticamente a los grupos compradores, de lo contrario no venden casas. Así que las casas de construcción económica también tienen su razón de ser. Eso también puede ser solo un gancho. Entonces se incluyen algunas cosas que suenan de alta calidad en la descripción de servicios de construcción y ya parecen de calidad. Nosotros mismos tenemos alféizares de mármol; que no me falte la memoria (ya hace un tiempo), pero el recargo por todos fue de 80 €. Pero también hay regiones o constructores que no quieren seguir toda esta moda de persianas venecianas, estilo Bauhaus, etc. (eso sigue siendo la mayoría) y a eso se refieren las ofertas. Aún se puede modificar el modelo. Es como cuando compras un coche. Por eso también deberías tener cuidado de no caer en ese pensamiento estereotipado de que las casas normales son baratas o no tienen razón de ser, solo porque hay constructores de casas caras. Porque ellos o tu gusto no son la medida. En general, si uno puede permitírselo, debería optar por tecnología buena y actual, aunque los radiadores son más bien “años 80” ;) y la calefacción por suelo radiante ya es más estándar. Y: al final tiene que encajar - eso en tu caso puede que, si tu estudio geotécnico del terreno es malo, haya que corregirlo a la baja. Entonces uno se encuentra antes en el sector económico de lo que le gustaría. Pero todo esto se dice fácilmente (tras años y con conocimiento post-empírico), porque yo tampoco habría elegido nunca un constructor que no me hubiera puesto calefacción por suelo radiante ;) Así que supongo que todos estamos de alguna manera en la casa de cristal que citó Acof :) (es decir, yo también) Sin embargo, cuando se examina todo ecológicamente, no se deben justificar los errores solo porque otros también los cometen. Cada uno de nosotros tiene que ir de alguna manera al trabajo y deja su mala huella en este mundo. También tenemos una chimenea que debería calentar en septiembre, octubre, marzo y abril. Y sí, el fuego se ve bastante bonito o_O. Tampoco tengo un coche eléctrico y hemos comprado una caravana que se arrastra con caballos de fuerza. Por eso espero que no me miren aquí con cara de “enfadado”. Pero no le hace daño a nadie, antes de decir tonterías, mirar la propia huella ecológica en este mundo, si tiene que ser así y dónde se puede empezar a hacerlo mejor: al fin y al cabo, son nuestros hijos los que tienen que pagar las consecuencias de nuestros pecados. Estas indirectas como “mira a ti mismo” no nos ayudan en nada porque entonces se esquiva la responsabilidad.

K1300S

31.07.2021 10:49:10

Hace un momento eran más de 30. ;) Pero aparte de eso, no considero ni competente ni neutral a un instalador de chimeneas y sistemas de calefacción cuando se trata de evaluar la huella ecológica de una chimenea. Sin embargo, puedo entender completamente que alguien se dé el gusto de tener una chimenea; yo mismo tengo una que nos ha proporcionado muchas horas agradables. No obstante, en las construcciones nuevas ya no se instalarán, no por la huella ecológica, sino porque es simplemente difícil lograr una temperatura agradable sin que solo produzca hollín y humo, y como no poseemos un bosque propio, tampoco es económicamente ventajoso usarla exclusivamente para calefacción.