benediktr
05.04.2020 16:53:45
Tengo otra consulta sobre el tema del techo. Aquí queremos adjudicar el contrato pronto y hay diferencias en las variantes de ejecución de 3 proveedores. La siguiente estructura es siempre igual, de abajo hacia arriba:
Forjado del asesor fiscal: 200 mm
PUR-WLG 023: 160 mm (posiblemente 2 x 80 mm colocados en cruz)
Vigas 8/20 KVH C-24
(Las paredes de los hastiales son de mampostería)
Por lo tanto, el espacio del techo está diseñado como un techo frío y ventilado mediante placas perforadas.
Las siguientes variantes son ofrecidas por 3 techadores con técnica de doble plegado en titanio zinc o aluminio desde las vigas:
Variante 1:
Membrana de soporte
Listones contrarios
Listones de cubierta
Entablado de madera de conífera de 24 mm
Capa separadora estructurada (Delta Trela)
Cubierta de chapa
Variante 2:
Membrana de soporte
Listones contrarios
Listones de cubierta
Tejido entrelazado (Rheinzink)
Cubierta de chapa
Variante 3:
Membrana Tyvek transpirable con canales de malla adheridos
Cubierta de chapa
En la variante 3 se omite aquí la membrana de soporte y los listones, y el entablado se fija directamente a las vigas. Sin embargo, sigue siendo la oferta más cara, ya que el precio por metro cuadrado de la chapa es muy alto.
Ahora me surge la pregunta de quién tiene razón. ¿Se puede prescindir de la membrana de soporte? ¿Qué opinan sobre las estructuras del techo? En especial sobre el aislamiento, que se colocará uno mismo.
En general, según mi opinión, ¿siempre se trata de un techo ventilado a través de la capa separadora estructurada con las protuberancias?
Forjado del asesor fiscal: 200 mm
PUR-WLG 023: 160 mm (posiblemente 2 x 80 mm colocados en cruz)
Vigas 8/20 KVH C-24
(Las paredes de los hastiales son de mampostería)
Por lo tanto, el espacio del techo está diseñado como un techo frío y ventilado mediante placas perforadas.
Las siguientes variantes son ofrecidas por 3 techadores con técnica de doble plegado en titanio zinc o aluminio desde las vigas:
Variante 1:
Membrana de soporte
Listones contrarios
Listones de cubierta
Capa separadora estructurada (Delta Trela)
Cubierta de chapa
Variante 2:
Membrana de soporte
Listones contrarios
Listones de cubierta
Tejido entrelazado (Rheinzink)
Cubierta de chapa
Variante 3:
Membrana Tyvek transpirable con canales de malla adheridos
Cubierta de chapa
En la variante 3 se omite aquí la membrana de soporte y los listones, y el entablado se fija directamente a las vigas. Sin embargo, sigue siendo la oferta más cara, ya que el precio por metro cuadrado de la chapa es muy alto.
Ahora me surge la pregunta de quién tiene razón. ¿Se puede prescindir de la membrana de soporte? ¿Qué opinan sobre las estructuras del techo? En especial sobre el aislamiento, que se colocará uno mismo.
En general, según mi opinión, ¿siempre se trata de un techo ventilado a través de la capa separadora estructurada con las protuberancias?