Un salón-cocina con una sala de estar separada de un total de 48 m² es por un lado inesperadamente generoso para una casita de bruja para colonos como esta, pero por otro lado merece una reconsideración para una distribución más exitosa.
No creo en la pared media de 11,5 cm. ¿De dónde salen exactamente los 45 cm de grosor de la pared exterior?
El diseño en general da una impresión mucho más coherente, pero: ¿te has tomado en serio mi “alta” opinión sobre el constructor?
Ya me había expresado sobre tu opinión del constructor.
La distribución nos gusta tal como está. Al menos no sabríamos qué cambiar de forma significativa en la distribución. Queríamos que la sala estuviera separada de la zona de cocina/comedor.
¿Qué quieres decir con la pared media de 11,5 y los 45 cm de grosor de la pared exterior?
¿Ya hay medidas para el terreno? ¿Y qué significa el Bu en el plano de situación?
¿Y el acceso no es por la esquina superior derecha?
Bu significa el bungalow que está aún en construcción que se está edificando allí. Lamentablemente no es posible el acceso por la esquina superior derecha.
El terreno tiene alrededor de 750 m².
El pasillo en la planta baja me parece demasiado estrecho. ¿Cuánto espacio hay? Parece un pasillo largo y angosto.
ver más abajo.
La solución de la escalera no me gusta nada. Si la escalera se cierra, quedará muy angosta (entre la subida y bajada de la escalera). Además, a mí tampoco me gusta la situación del pasillo, sobre todo en la primera propuesta donde hay que hacer eslalon alrededor del perchero y luego vienen 1,13 m de ancho. Yo tuve 1,20 m y ya me pareció bastante estrecho, sobre todo con tráfico en sentido contrario y esas son dimensiones en obra gruesa, ¿verdad? (¿o sea que será aún más estrecho?).
No tienes toda la culpa con la escalera cerrada. ¿Crees que serviría si giramos la escalera y dejamos el espacio debajo de la escalera abierto o algo parecido? ¿Haría que el pasillo pareciera considerablemente más amplio?
En nuestro piso actual tenemos un pasillo de 1,25 metros, pero aquí todas las puertas se abren hacia el pasillo, lo cual es bastante molesto. Los 1,13 metros realmente no son mucho, pero sólo sería en una longitud de unos 1,50 metros y las puertas tampoco se abren hacia el pasillo.