Voki1
08.03.2015 09:23:47
Muchas gracias, sí, informar antes es seguramente lo correcto, pero atraparlo todo previamente en cuanto a esclarecimiento es más bien irrealista. Lo impactante realmente fue cuando estuve en una conferencia especializada para propietarios, donde se informó de manera muy competente sobre materiales de construcción. Es decir, uno va adentrándose en el tema. El hecho, en mi opinión, de cara al futuro. Aislamiento térmico hecho de residuos especiales futuros, ahora la lobby gana y ya desde ahora (sabiéndolo) gana bien, para dentro de unos años obligar al propietario a desechar los residuos especiales costosos. Es perverso producir un aislante dañino para el medio ambiente para proteger el medio ambiente con ello.
Podría imaginarme que entonces habrá de nuevo imposiciones obligatorias, ¿aislamiento con barro y paja??? Quien tenga suficiente dinero, construye con ladrillos, pone el revoco y listo y se **caga** en la subvención KFW. Desgraciadamente no estoy afectado por esta bendición. Por el momento aún tendría una alternativa, seguir siendo inquilino en un edificio antiguo.
Mucho éxito Frank
Por exactamente estas razones optamos por la variante "ladrillo-revoco". Sin embargo, entre medio todavía lana mineral. ;-) Por diversas razones no tengo nada a favor de un aislamiento completo de poliestireno expandido.