Casa unifamiliar - techo plano - ubicación al borde del bosque - 175 m²

• Erstellt am 16.02.2019 22:03:54

benediktr

17.02.2019 14:24:23
Muchas gracias por la gran participación en la discusión. Para mayor simplicidad, he "gonado" los planos, ajustado las dimensiones y hecho un pequeño croquis de sección. Si esto realmente funciona en la realidad, alguien del ramo debe evaluarlo. Al menos en el vecindario se pudo resolver así.

Correcto, el cuarto de servicio podría ser un poco más pequeño. Sin embargo, la lámina de pared para la escalera recta debe mantenerse. Aquí aún intento hacer ajustes. Ya se respondió sobre la puerta debajo de la escalera.

He medido los 3,30 m de nuevo en mi piso actual y también los veo como suficientes. La situación de las habitaciones infantiles tiene realmente potencial de optimización. Espero que con el croquis se pueda interpretar mejor la pendiente.

El año pasado construimos una villa urbana en casa de mi hermano. Los ayudantes fueron mi padre, abuelo, suegro y yo. Entre semana unas horas y viernes/sábado. Esto tensiona claramente los nervios, pero soy joven y resistente. La ayuda de las personas antes mencionadas está garantizada.

Sabía que la situación de cocina y salón generaría desacuerdos. Aquí también lo hemos pensado mucho. Puedo estar completamente de acuerdo con tu argumentación y sé que asumimos una desventaja. Aun así, queremos la posición así. Quiero desde la cocina la vista al valle y a la calle. Además quiero el sol de la mañana en la cocina y el sol de la tarde en el salón. Esto es simplemente debido a nuestras rutinas y situación laboral. En el triángulo al norte hay un camino rural.

Como describí antes, lo veo factible porque lo he hecho yo mismo recientemente. Aquí un ejemplo de la instalación sanitaria como aportación propia:

La instalación completa de agua/aguas residuales para baño, aseo y cocina se hizo en unas 120 horas. (incluida la instalación final) El material lo obtengo a través del comercio mayorista con muy buenas condiciones. Sé que aquí no hay un gran potencial de ahorro. Pero sí hay diferencia si le pago a un instalador 30.000 o lo consigo quizás por 15.000 - 20.000.

Estoy abierto a más sugerencias de mejora.

benediktr

17.02.2019 17:38:43

También me parece que el baño es todavía demasiado grande. La distribución fue solo una prueba inicial. Estamos abiertos a todo.

Sobre la escalera: Entiendo tu descripción. He diseñado la escalera para una altura de planta de 2,95 m y una altura libre de 2,60 m. Esto da como resultado al menos una escalera de 16 peldaños con una longitud de 4,10 m.

Pienso que el vano requerirá al menos una losa de hormigón armado de 20 cm más 15 cm para las placas aislantes, calefacción por suelo radiante y el suelo de acabado. También creo que si se optimiza un poco la escalera, se pueden lograr mejoras significativas en otros aspectos. Gracias por el consejo.

11ant

17.02.2019 19:15:18
Sobre el perfil del terreno: el dibujo me parece solo moderadamente útil, una indicación de los puntos de altura en la imagen aérea me diría más.

De todos modos, adjunto en el ejemplo concreto los puntos de crítica: la mampara en el baño es inútil, ya que está oculta incluso por la puerta cuando se entra; el lavabo donde para llegar a un lavabo completo solo hay que rodear un poco la pantalla de la pared encaja en eso; pero lo que se ve de inmediato es la ducha. En total, casi 17 m² casi sin que se tenga una sensación de "espacio".

benediktr

17.02.2019 19:47:25

Mañana voy a anotar aproximadamente las cotas de altura en la imagen aérea. Con el dibujo solo quería aclarar el problema de comprensión con el garaje en el sótano.

El baño fue un desastre. Soy consciente. Voy a jugar un poco con ello y compartiré con vosotros las soluciones. Los 17 m² también serán reducidos y destinados en beneficio del niño. Para mí, esos 17 m² también son definitivamente demasiado grandes.

Obstlerbaum

17.02.2019 20:25:11
Como están construyendo en la ladera, intentaría equipar una o dos habitaciones con ventanas para aprovecharlas mejor. El baño me parece un desastre. La cocina con puertas a la terraza no es necesaria, es solo una cuestión de gusto.

11ant

17.02.2019 20:34:58
Veo que los planos de planta en su conjunto todavía van a cambiar: yo calificaría la planta baja como "ineficiente": la relación de pocas funciones espaciales (solo sala-cocina-comedor, cuarto de lavado, baño y área de circulación) con mucho espacio (67 m² solo para sala-cocina-comedor, y si el área total fuera menos amplia se vería más rápido cuál es el que más espacio consume, la escalera recta de una sola línea) resulta costosa sin compensar.

En la planta baja se podrían eliminar en total 20 m² sin que falte nada. Luego colocaría una escalera de dos tramos aproximadamente donde ahora están la bañera y la ducha, manteniendo el resto de la disposición espacial igual.

Adjunto he destacado en color dónde está la diferencia entre el área de la planta baja y la del piso superior. Aproximadamente la mitad de esta ventaja le vendría bien también al piso superior, es decir, en mi opinión marcaría la diferencia entre un cuarto de almacenamiento para una cama matrimonial y un dormitorio.

No veo una "pérdida" de la profilación del volumen de construcción en el sentido del efecto pseudo-bauhaus ("cubismo salvaje") de forma dramática.