Casa unifamiliar - techo plano - ubicación al borde del bosque - 175 m²

• Erstellt am 16.02.2019 22:03:54

benediktr

03.10.2019 12:17:32
Con nosotros avanza lenta pero seguramente. El terreno fue nivelado y hemos encontrado a nuestro socio para la planificación. También nos hemos ocupado nuevamente en detalle de la escalera y hemos llegado a la conclusión de que una escalera con descanso se adapta mejor a nuestras necesidades.

Ahora estamos muy satisfechos con la planta superior y no tenemos más deseos de cambio. Sin embargo, todavía no estoy 100 % satisfecho con la planta baja. Me refiero explícitamente a la zona de entrada. (Situación del baño de invitados, guardarropa y eje visual hacia la isla de la cocina)

Por eso, otra vez la pregunta para ustedes, si alguien tiene ideas. El requisito es que la posición de las habitaciones y de la escalera se mantenga igual. También queremos que la profundidad del salón sea al menos 4,60 m. Hemos estado en diferentes casas modelo y en casas de conocidos y hemos revisado las medidas.

El sótano lo enviaré más adelante. Espero que tal vez tengan alguna idea.

ypg

03.10.2019 12:30:10
El problema será que no habéis planeado un lugar para el guardarropa: miráis un montón de chaquetas que se usan en otoño e invierno, así como zapatos y bolsos. Apenas hay espacio para una cómoda, una silla, un espejo o/ y un armario. No hubo ningún profesional que pensara en esas cosas. La despensa también es más un estorbo y la cocina es demasiado larga...

¿Hay algún saliente en el [OG]?
También es algo especial desde el punto de vista estructural. ¿Dónde se apoyarán los techos?

TACiboy

03.10.2019 12:55:16
Así que, en principio, me gusta bastante vuestro plano. Para relajar un poco la situación de la entrada, podrías desplazar la pared entre el salón y la escalera unos 20-30 cm hacia el salón. Un ancho de 4,20-4,30 m en la zona de estar es más que suficiente, además de que visualmente tenéis una amplia vista hacia el comedor. Eso no perjudica al salón (al contrario, lo hace más acogedor). Así, la escalera se desplaza hacia el oeste y eso relaja vuestra zona de entrada. Entonces dispondréis de suficiente espacio para planificar un guardarropa amplio. En la planta superior, no perjudica ni al dormitorio principal ni a la habitación de los niños si la pared/el pasillo se desplaza esos 20-30 cm hacia el oeste. En el dormitorio tenéis más que suficiente espacio y de todos modos un vestidor enorme. Como alternativa o complemento, podéis poner una pequeña pared de protección visual como separador de ambiente o ruptura visual del área de la chimenea hacia la escalera. Con 1,5-2 m es suficiente, pero crea una nueva línea visual y hace que la zona de comedor/cocina no parezca un salón de baile tan enorme. Desgraciadamente, hoy en día muchos tienden a planificar espacios (demasiado) amplios y luego se sorprenden de que sus habitaciones no resultan acogedoras. He hecho un boceto (ver adjunto).

kaho674

03.10.2019 13:02:48

¿Sería posible también la entrada por el este? Si es así, probablemente reduciría un poco la cocina, la entrada con el guardarropa a la derecha del plano y junto a la escalera el baño + la despensa. El objetivo también es interrumpir el eje visual desde la puerta principal hacia el comedor.

benediktr

03.10.2019 16:16:48

Por eso también la pregunta de cómo se puede resolver mejor la entrada. Comparto completamente tu opinión sobre la falta de guardarropa. Con la cocina todavía se puede jugar un poco.

Hasta ahora no ha habido ningún profesional involucrado. No hay un saliente en la planta baja sino un retroceso en la planta alta. Estáticamente probablemente se pueda resolver con una viga de carga.

Gracias por tus sugerencias y bocetos. Definitivamente es un enfoque para la solución. De hecho, ya lo habíamos pensado así en la planificación, pero lo descartamos por la profundidad. El sofá debería estar al menos a 0,5 m de la ventana. (sí, lo sé, ventana a ras de suelo y sofá ) Será una ventana fija. También creo que la zona de cocina/comedor es definitivamente demasiado grande. Creo que nos estamos enredando con demasiados deseos en una distribución de espacio muy rígida.

El acceso desde el este podría funcionar, pero más bien desde el noreste. La calle baja de norte a sur. Pensaba que el plan con las alturas se había subido en la publicación anterior.

kaho674

03.10.2019 16:41:49

No tiene flecha norte - primero tuve que comprobar si está orientado al norte.
Todavía me resulta un poco confuso el margen límite en el este. Para mí no parece de 3 m o no puedo distinguir el límite.

Si la pendiente es tan pronunciada, el traslado sería por supuesto un poco laborioso y probablemente habría que rellenar un metro. Sin embargo, si excavas un sótano, no creo que tenga tanto peso. Pero creo que aporta mucho al "sentimiento de bienestar".

El arranque de la escalera se ha acortado un poco - pero arriba es más largo en el otro lado.
Solo de paso, ¿ese enorme terraza va a estar elevada?