Casa unifamiliar con apartamento independiente en una parcela en pendiente de 450 m²

• Erstellt am 09.02.2022 11:44:58

K a t j a

09.02.2022 22:55:56

Sí, por el momento veo en el sótano 4 dormitorios + baño infantil + cuarto técnico. En la planta alta, sala común, dormitorio, baño + aseo de invitados. Invertiría el dinero en la escalera para acceder al desván, aunque no se realice una reforma. Por ahora solo como almacén. Renunciaría al vestidor a favor de la sala común. Continuará. Buenas noches.... :)

11ant

10.02.2022 02:05:10

Creo que los sótanos no se contabilizan, siempre que no sean plantas completas (?). falta :-(

Cabe destacar que aconsejé no empezar de nuevo en medio del proceso: es decir, no en la fase 3 de prestación. Dijiste que habíais desarrollado un concepto con la arquitecta. A partir de eso, reajustaría: ¿cómo se comparan los precios de las ofertas con el "precio objetivo"?
Quizás también os ayude mi consejo de hace dos semanas en otro hilo para una familia con una configuración similar de hijos:

Kristijan

10.02.2022 10:31:36

Buenos días,
muchas gracias ya de antemano por las sugerencias. Posiblemente solo pueda ubicar tres dormitorios en el sótano, siempre que no quiera que la superficie sea mucho más grande. Los gemelos también podrían compartir una habitación al principio y luego mudarse a sus propias habitaciones bajo el techo.
¿Planearías el acceso a la casa en la planta inferior o a través de una escalera exterior al piso superior?

Kristijan

10.02.2022 11:05:15

Entiendo tu indicación como que podríamos planear dos unidades de vivienda separadas en los dos niveles que propones (construcción con sótano, renuncia al primer piso) (al menos planificar ya la preinstalación para una segunda unidad autónoma) para luego, con menor necesidad de espacio (cuando los hijos se vayan), poder alquilar una unidad.
Sin embargo, puede que esté equivocado. La noche con los gemelos fue dura.

El objetivo para los proveedores de la casa fue de 500.000 euros para construir la casa tipo Kfw 40 EE o NH, incluyendo la construcción del sótano y el equipamiento listo para habitar de los tres niveles. El presupuesto restante de 50.000 euros lo habíamos previsto junto con la financiación para las obras de tierra, áreas exteriores y cocina.
Todos los proveedores indicaron en conversaciones previas que podría ajustarse más o menos a eso. Pero primero habría que calcularlo con precisión.
En las ofertas preliminares vimos cierto potencial de ahorro en la subcontratación de algunos oficios y en renunciar a las puertas correderas presupuestadas en la planta baja.
Nuestras ofertas actuales oscilan entre 540.000 y 620.000 euros para la construcción de la casa considerando nuestras especificaciones. Las áreas exteriores y las obras de tierra serían un costo adicional aquí.

En nuestro caso, la arquitecta no cobró según HOAI, sino que la empresa constructora propuso acordar un encargo de planificación con coste. Para ello, la arquitecta autónoma, pero que colabora regularmente con la empresa constructora, realizó una visita al terreno con nosotros y en dos citas adicionales revisó nuestros planes. Los costos fueron moderados y no alcanzaron ni 1/6 de la suma de la fase 5 si consideramos un volumen de 500.000 euros.

Actualmente estamos haciendo que nuestras ofertas sean comparadas de forma independiente en cuanto a relación calidad-precio, porque no tenemos la experiencia para comparar distintas estructuras de paredes y determinar por qué se justifican costos adicionales en ciertos casos.
El ranking que surja aquí lo usaríamos también para elaborar una oferta para otro diseño de casa.

Es dudoso si la arquitecta planearía más modificaciones o un diseño completamente nuevo bajo las condiciones dadas. Mi idea era planificar ya algo preliminarmente para que su esfuerzo se mantuviera al mínimo en lo posible. Definitivamente preguntaré si está dispuesta a "ajustar" el plan.

K a t j a

10.02.2022 11:09:31

Estoy lidiando ahora mismo con el coeficiente de ocupación y el hecho de que sea de una sola planta. Esto es realmente una opinión de aficionado, pero si no me equivoco, en vuestro caso el piso superior, que tiene una cuarta parte por debajo de 2,30 m, no es una planta completa. Así que con una tapia de 1,80 m, pendiente del techo de 20° y una profundidad de la casa de 10 m, el piso superior no debería considerarse una planta completa. Yo ampliaría la superficie y aceptaría las pendientes arriba. Sería algo así:

Pero no sé realmente si funcionará así con el ático. Tengo que calcular y documentarme más.
El apartamento independiente y todo lo demás se elimina completamente.
Ups, en la planta baja del ático todavía faltan ventanas.

Kristijan

10.02.2022 12:16:06

¡Wow, increíblemente bien! ¿Cómo lograste hacer eso en tan poco tiempo? En mi caso, solo estarían las paredes exteriores. Muchas gracias.
Ya se ve muy armonioso.
Estoy inclinándome a alargar un poco la casa a lo largo del lado de la calle y a hacerla un poco más estrecha. Así quedaría un poco más de jardín en un espacio que ya es bastante pequeño.
En cuanto al coeficiente de edificabilidad, no deberíamos tener problemas, porque según el plan urbanístico podemos construir dos plantas completas. ¿O eso aquí no importa? Mi idea sería entonces planear el techo mucho más inclinado para tener reserva de espacio en la última planta. Sin embargo, eso requeriría modificar de nuevo la situación de las escaleras. Ahora voy a intentarlo yo también.