Sótano
¿Para qué está pensado el recibidor?
Apartamento independiente
Entrada es un pasillo horrible. ¿Y quién quiere vivir en ese agujero oscuro?
También comencé con el apartamento independiente en el sótano.
Me pregunté quién querría alquilarlo. No hay a) un espacio adecuado para lavadora y secadora, b) no hay trastero y c) no hay área exterior. ¿Puede el inquilino aparcar al lado de uno de vuestros coches?
Por lo demás, supongo que la entrada del sótano será la entrada principal, y la entrada intrincada en la planta baja la de “proveedores”, o sea, de huéspedes y correo? Para la familia la entrada del sótano me parece bien pensada, para los invitados creo que la entrada en planta baja es demasiado estrecha. Abrir la puerta y dejar entrar a una pareja todavía va, pero si se juntan cuatro personas en la puerta o si vosotros como pareja acompañáis a otra persona hacia afuera, vuelve a estar apretado. No encaja. Siempre está mal planeado poner una pared justo detrás de una entrada que no permita retroceder.
Entrada demasiado intrincada. Imagina que vuelven a casa 4-6 personas y quieren quitarse los zapatos.
Sí, está lo mismo... quería escribirlo después... da igual
¿No hay 2 salidas directas al jardín? En total hay 5 salidas
También tengo que buscarlas. No las encuentro planificadas lógicamente.
Junto a las puertas de entrada solo veo las dos del salón.
Mientras que el salón debería ser más un lugar de retiro, durante el quehacer del día en la casa se busca más el camino hacia afuera con la ensaladera o la cafetera. Pero bueno. Más arriba te burlas de esta crítica en vez de cuestionarla.
En las discusiones de planos siempre me imagino que hago una visita a la casa con esas condiciones mencionadas en el cuestionario, porque tal vez quiero comprar la casa.
Bonito, con apartamento independiente, pensaría, pero el apartamento no mantiene inquilinos, solo da problemas y trabajo. No quiero tampoco un coche extraño en mi entrada.
¿No hay ventanas en el sótano? ¿Entonces con un tercer niño se pierde la sala de fitness en la planta alta? ¿Y dónde puede ducharse el niño?
Bien, continuo: si se mantiene abierto el hastial, se podrían poner ventanas de doble hoja en los baños pequeños. Probablemente quitaría la pared intermedia y haría el acceso desde el pasillo. Sería el compromiso.
La zona de padres está estructurada de forma ilógica. Cuando quiero dormir, mi marido siempre pasa por el dormitorio para lavarse, vestirse, usar el baño y salir. No se aprovechan las ventajas de un vestidor.
En la planta baja encuentro las ventanas/puerta/puerta de terraza centrales absolutamente desacertadas, divide el salón en dos partes y lo hace muy incómodo.
En el comedor uno se sentiría encerrado por la falta de conexión exterior.
Después de la visita a la casa diría: la casa está completamente mal construida y mal pensada. Las habitaciones de los niños son bonitas, también la tercera, pero lamentablemente el tercer niño no tiene aquí lugar. El apartamento independiente es inútil, y con ese presupuesto no debería hacerse necesario el “convivir”.
Y quiero poder acceder a la terraza directamente desde la cocina y no tener que abrir puertas.
No quiero baños interiores, esos muchos núcleos centrales no van. Si se obstruyen las tuberías va debajo de la losa, eso lo considero un gran error técnico en la planificación. Por cierto, en el baño de invitados falta el lavabo.
Con ese presupuesto considero irresponsable como aficionado planificar tu propia casa, más aún una casa en pendiente. No todos los arquitectos pueden hacerlo… mucho menos un aficionado.
Eso lamentablemente no te lo dice el programa que da imágenes con colores, ni la esposa.