Plano de una casa de dos familias (una al lado de la otra) en una pendiente sur

• Erstellt am 07.05.2025 15:59:15

hanghaus2023

08.05.2025 17:36:27
No me queda claro cómo se colocarán los garajes. ¿Es el sótano el nivel habitacional?

Arauki11

08.05.2025 17:45:05

Sinceramente, a mí las escaleras rectas solo me gustan cuando tienen espacio en la habitación para causar efecto y además están hechas de una manera bonita de ver.
En nuestra construcción también pensamos en todo lo posible y en algún momento consideramos una escalera recta. Pero terminó siendo una que encaja en la habitación y, dado que debía estar en medio del espacio abierto, tenía que gustarnos mucho; ¡y así fue!
Si el plano mostrado gusta, yo

¿Desde qué apartamento y qué habitación sería la vista y cuál es la razón por la que quieres mirar hacia la terraza? Actualmente serían las habitaciones de los niños, ¿no? A los niños probablemente les gustaría un suelo de vidrio. Si cuentas con recursos financieros para eso, yo preferiría mejorar el equipamiento, por ejemplo con techos para terraza, persianas enrollables, aire acondicionado, porque eso realmente aporta comodidad.
Para los padres, dependiendo de las vistas, también puedo imaginar una franja de ventana horizontal en el dormitorio frente a la cama; actualmente parece un poco desplazada y quizá también las habitaciones de los niños deberían estar en otro lugar, no directamente al sur, porque los niños no beben café en la cama durante horas mirando hacia el verde, eso somos más nosotros los mayores.

Si realmente están una al lado de la otra (en un plano vi la terraza al oeste, ¿verdad?), yo cambiaría eso, es mejor para ambos lados; puedes o no puedes verte o escucharte. Una cocina de exterior no lo soluciona, para mí basta con saber que alguien está sentado justo al lado (quizás alguna vez un visitante desconocido) para no sentirse tan libre. Entonces se habla más bajo... no me gustaría.
Con mis padres fue así: ellos vivían en el primer piso y la terraza en la azotea estaba justo encima de nuestra terraza. Como teníamos un techo de vidrio, el tema del sonido (hablar entre nosotros) quedó solucionado, pero la sensación de que alguien arriba podía mirar hacia abajo no era buena, especialmente cuando tuve que vender el primer piso más adelante. Desde ese momento, también supe que me mudaría lo antes posible. Pero tuvimos una relación tremendamente respetuosa con los padres, no quiero imaginar cómo sería si fuera de otra manera. Así que: no haría la terraza así.
Veo también muchas posibilidades de apertura en las ventanas, así como una ventana de asiento con rebaje. ¿Has investigado algo sobre el efecto del sistema de ventilación controlada? Nosotros tenemos por primera vez una ventilación controlada y preferiría menos aperturas y más vidrio fijo en mis grandes ventanas, ya que generalmente tienes buen aire adentro. Sobre la ventana de asiento ya tuvimos discusiones; aquí también revisaría bien los costos adicionales/uso y función real para ver si es sólo un bonito (y caro) capricho.

hanghaus2023

08.05.2025 18:01:19
Las dos ventanas fijas las realizaría sin mirador si alguien realmente las quiere. El mirador cuesta dinero innecesariamente y molesta en caso de que se quiera hacer una cubierta para la terraza.

philipe

08.05.2025 18:06:40
Sí, el plan es de un proveedor de construcción de casas, que actualmente aparentemente tiene capacidad disponible, por lo que ya había este diseño sin alturas y contrato.

La ubicación de los garajes será complicada, un garaje doble para el suegro es casi obligatorio. Creo que también huele a un carport. Coloqué el garaje así porque hacia arriba, en el mejor de los casos, debería quedar libre un camino para vehículos en el terreno del jardín. Ahora está fuera del plan de urbanización, hay que verlo de nuevo.

No se trata de tener vista a la terraza, sino más bien de que al entrar por la puerta principal superior (planta de dormitorios, privada) se acceda directamente a la planta baja de estar. El eje visual con la escalera recta sería bonito para eso, pero actualmente creo que es poco práctico y no tenemos la superficie adecuada para ello.

Se planea al menos para los mayores un tejado de terraza con paredes de cristal, con lo que el sonido quedaría algo amortiguado, pero ya que en la planificación se está bastante cerca, ¿quizás aumentar el desplazamiento ahí?

En cuanto a las ventanas, también tendemos a planificar bastante vidrio fijo y a renunciar a algunas ventanas de suelo a techo. Igualmente, las ventanas para sentarse están en la lista de prescindibles. (En la cita dijimos que eso estaría bien.)

hanghaus2023

08.05.2025 18:06:43
También construí un apartamento independiente para los padres de SW. Pero solo lo haría si realmente son los padres de SW.

hanghaus2023

08.05.2025 18:11:27
Garaje en el área de asientos apenas me lo puedo imaginar. Pero tampoco es necesario. Debe estar en el límite norte si el terreno lo permite.