Exacto
¿Tienen las ventanas del baño un antepecho?
Hacia el lado este, la ventana tiene un antepecho, ya que es la calle y es visible. En el lado norte aún dudo entre ventana hasta el suelo o con antepecho. La ventana hasta el suelo no haría daño porque solo pasa un camino de tierra por ahí.
Me gusta la claridad del diseño y la implementación natural de los deseos.
¿Suciedad de los niños en la sala? Eso lo conoce todo el que vive en una casa adosada y se lleva bastante bien con ello. (Como dice el limpiador de escenas del crimen: “La suciedad es solo materia en el lugar equivocado”. Entonces se pone un suelo resistente como por ejemplo parquet de bambú o baldosas.
¿Cocina no directamente en la terraza? Con un poco de imaginación se puede dar a la cocina un acceso al jardín, si es necesario con unos escalones y un pequeño huerto de hierbas al lado.
¿Pasillo arriba demasiado grande? Tal vez. Sin embargo, en esta casa aún se puede necesitar espacio de almacenamiento. Para eso sirve el pasillo. Armarios dentro.
Las habitaciones de arriba no son muy anchas pero en ningún caso “angostas”.
¿Con qué tipo de construcción se va a levantar la casa?
Gracias por el feedback. También nos llevó mucho tiempo poder plasmar nuestros deseos en un diseño. A la terraza hay 3 m. Si quisiera poner allí una ventana hasta el suelo y de una hoja, tendría que poner una pantalla visual hacia el sur, ya que por ahí está la entrada de la casa del vecino. El tamaño del pasillo se debe a la escalera recta; ya he intentado sacar el mejor resultado posible de ello.
La casa se construirá en bloques de hormigón celular. Paredes portantes de ladrillo de cal y arena y si es necesario, la pared de la escalera voladiza en
La entrada a la escalera hacia el sótano está en el comedor. Una escalera en cuarto de vuelta con una pared media alta o una pared con ventanas decorativas en la parte superior ayudaría—eso crea un ambiente acogedor.
El guardarropa o recibidor no termina de convencerme. Relativamente mucho espacio y aún así casi no cabe nada. Si pones más cosas frente al armario, rápidamente parece amontonado. Ahora mismo me falta una idea.
[ATTACH alt="Kellertreppe.jpg"]35243[/ATTACH]
Las fachadas deberían revisarse. Por lo demás me gusta bastante el diseño.
La entrada a la escalera hacia el sótano está en la puerta de la entrada. La entrada al piso superior está en el comedor. Como el sótano no es un espacio habitable, planeo construirlo solo con una altura libre de 2,20 m, por lo que la escalera puede ser un poco más corta y no se tropieza directamente al entrar. También tengo algunas dudas con el guardarropa y no tengo ninguna idea.
Las vistas las proporcionaré pronto.
Yo pondría el guardarropa contra la pared interior y más grande como medio cuarto, mejoraría la puerta del lavabo.
Giraría la escalera 180 grados.
El cuarto de servicio lo haría accesible desde el pasillo y pondría los armarios altos de la cocina en ese lado corto. Prescindiría de los armarios bajos en la parte inferior del plano y pondría una ventana panorámica o puerta terraza, para que al cocinar se esté al aire libre.
En el piso superior haría algunos cambios en el baño: mover la puerta, la taza del inodoro junto a una ventana, gestionar la bajante con el lavabo del aseo...
Como dije, a nosotros tampoco nos convence el guardarropa. Gracias por el consejo. La puerta del cuarto de servicio en el pasillo ya la habíamos considerado y es posible en general. Como dices, ganaríamos espacio para armarios altos. Puerta a la terraza también es posible en la cocina, pero como ya mencioné habría que colocar una pantalla visual porque ahí está la entrada de la casa del vecino y queremos tener algo de privacidad. El argumento del acceso directo al jardín en vez de dar un pequeño rodeo es grande. En breve proporcionaré la planificación prevista de bajantes.
Gracias por el abundante feedback