benediktr
17.02.2019 14:24:23
Muchas gracias por la gran participación en la discusión. Para mayor simplicidad, he "gonado" los planos, ajustado las dimensiones y hecho un pequeño croquis de sección. Si esto realmente funciona en la realidad, alguien del ramo debe evaluarlo. Al menos en el vecindario se pudo resolver así.
Correcto, el cuarto de servicio podría ser un poco más pequeño. Sin embargo, la lámina de pared para la escalera recta debe mantenerse. Aquí aún intento hacer ajustes. Ya se respondió sobre la puerta debajo de la escalera.
He medido los 3,30 m de nuevo en mi piso actual y también los veo como suficientes. La situación de las habitaciones infantiles tiene realmente potencial de optimización. Espero que con el croquis se pueda interpretar mejor la pendiente.
El año pasado construimos una villa urbana en casa de mi hermano. Los ayudantes fueron mi padre, abuelo, suegro y yo. Entre semana unas horas y viernes/sábado. Esto tensiona claramente los nervios, pero soy joven y resistente. La ayuda de las personas antes mencionadas está garantizada.
Sabía que la situación de cocina y salón generaría desacuerdos. Aquí también lo hemos pensado mucho. Puedo estar completamente de acuerdo con tu argumentación y sé que asumimos una desventaja. Aun así, queremos la posición así. Quiero desde la cocina la vista al valle y a la calle. Además quiero el sol de la mañana en la cocina y el sol de la tarde en el salón. Esto es simplemente debido a nuestras rutinas y situación laboral. En el triángulo al norte hay un camino rural.
Como describí antes, lo veo factible porque lo he hecho yo mismo recientemente. Aquí un ejemplo de la instalación sanitaria como aportación propia:
La instalación completa de agua/aguas residuales para baño, aseo y cocina se hizo en unas 120 horas. (incluida la instalación final) El material lo obtengo a través del comercio mayorista con muy buenas condiciones. Sé que aquí no hay un gran potencial de ahorro. Pero sí hay diferencia si le pago a un instalador 30.000 o lo consigo quizás por 15.000 - 20.000.
Estoy abierto a más sugerencias de mejora.

Entonces podría ser incluso más pequeño... yo pondría la puerta debajo de la escalera. Alcanzable de forma más central...
¿Para qué? Las habitaciones de arriba tienen un ancho muy bueno. No se necesita más.
En K2 aún se puede hacer algo (pared hacia el pasillo), K1 podría beneficiarse entonces de K2 (pared intermedia)
No entiendo la pendiente. No entiendo que 3 metros no sean nada. Por eso veo aquí una gran incógnita.
Correcto, el cuarto de servicio podría ser un poco más pequeño. Sin embargo, la lámina de pared para la escalera recta debe mantenerse. Aquí aún intento hacer ajustes. Ya se respondió sobre la puerta debajo de la escalera.
He medido los 3,30 m de nuevo en mi piso actual y también los veo como suficientes. La situación de las habitaciones infantiles tiene realmente potencial de optimización. Espero que con el croquis se pueda interpretar mejor la pendiente.
La aportación propia es adecuada. ¿Tienes tantos ayudantes? Con una o dos personas no se avanza mucho.
Si tienes suficientes ayudantes, el presupuesto parece mejor.
Pero la cocina en la trayectoria de entrada ayuda, porque la suciedad solo está en los 2 metros hasta la nevera y eso son baldosas.
Sólo como ejemplo
Esta mañana había 5 adultos abrigados en la terraza mientras los niños jugaban con la arena húmeda, parcialmente congelada, y la grava. Ahí la cafetera junto a la puerta vale oro. O no debería haber ni panadería ni patos en el barrio.
Sobre los anchos
Dormitorio y una habitación infantil tienen 3,8 m de ancho en nuestra casa, ambos con cerca de 19 m², no es nada alargado
La habitación infantil 2 tiene 3,15 m de ancho, también cerca de 19 m², también vale. Unos centímetros más serían buenos, pero no motivo para tirar el plano a la basura.
¿Qué hay en el triángulo al norte?
Estoy curioso por las cotas de altura, de algún modo no cuadra el desnivel con el plano
El año pasado construimos una villa urbana en casa de mi hermano. Los ayudantes fueron mi padre, abuelo, suegro y yo. Entre semana unas horas y viernes/sábado. Esto tensiona claramente los nervios, pero soy joven y resistente. La ayuda de las personas antes mencionadas está garantizada.
Sabía que la situación de cocina y salón generaría desacuerdos. Aquí también lo hemos pensado mucho. Puedo estar completamente de acuerdo con tu argumentación y sé que asumimos una desventaja. Aun así, queremos la posición así. Quiero desde la cocina la vista al valle y a la calle. Además quiero el sol de la mañana en la cocina y el sol de la tarde en el salón. Esto es simplemente debido a nuestras rutinas y situación laboral. En el triángulo al norte hay un camino rural.
Al valorar la aportación propia como "hipoteca muscular" se suele olvidar que solo cuentan esos colegas que simultáneamente tienen habilidades y ganas y tiempo — y además: la sincronización de esas posibles aportaciones propias con el proceso de construcción.
Como describí antes, lo veo factible porque lo he hecho yo mismo recientemente. Aquí un ejemplo de la instalación sanitaria como aportación propia:
La instalación completa de agua/aguas residuales para baño, aseo y cocina se hizo en unas 120 horas. (incluida la instalación final) El material lo obtengo a través del comercio mayorista con muy buenas condiciones. Sé que aquí no hay un gran potencial de ahorro. Pero sí hay diferencia si le pago a un instalador 30.000 o lo consigo quizás por 15.000 - 20.000.
Estoy abierto a más sugerencias de mejora.