No puedo decir nada acerca de la pregunta principal, pero me han llamado la atención dos puntos.
Ahora bien, si una empresa quiere vendernos una casa y en el año 2021 ofrece como estándar alfombra y laminado, eso no funciona y no compramos. Eso ya muestra que están 20 años atrás y quién sabe dónde más, cosas que ni siquiera puedo juzgar.
@@RotorMotor, esto está muy exagerado e innecesario. Con esto quiero decir que si una empresa tiene algo tan simple de los años 90 como estándar en 2021, seguramente muchas otras cosas tampoco estén actualizadas en su estándar.
Deberías verlo de otra manera: construir una casa significa tener mucho dinero. Muchos valoran la tecnología, pero ya no tienen dinero para parqué o azulejos. Por eso se ofrecen materiales que también se pueden conseguir por 15 o 25 €/m². Pero esto no quiere decir que la alfombra sea un estándar de los 90. Hay muchas alfombras de alta calidad, cuestan más que el parqué y son de origen natural, es decir, pelo de animal, algo noble y renovable. Lo importante es, entre otras cosas, que haya un sello KfW40: muchos necesitan ese certificado para obtener subvenciones. Las empresas constructoras deben adaptarse prácticamente a los grupos compradores, de lo contrario no venden casas. Así que las casas de construcción económica también tienen su razón de ser.
Tengo que decir que con otros proveedores el estándar era directamente de mayor calidad, como los alféizares de mármol y cosas así.
Eso también puede ser solo un gancho. Entonces se incluyen algunas cosas que suenan de alta calidad en la descripción de servicios de construcción y ya parecen de calidad. Nosotros mismos tenemos alféizares de mármol; que no me falte la memoria (ya hace un tiempo), pero el recargo por todos fue de 80 €.
el resultado es que más bien los proveedores baratos dejan de existir
Pero también hay regiones o constructores que no quieren seguir toda esta moda de persianas venecianas, estilo Bauhaus, etc. (eso sigue siendo la mayoría) y a eso se refieren las ofertas. Aún se puede modificar el modelo. Es como cuando compras un coche. Por eso también deberías tener cuidado de no caer en ese pensamiento estereotipado de que las casas normales son baratas o no tienen razón de ser, solo porque hay constructores de casas caras. Porque ellos o tu gusto no son la medida. En general, si uno puede permitírselo, debería optar por tecnología buena y actual, aunque los radiadores son más bien “años 80” ;) y la calefacción por suelo radiante ya es más estándar. Y: al final tiene que encajar - eso en tu caso puede que, si tu estudio geotécnico del terreno es malo, haya que corregirlo a la baja. Entonces uno se encuentra antes en el sector económico de lo que le gustaría. Pero todo esto se dice fácilmente (tras años y con conocimiento post-empírico), porque yo tampoco habría elegido nunca un constructor que no me hubiera puesto calefacción por suelo radiante ;) Así que supongo que todos estamos de alguna manera en la casa de cristal que citó Acof :) (es decir, yo también) Sin embargo, cuando se examina todo ecológicamente, no se deben justificar los errores solo porque otros también los cometen. Cada uno de nosotros tiene que ir de alguna manera al trabajo y deja su mala huella en este mundo. También tenemos una chimenea que debería calentar en septiembre, octubre, marzo y abril. Y sí, el fuego se ve bastante bonito o_O. Tampoco tengo un coche eléctrico y hemos comprado una caravana que se arrastra con caballos de fuerza. Por eso espero que no me miren aquí con cara de “enfadado”. Pero no le hace daño a nadie, antes de decir tonterías, mirar la propia huella ecológica en este mundo, si tiene que ser así y dónde se puede empezar a hacerlo mejor: al fin y al cabo, son nuestros hijos los que tienen que pagar las consecuencias de nuestros pecados. Estas indirectas como “mira a ti mismo” no nos ayudan en nada porque entonces se esquiva la responsabilidad.
Como ya se dijo. Casa de cristal y piedras...