Casa unifamiliar - techo plano - ubicación al borde del bosque - 175 m²

• Erstellt am 16.02.2019 22:03:54

kbt09

17.02.2019 21:04:25

Hmm... en verano el sol de la tarde viene más bien desde la dirección donde en la sala de estar ya no tienen ventanas, y en invierno el sol del oeste desaparece antes de que termine el trabajo. Lo que también me sorprende es la posición sugerida del sofá.

Por cierto, cocinas de casi 5 m de ancho piden una isla de cocina verdadera y no una media isla. De lo contrario, la cocina se convierte en un lugar de mucho paso. Un ejemplo de una planificación de cocina que se me acaba de ocurrir.

Incluido el cuarto de servicio junto a la cocina... con la ubicación de vuestra escalera, yo también preferiría el acceso por ahí, ya que la escalera debería bajar dentro de la cocina.

------------------
¿Se supone que el garaje debe tener un techo transitable?
-----------------
Dormitorio principal... no me gusta la posición de la cama con el cabecero junto al paso.
-----------------
Habitación infantil... se debería pensar bien en ventanas tan grandes y de suelo a techo, limitan la posibilidad de amueblar. Los niños también se convierten en adolescentes, por lo que siempre hay que revisar la posibilidad de amueblar, también es recomendable verificar la medida popular para camas de adolescentes de 140 cm de ancho.

benediktr

18.02.2019 18:28:40

Correcto. Está planeado dotar la sala del sótano en el sureste con una franja de luz.

Lo formulo con cautela como "ineficiente" en vez de generoso. Pero tienes razón. No necesitamos más habitaciones en la planta baja. Claro que se podría acortar la casa 1 m para que mida 10 x 10 m. Entre semana estoy bastante ocupado, pero intentaré con una escalera de rellano.

En cuanto a la salida en el piso superior: debe ser bastante complicado estructuralmente si se mantiene la cristalera en la esquina, ¿no? Si esto es un "trastero" o no, lo veo más bien cuestión de gusto. Como solo dormimos allí y la ropa se guarda en el vestidor, en el dormitorio no hay mucho más que una cama y dos mesitas de noche.

La casa nunca estuvo destinada a un cubismo salvaje, prefiero la eficiencia energética y que los costos de adquisición sean realistas. Me gustan las líneas claras.

Te he adjuntado una captura del recorrido solar a las 20:00 en pleno verano. Se puede ver claramente que aún recibimos sol en el salón. Sobre la posición del sofá: ¿porque está de espaldas a la ventana?

Gracias por la sugerencia de isla libre, voy a probar la posición. No entiendo el comentario sobre el acceso al cuarto de servicio.

La cubierta transitable depende de los costes y si está permitido. Sería, claro, un bonito lugar para desayunar en verano. Pero podría prescindir de ello.

Las camas en la habitación infantil o habitación 2 están dibujadas todas de 1,40 m. Si hago la ventana un poco más estrecha, ¿qué podría cambiarse en la disposición? Por ahora solo se piensa en un niño.

Espero haber respondido a todas vuestras preguntas y sugerencias. Os mantendré informados de nuevas optimizaciones. Encantado de recibir más críticas.

11ant

18.02.2019 18:48:01
No, eso no es "cauteloso", eso es hablar con descaro sin fundamento. "Generoso" sería si la superficie evocara una sensación de amplitud. Aquí no es así, sino que desaparece en el momento del pago.

"Con énfasis horizontal" me parece más acertado que "claro".

Un aparcamiento puro para cuerpos cansados puede ser suficiente si se tiene el don de caer en un sueño profundo bajo demanda.

Suelo dejar discutir la estructura para etapas de diseño un poco más avanzadas. Es resoluble, y cada propietario tiene un caballo de batalla diferente al que atribuye importancia esencial para el aspecto exterior de su casa.

benediktr

18.02.2019 19:16:26

OK, preguntamos al revés. ¿Qué superficie para la sala de estar, comedor y cocina consideras adecuada si aún debe generarse una cierta sensación de amplitud?

Por suerte poseemos ese don

Que este saliente no solo tiene un uso práctico no tenemos que discutirlo. Aquí cada uno tiene, como tú dices, su propia inclinación. Veamos hacia dónde se mueve el precio si se alarga un poco más. Me cuesta evaluarlo. Ya pregunté sobre la implementación en otro tema. Lo caro probablemente sea la separación térmica. Si ahora añado un metro más y cómo afecta eso financieramente, tal vez un experto o alguien con experiencia pueda explicarlo.

11ant

18.02.2019 19:24:37

Ya lo dije: pueden desaparecer sin notarse unos 20 m². Aproximadamente 3/4 para sala de estar y cocina y 1/4 para el pasillo, más o menos estimado.

benediktr

11.06.2019 19:36:23
Vuelvo a comunicarme con una nueva idea y me gustaría escuchar sus comentarios al respecto. La casa se ha hecho más pequeña y la planta baja se ha replegado en forma de L. He desplazado la escalera al otro tabique y la he reducido a 15 peldaños. La altura libre de la planta sería entonces solo de 2,50 m.

Sin embargo, me gusta mucho más la planta superior aquí, porque las habitaciones se pudieron distribuir mejor -> dormitorio principal más grande con vestidor grande, que se ilumina con luz natural -> tamaño adecuado de los dormitorios infantiles -> baño más pequeño y acogedor

¿Dónde ven todavía potencial de mejora o cambios?