No es agradable entrar a una habitación y que haya muebles obstaculizando, o que los laterales de los armarios estén en el paso o se acerquen a él. Aquí en la cocina.
Es mejor mover la puerta de la cocina hacia la izquierda según el plano e integrar los armarios en la cocina.
Estoy completamente de acuerdo contigo. La cocina fue realmente un "primer intento". Los tres armarios grandes (para la combinación de horno/microondas, el frigorífico y otro armario grande).
En algún momento hablaremos con un profesional de cocina para que nos muestre algunas posibilidades. El acceso lateral es modificable por ahora.
Al amueblar las salidas pensadas hacia el jardín, de lo contrario podría haber colisiones entre las puertas y los muebles.
Sí, ese es el plan. Aunque ahora realmente nos gusta la idea de tener "más luz".
Considero que el pasillo es demasiado grande, especialmente en relación a la escalera, que yo haría como escalera con descanso. Y los 2,24 m son la medida mínima absoluta para una "escalera que ahorra espacio" en una casa adosada o casa en hilera.
Vale... honestamente, no lo había considerado mucho. Ya he estado dos veces en la casa y siempre me pareció que la escalera era suficiente. Volveremos el sábado, entonces prestaré atención a eso.
También amueblar el baño. Las áreas azules probablemente representan alturas de techo por debajo de 2 metros. Puede ser justo.
Los aseos deberían planificarse uno encima del otro debido a la instalación técnica.
¿Con qué grosor de paredes se ha dibujado?
Dime dónde están las líneas de 1 m y 2 m en la planta superior. Porque no pude verlo en ninguna parte.
La línea de 2 m está aproximadamente en el área azul. Me gustaría adjuntar el plano con los muebles del baño, pero no se puede ver porque no consigo hacer transparente el techo. Quizás lo intente de nuevo con un corte en 3D.
Como conocemos el baño tal y como lo planeamos, sabemos que debería encajar, pero igualmente lo revisaré con atención el sábado.
Sé que deberían estar uno encima del otro... pero no tengo idea de cómo planearlo diferente. Aunque hacer una caja en la sala de trabajo no sería un gran problema.
Fundamentalmente, pongo en duda toda la orientación de la casa. No hay ventanas ni al este ni al sur; hay que tener en cuenta cuándo se pone el sol entre septiembre y abril, en casa apenas entra un rayo de sol que, por un lado, calienta indirectamente la casa y, por otro, simplemente hace bien al alma.
No me fijo mucho en "dónde sale el sol", mea culpa ups: he adjuntado la alternativa de nuevo.
Por cierto, sobre la escalera habrá una ventana doble.
En el sótano hay ventanas para poder ventilar, esa respuesta aún estaba pendiente
Todavía no se quieren ventanas en el sótano, ni siquiera en la lavandería, entonces ¿cómo sale la humedad del sótano?
Aquí no tengo ninguna idea todavía por eso no he dibujado nada hasta ahora.
Definitivamente habrá alguna ventana (probablemente una más pequeña en la lavandería y dos en la zona de hobbies).