Asesoramiento para hogar inteligente nueva construcción inalámbrica

• Erstellt am 07.12.2019 19:53:38

untergasse43

18.11.2020 18:34:57
Siempre me parece una lástima cuando los electricistas "Old School" aferrados al pasado limitan las posibilidades a los clientes. Pero eso sigue siendo mucho mejor que los electricistas que abundan y que en lugar de signos de interrogación solo tienen signos de euro en la frente. Esos proyectos son los que causan la "mala reputación" de KNX, haciendo que en las casas particulares apenas aporte valor, que en realidad funcione poco y que sea muy caro, porque alguien más tiene que salvar la obra del electricista ignorante a un alto coste.

Cada uno tiene un enfoque diferente. En mi caso personal, la automatización del edificio junto con la infraestructura IT está mucho más arriba en la lista que, por ejemplo, el jardín delantero. Ambos son legítimos.

Strahleman

18.11.2020 22:26:49
Siempre depende de lo que uno quiera y de si encuentra a alguien que realice lo deseado a un precio aceptable para uno mismo.

No soy en absoluto un nerd en temas de Smart Home, más bien se trata de una "facilitación parcial del manejo". Sin embargo, quiero que lo que se haga esté bien ejecutado. Por ejemplo, que los motores de las persianas se conecten en forma de estrella y que pueda instalar el control de forma central desde el cuadro de distribución. La instalación en forma de estrella me cuesta lamentablemente 55€ más por persiana/cortina, pero a cambio está bien hecha y no es una solución chapucera empotrada. Así puedo pensar si luego uso los Eltakos de carril DIN o incluso conecto un Logo8.

Mycraft

19.11.2020 08:57:51
Completamente correcto. En la época actual se debería renunciar al cableado rígido e inflexible de la época de los abuelos y optar por la variante estructurada. Así se tiene toda la libertad y se puede, incluso en el futuro, cuando algo haya cambiado o se haya olvidado algo o incluso se haya inventado algo nuevo, ajustar rápidamente los cables en las paredes según lo solicitado o necesario sin tener que romper las paredes.

Alessandro

19.11.2020 11:25:12
También puedes echar un vistazo a Digitalstrom. No se necesitan cables adicionales y se puede actualizar o ampliar en cualquier momento.

En principio, nunca he entendido la relación costo-beneficio de un sistema inteligente en una casa unifamiliar estándar. El 90 % instala calefacción por suelo radiante, por lo que el control de la calefacción queda descartado. Las soluciones de sombreado con integración de sensores de viento, lluvia y sol están disponibles de muchos fabricantes mediante radio. Lo mismo aplica para la iluminación.
Si quiero, incluso puedo implementar un control de luz constante a través de esto. ¿Pero quién querría eso en una casa unifamiliar?
Por lo demás, no se me ocurre nada que pudiera o quisiera hacer inteligente en la casa...

Mycraft

19.11.2020 12:19:55
Con un control de intensidad constante realmente no se impresiona a nadie y este no es realmente necesario en una casa unifamiliar, sino que está previsto para oficinas.

En cambio, la Iluminación Centrada en el Ser Humano (HCL) es muy actual en la casa unifamiliar y cada vez se demanda más.

Los sistemas individuales generalmente realizan bien sus tareas, como el control de calefacción o la solución de sombreado que mencionaste. Pero si se quiere armonizar todo y beneficiarse de la colaboración, sin una base común se vuelve difícil y se termina con la plancha en el refrigerador.

Alessandro

19.11.2020 12:37:34
está bien, pero el factor costo/beneficio no tiene para mí ninguna proporción.