Acabamos de esbozar una escalera recta (muy diferente) y es difícil de implementar...
Sinceramente, a mí las escaleras rectas solo me gustan cuando tienen espacio en la habitación para causar efecto y además están hechas de una manera bonita de ver.
En nuestra construcción también pensamos en todo lo posible y en algún momento consideramos una escalera recta. Pero terminó siendo una que encaja en la habitación y, dado que debía estar en medio del espacio abierto, tenía que gustarnos mucho; ¡y así fue!
Si el plano mostrado gusta, yo
¿Alguien tiene otras ideas para permitir la vista desde arriba hacia la terraza? Incluso pensé brevemente en un elemento de vidrio de 1x2 metros en el suelo del primer piso.
¿Desde qué apartamento y qué habitación sería la vista y cuál es la razón por la que quieres mirar hacia la terraza? Actualmente serían las habitaciones de los niños, ¿no? A los niños probablemente les gustaría un suelo de vidrio. Si cuentas con recursos financieros para eso, yo preferiría mejorar el equipamiento, por ejemplo con techos para terraza, persianas enrollables, aire acondicionado, porque eso realmente aporta comodidad.
Para los padres, dependiendo de las vistas, también puedo imaginar una franja de ventana horizontal en el dormitorio frente a la cama; actualmente parece un poco desplazada y quizá también las habitaciones de los niños deberían estar en otro lugar, no directamente al sur, porque los niños no beben café en la cama durante horas mirando hacia el verde, eso somos más nosotros los mayores.
Que las terrazas estén directamente una al lado de la otra tampoco nos gusta al 100 %, pero eso podría solucionarse con una cocina de exterior. O se aumentaría el desplazamiento.
Si realmente están una al lado de la otra (en un plano vi la terraza al oeste, ¿verdad?), yo cambiaría eso, es mejor para ambos lados; puedes o no puedes verte o escucharte. Una cocina de exterior no lo soluciona, para mí basta con saber que alguien está sentado justo al lado (quizás alguna vez un visitante desconocido) para no sentirse tan libre. Entonces se habla más bajo... no me gustaría.
Con mis padres fue así: ellos vivían en el primer piso y la terraza en la azotea estaba justo encima de nuestra terraza. Como teníamos un techo de vidrio, el tema del sonido (hablar entre nosotros) quedó solucionado, pero la sensación de que alguien arriba podía mirar hacia abajo no era buena, especialmente cuando tuve que vender el primer piso más adelante. Desde ese momento, también supe que me mudaría lo antes posible. Pero tuvimos una relación tremendamente respetuosa con los padres, no quiero imaginar cómo sería si fuera de otra manera. Así que: no haría la terraza así.
Veo también muchas posibilidades de apertura en las ventanas, así como una ventana de asiento con rebaje. ¿Has investigado algo sobre el efecto del sistema de ventilación controlada? Nosotros tenemos por primera vez una ventilación controlada y preferiría menos aperturas y más vidrio fijo en mis grandes ventanas, ya que generalmente tienes buen aire adentro. Sobre la ventana de asiento ya tuvimos discusiones; aquí también revisaría bien los costos adicionales/uso y función real para ver si es sólo un bonito (y caro) capricho.