Asesoramiento para hogar inteligente nueva construcción inalámbrica

• Erstellt am 07.12.2019 19:53:38

fskscorp

09.12.2019 13:46:49
Pregunta rápida al margen, ya que también me ocupo un poco del tema y estoy bastante impresionado con las soluciones inalámbricas. Controlar el sistema con Openhab siempre requiere una conexión a Internet o ¿es suficiente una red interna? Claro, si hago control por voz con Alexa, esto es un requisito. Pero, ¿el sistema se basa en una solución local o global?

Por lo demás, realmente me gusta mucho tu concepto, ya que también se adapta a mí o a mis requerimientos. Lo único que todavía me frena un poco es la dependencia de Internet, ya que aquí en el Saarland estamos un poco como un país en desarrollo.

Mycraft

09.12.2019 14:12:01
Openhab funciona, por supuesto, de manera independiente sin necesidad de conexión a Internet. De lo contrario, la base de fans sería mucho más pequeña.

fskscorp

09.12.2019 14:31:13
Ok, ya me lo imaginaba. Dependiendo del [Binding] entonces ya eres un poco dependiente.

Mycraft

09.12.2019 15:05:00
No es necesario comprar/utilizar productos que quieran enviar datos a casa. Cada uno es libre de decidir cómo enfocar todo esto.

Y así volvemos al tema: "¿Por qué cortarse uno mismo en la carne y apostar por soluciones caseras?"

Pero cada quien es artífice de su propia suerte.

Tego12

09.12.2019 15:36:13
Porque uno no se corta en propia carne ni tiene una solución chapucera.
Dices todo el tiempo que no quieres una discusión KNX vs resto, pero constantemente calificas todo lo demás como una solución chapucera. Así no surge una discusión razonable, eso es simplemente disparar contra todo lo demás.

teh_M

09.12.2019 16:32:56

Solo un consejo: Haz copias de seguridad regulares de la tarjeta SD.

El mejor ejemplo es el binding de openweathermap y la estación meteorológica local. Yo prefiero la estación local. Cuesta algo, pero los datos como viento / rachas / radiación solar encajan para la ubicación. Además, no dependes si alguna vez dicen "ya no necesitamos la webapi" o se cae Internet y el viento destroza las persianas.

Eso eres de hecho y, en mi opinión, es el mayor beneficio, pero la flexibilidad es también el riesgo, que al actualizar el componente XY alguna vez un binding no funcione porque el fabricante cierre o cambie la interfaz. Entonces te quedas parado. Puede pasar, hay que saberlo.

Oben