Asesoramiento para hogar inteligente nueva construcción inalámbrica

• Erstellt am 07.12.2019 19:53:38

gmt94

17.11.2020 20:48:33
¿Y si quieres ejecutar scripts? ¿Qué es eso entonces?

Mycraft

17.11.2020 22:09:11
Si se trata de escenas -> desplegable y campos de entrada
Si se trata de lógicas -> desplegable y campos de entrada
Macros -> desplegable y campos de entrada

Creo que entiendes lo que quiero decir. Uno selecciona sus funciones, procesos y condiciones, introduce algunos números si es necesario y luego hace clic en "transferir".

Si se trata de programación real o fragmentos de código, entonces no tiene nada que ver con KNX y ocurre en otro nivel. Para eso existen las herramientas conocidas y disponibles gratuitamente.

Por supuesto, los límites son algo difusos y también hay dispositivos que requieren conocimientos de codificación y programación, pero por lo general son herramientas potentes y su uso no es necesariamente necesario en una vivienda unifamiliar normal o solo en raras ocasiones. O bien, hoy en día estos dispositivos suelen estar tan desarrollados que se trata solo de hacer clic y al final se obtiene el código listo para usar. O simplemente se toman fragmentos de código ya hechos de Internet.

gmt94

17.11.2020 22:19:20
Sí, estoy completamente de acuerdo contigo.

En mi Homematic también funcionan estas conexiones en esencia muy simples entre los diferentes dispositivos. Solo que en tu caso, según lo he entendido, todo funciona en cada dispositivo individual y están conectados entre sí mediante cables.

Pero creo que incluso este simple "si x entonces y" y además con selección desplegable, muchas personas lo encuentran completamente abrumador. Es como con el cálculo de porcentajes, en principio muy sencillo, pero hace que muchas personas se pongan nerviosas.

Mycraft

18.11.2020 09:58:42

En parte sí y en parte no, cada dispositivo en KNX tiene sus tareas y las realiza según los parámetros configurados por el usuario. Estos pueden ser en parte autoaprendibles y autoajustables. Cada dispositivo es independiente y no necesita centrales que formen "el cerebro de la instalación". Sin embargo, por supuesto que es posible usar centrales para tareas más complejas o avanzadas o como interfaces de conexión con otros protocolos o sistemas.

Por supuesto, es especialmente sencillo cuando todo está conectado con el cable del bus. Sin embargo, no es obligatorio para todos los dispositivos. En caso de necesidad, también se pueden usar otros canales de comunicación, como por ejemplo Ethernet, WLAN u otras variantes inalámbricas, formando así subredes completas. Naturalmente, se intenta conectar tanto como sea posible directamente al cable, porque aquí se tiene una garantía casi del 100% de que funcionará sin fallos durante décadas y la configuración es más sencilla, ya que todo es posible desde una sola herramienta.

En principio es similar a la interfaz gráfica de Homematic, solo que no hay un solo fabricante sino actualmente más de 500, y la parametrización de un dispositivo Siemens es igual que la de uno de Busch-Jäger o de Hager. Depende de qué tipo de dispositivo se trate y muchos (cada vez más) ofrecen la adaptación de parámetros seleccionados también directamente en el dispositivo.

El comúnmente mencionado “cambio para el que hay que llamar a alguien”. Esto a menudo es posible directamente en el dispositivo. Por supuesto, si no se ha pensado o se ha planificado con anticipación, o no se ha informado, entonces se depende de ayuda externa.

gmt94

18.11.2020 10:49:48
Gracias por la explicación detallada. :-)

Brainstorming

18.11.2020 14:31:40
Quería también añadir brevemente mi "opinión".
¿Por qué la mayoría de la gente (incluyéndome) renuncia a KNX? En mi opinión, es porque ya es difícil encontrar buenos artesanos. KNX, a pesar de estar en el mercado desde hace varios años/décadas, es relativamente nuevo en comparación con la electricidad convencional. Simplemente hay muchos más electricistas "normales" en el mercado que proveedores de servicios KNX. Y la mayoría de los electricistas normales no tienen ni idea de KNX u otros sistemas modernos y prefieren no meterse en ello. En mi caso (yo gestiono todos los oficios), simplemente me alegré de haber encontrado un buen artesano que había hecho la electricidad para un amigo. Al principio todavía tenía KNX en mente, porque a mí mismo me gustaba programar y trastear. Pero cuando le mencioné KNX y exploré qué era posible, sentí que tenía tres signos de interrogación en la frente, lo cual no es reprochable. Así que finalmente instalamos electricidad convencional en casa y yo intento hacer algunas cosas "inteligentes" a mi manera, como el control de persianas y de luz. Por ahora usaré Shellys y pediré al electricista que ponga N y PE en cada interruptor. Claro, estos sistemas inalámbricos tienen desventajas. Pero espero que para mis propósitos sea suficiente y, al final, todo es cuestión de tiempo y dinero. Con aproximadamente 1000 oficios, simplemente no hay tiempo para profundizar en temas ajenos y todo tiene que ser asequible. Puede que con KNX sea igual de económico o incluso más barato. Sin embargo, volvemos al tema del tiempo para encontrar un buen proveedor de servicios KNX a buen precio.