Asesoramiento para hogar inteligente nueva construcción inalámbrica

• Erstellt am 07.12.2019 19:53:38

untergasse43

20.11.2020 16:24:46

Página 46 a 65 del libro de Stefan Heinle "Automatización del hogar con KNX, DALI, 1-Wire y compañía."

Recomendaciones, foros, grupos. En ningún caso en sitios web y directorios del sector.

Por lo demás, puedo aportar a esta discusión una de mis citas favoritas:

"Creo que en todo el mundo hay mercado para quizás cinco computadoras".
Thomas Watson, presidente de IBM, 1943.

Solo porque algunas cosas no puedan imaginarse no significa que sean "innecesarias". ¿O acaso Alessandro conduce su coche con una radio de maleta en el asiento del copiloto, un calefactor en el suelo, mapas sobre el tablero, teléfono inalámbrico en la rejilla de ventilación y un indicador de consumo en forma de vaso de inspección mientras sube y baja las ventanas a mano? No lo creo.

Mycraft

20.11.2020 16:37:37
El coche es un gran ejemplo, así es como lo explico a menudo. Porque la otra persona de repente entiende de qué se trata. El coche es conocido y uno puede imaginarse todo.

T_im_Norden

20.11.2020 18:03:07
Me falta la idea de cómo, mediante PM y dos sensores, se detecta que la persiana no debe bajarse. Por eso, la pregunta es cómo se implementa eso.

pagoni2020

20.11.2020 18:09:06

Bueno... sabemos que probablemente no lo hace así, por lo que las comparaciones extremas normalmente no aplican. Es su punto de vista y aparentemente está bien con eso, y eso es lo que importa. Pero también entiendo el otro punto de vista.
Aquí también me gusta leer sobre temas que antes no me interesaban, porque quiero entender por qué la gente piensa así y ver si algo podría ser interesante para mí; por eso siempre estoy absolutamente abierto a cosas nuevas, pero al mismo tiempo crítico.
Con algunos "imprescindibles" que leo aquí a menudo sé que no son para MI vida, lo que se está discutiendo o que tengo prioridades totalmente diferentes al vivir y veo muchas cosas como una moda pasajera.
En el tema de KNX/automatización seguramente es diferente, sin embargo hasta ahora me cuesta encontrar una esencia para mí, porque en muchas publicaciones creo que la gente lo hace simplemente porque sí y porque el hombre de hoy en día, en lugar de sentarse alrededor de una fogata o mezclar concreto como antes, prefiere sentarse frente al armario de servidores y programar funciones... qué poco masculino o_O
A veces me sorprendo al leer que alguien planea su casa y que sin falta debe tener Kfw-xy y KNX, etc., pero no leo ni veo nada sobre un estilo de vida bonito, una planificación cuidadosa del color, muebles cómodos y de calidad, etc.
Por cierto, gracias por la recomendación para material de lectura, seguiré leyendo para ver qué me gusta o no.

Pero difícilmente puedo encontrar a alguien local que ofrezca eso con competencia y fiabilidad, como un constructor de chimeneas o un colocador de adoquines; así que me esfuerzo mucho personalmente o arriesgo contratar accidentalmente a un aficionado.
No es que me falte imaginación, pero hasta ahora sí me falta ver un beneficio personal en comodidad medido en relación a los costos, el esfuerzo de buscar e investigar y el riesgo de caer en las manos equivocadas, como ha sucedido aquí incluso con gente del sector.

Oraclefile

20.11.2020 20:51:52
¿Cómo se implementaría una iluminación basada en radio que ajuste la temperatura de la luz y posiblemente el brillo de las lámparas según la hora del día? Desafortunadamente, no pude encontrar ninguna solución en ningún lado. Se trata principalmente de focos de techo, pero también de otras lámparas. Las Ikea Tradfri son atractivas en cuanto a estar integradas directamente en los focos y ser económicas, pero solo funcionan con ese control remoto. Además, ya hay lámparas Yeelight presentes, que idealmente también deberían ajustar automáticamente la temperatura.

Mycraft

20.11.2020 21:13:08

Aquí quizá se explique un poco más claramente cómo se estructura la política de precios de los dispositivos KNX y por qué estos dispositivos nunca son precisamente baratos.

El motor en mi caso no es un “tonto” con 4 cables conectado, que apenas puede subir y bajar y quizás guardar automáticamente los puntos finales. Sino que tiene integrada una controladora microprocesadora completa y esta tiene aproximadamente la misma inteligencia que el control de una bomba de calor. Es decir, se supervisan y registran constantemente decenas de parámetros solo en este motor. Solo hay que alimentarlo con datos de sensores de otras fuentes, como por ejemplo un PM, contactos de ventanas o también la temperatura e intensidad solar. Luego se configura el modo de funcionamiento deseado, se ajustan, por ejemplo, retardos, bloqueos y alarmas, y eso es en principio todo. Normalmente los fabricantes tampoco son tontos y ofrecen muchas herramientas de ayuda por defecto que se pueden usar en la interfaz del motor. Por ejemplo, escenas, funciones de aprendizaje o, en el caso de un motor tubular, también un control completo de sombreado.

Quien no pueda entender la comparación con el control de la bomba de calor. Se podría decir también que cada dispositivo KNX tiene prácticamente una Raspberry Pi integrada en la que se configuran sus funciones necesarias mediante clics. En mi caso sería como tener un RaspBi en cada ventana que está permanentemente en comunicación con los otros y sabe exactamente qué está pasando en la casa en ese momento.

No, no, no... completamente equivocado otra vez. No se está frente a eso todos los días/ semanas/ meses, eso volvería loco si la automatización causara más problemas de los que resuelve. Aunque hay que admitir que no son pocos los sistemas que se comportan así y que constantemente algo se atasca o falla. KNX no pertenece a esa categoría. Aquí la filosofía es: configurar una vez y olvidarse.

Claro que se tarda unos días al principio en la puesta en marcha inicial, porque no se puede prever todo exactamente al 100%. Cómo debe funcionar y qué se desea.

Y sí, seguro que si alguna vez se cambia algo o se añade algo nuevo, entonces hay que meterse un rato. Pero tampoco frente al rack de servidores, sino cómodo desde el sofá. Mientras navegas por internet.

Creo que este año solo me he metido dos veces. Una vez para instalar un dispositivo nuevo en el sistema y otra para ajustar algunas configuraciones. Cada vez no más de 10 minutos en el portátil.

Por lo general lo que mencionas ya está presente en el caso de KNX porque aún tiene la reputación de ser caro e innecesario, etc. El mejor ejemplo es Rick. No obstante, KNX ya está al alcance de todos porque los costos poco a poco están en tendencia a la baja.

Una gran ventaja de KNX, además de la variedad ilimitada y la interoperabilidad absoluta, es el diseño de los sensores táctiles. Y estos incluso se pueden adaptar en color o material a los muebles/azulejos de alta calidad que mencionabas. Porque no solo hay plástico blanco o plástico de colores, sino muchas variantes en metal, madera y otros materiales. Así no es un simple interruptor de luz, y menos 3/4/5 uno debajo del otro, sino elegante y discreto. Pero siempre multifuncional.

El riesgo existe también con el constructor de chimeneas o el colocador de adoquines. Aunque tengan muchas reseñas y muchos contratos, al final puede que te toque su proyecto del lunes.

Osram Lightify lo pudo hacer, pero ya están muertos.

Las lámparas Innr se pueden comprar con “tunable white” y luego, por ejemplo, conectar a Philips Hue.