Aquí también detecto una resistencia masiva a recibir asesoramiento.
Y aunque el [TE] ya ha dicho que la distribución del espacio se mantendrá así: actualmente tengo una despensa en el sur. Una situación que en verano me hace asociar diariamente cómo sería azotar a un arquitecto hasta el límite (y en realidad no soy una persona violenta).
Además, los somorgujos de Maurer olvidaron poner la persiana en mi despensa del sur (la orden del propietario para esta casa de 4 unidades fue: ¡no persianas para la despensa del norte! Pero al final se interpretó como: ¡sin persianas en ninguna despensa! Lamentablemente el techo ya estaba puesto cuando el propietario se dio cuenta... la despensa del departamento de arriba sí recibió persiana).
En resumen: en esa habitación también puedo hacer baños de vapor en verano. Incluso en el departamento de arriba, con la despensa que tiene persiana, no se puede eliminar el clima cálido y pegajoso en verano.
Por lo tanto: en tales habitaciones no se pueden almacenar alimentos. Totalmente absurdo.
Después de vivir dos años en el departamento, trasladé mi despensa al trastero en el sótano y ahora tengo que correr desde la cocina en la planta baja para ir a buscar algo. ¡Un completo fracaso!
Y he intentado de todo para enfriar un poco la habitación declarada como despensa: persianas de láminas (pero entre la ventana y la persiana el sol calienta muchísimo), mosquiteras especiales con recubrimiento de plata, que supuestamente reflejan los rayos solares y deberían bajar la temperatura en la habitación (¡eso debería hacer!!! y así queda), hasta la única solución posible: dejar las ventanas abiertas toda la noche y por la mañana cerrarlas inmediatamente y bajar la persiana, dejar la puerta del pasillo abierta (para permitir el intercambio de aire entre el pasillo más fresco y la despensa caliente). Esto es lo que seguimos haciendo, aunque, como dije, hemos trasladado la comida hacia abajo. Esto hace que el ambiente pase de una atmósfera de sauna a algo solo "bastante cálido". Pero bajo ninguna circunstancia se pueden almacenar patatas, cebollas o simplemente verduras en una habitación así.
Por cierto, tampoco en la despensa con persiana del departamento de arriba. A pesar de tener las persianas bajadas de manera constante, en verano siempre está calurosamente pegajosa.
¡UNA DESPENSA AL SUR ES TOTALMENTE ABSURDA!
Un planificador que diseña y permite eso no merece ser llamado planificador.
Pongan la despensa en otro lugar si la cocina debe quedarse como está, pero donde está ahora es absurdo. No la van a poder usar así.
Toda la planta baja es uno de los peores diseños que he visto en mi vida. Pero la voluntad del hombre es su paraíso. El [TE] quiere mantenerlo. Que sea feliz así.
En total, el diseño completo encaja con la posición de la despensa y puede calificarse con el adjetivo con el que he titulado la posición de la despensa en LETRAS MAYÚSCULAS.
Solo me pregunto en serio a veces qué clase de personas se convierten en planificadores aquí (no quiero creer que se trate realmente de un arquitecto de verdad...).