Asesoramiento para hogar inteligente nueva construcción inalámbrica

• Erstellt am 07.12.2019 19:53:38

hegi___

17.11.2020 07:29:18
Lol
Pago aproximadamente 2000 euros por mi sistema Homematic. Por favor, explícame cómo puedo conseguirlo más barato con KNX.

Incluye:
Actuadores para persianas
Detector de humo
Actuadores para enchufes y puntos de fuego
Multiswitch
Detector de humo
Detector de movimiento

Mycraft

17.11.2020 08:13:39
Sin un pliego de condiciones la comparación carece de sentido. Has contado dos veces los detectores de humo.

Solo como comentario. El mes pasado construí un pequeño sistema insular para un cliente con un total de 50 puntos de conmutación. Precio: 1600 euros.

hegi___

17.11.2020 17:26:19
Por supuesto, hay que comparar con el [lastenheft].

De lo contrario, me gustaría contratarte directamente porque mis ofertas KNX estaban entre 10 y 20 mil.

rdwlnts

17.11.2020 18:28:32
Compara los precios de los componentes. Knx es más barato que Homematic. Hacerlo uno mismo y que alguien más lo haga no se pueden comparar.

gmt94

17.11.2020 20:19:50
Ahora, independientemente de los precios que se pidan por cada uno de los sistemas. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas.

Creo que muchas personas simplemente se rinden en cuanto escuchan la palabra programación. Aunque en realidad se puede resolver mucho con las lógicas más simples.

Si ahora me imagino tener que llamar a alguien cada vez para que me cambie algo en la programación o amplíe el alcance de las funciones, entonces yo, como consumidor promedio, estaría fuera. Ellos prefieren comprar bombillas inteligentes que puedan controlar con el smartphone (que tiene que ser inteligente, ya que la palabra lo dice :-)).

Tengo que decir que soy un gran fan de mi Homematic. Sin embargo, ahora debido a los precios de los componentes Homematic utilizo otros sistemas, que sin embargo controlo con el software de Homematic. Y en mi opinión, tienes una herramienta bastante poderosa en tus manos allí.

Por supuesto, pruebo muchas cosas allí, donde por ejemplo mi vecino (de la misma edad) solo niega con la cabeza y pregunta qué habría hecho yo con mi vida sin la casa. ;-)

No se les puede culpar a las personas, ver un video de un unboxing de un nuevo smartphone es obviamente más divertido que profundizar en el tema de la automatización del hogar.

Mycraft

17.11.2020 20:45:16
Eso también es una reliquia de los años 90, generalmente no se programa nada. Al menos no en una casa típica con una cantidad manejable de componentes. Allí se combinan las funciones a partir de menús desplegables y los dispositivos se vinculan mediante arrastrar y soltar.

Sí, al final hay que pulsar el botón „programmiernen“. Pero en realidad es una „übertragen“ de los ajustes modificados.

Tampoco es necesario que venga nadie para eso. O lo hace el propietario de la casa con conocimientos de informática. O se deja que el sistema se mantenga remotamente.