Casa unifamiliar, aproximadamente 140 m², 2 habitaciones infantiles - ¿Qué opinan del plano?

• Erstellt am 04.08.2018 14:18:13

j.bautsch

15.08.2018 07:45:04

podrían simplemente usar una escalera con descansillo, así la superficie debajo de la escalera podría seguir siendo utilizada.

11ant

15.08.2018 16:19:20
Solo el lado "alto" orientado hacia el cuarto de servicio aporta un beneficio al espacio debajo. En este sentido, la dirección de giro queda clara, y desde el ático es neutral.

No veo ninguna ventaja en una trayectoria recta aquí, ni para la percepción del espacio ni para la utilidad del área debajo. En cuanto al "estilo" de la casa, a mi parecer, "en espiral" encaja mejor aquí.

Stege90

27.08.2018 17:15:09

Ahora también se ha dibujado una pared de 17,5 cm.

La escalera dibujada actualmente también la vamos a sustituir por una escalera con descansillo e insertaremos una ventana allí para que al menos entre algo de luz desde el norte al pasillo.

Aquí están los planos actualizados. La escalera, como se dijo antes, todavía se va a cambiar. Por lo demás, el pasillo ya parece más abierto.

Estamos inseguros, entre otras cosas, respecto al aseo de invitados. Ahora se ha agrandado un poco, pero ¿nos ayuda eso? ¿O debería hacerse un poco más pequeño para que la puerta se pueda abrir mejor?

Hemos girado la ducha y el inodoro para que entre luz natural en la ducha. Pero, ¿será suficiente la longitud de la pared para la ducha? Para su información: no queremos una ducha totalmente abierta, sino una puerta de ducha.

Las ventanas dibujadas aún son del diseño antiguo. Nuestra pregunta se refiere más bien al zócalo. ¿Son suficientes 90 cm? ¿O notáis alguna otra incongruencia?

La vista frontal (a la izquierda delante del cobertizo va el cochera), para mí parece algo rígida. Todo muy anguloso. ¿Cuál es vuestra opinión? Tal vez una ventana redonda arriba (baño) suavizaría un poco el conjunto?

Nos gustan las demás vistas. Aunque estamos pensando en colocar la parte fija de la puerta de entrada a la casa hacia la derecha. Entonces tal vez también se solucionaría un poco el problema con la puerta del aseo de invitados.

Estamos muy agradecidos a todos por las críticas. Nos hemos tomado todo a pecho y ya hemos considerado varias cosas.

Zaba12

27.08.2018 17:33:55
Solo mis 5 centavos, ya que aquí en el foro no soy un experto en planos.

- Mover la puerta principal hacia el pasillo del vestíbulo, así se podría colocar el armario de otra manera y ampliar el baño de invitados.
- Quitar la puerta exterior del cuarto de servicios. Esa no tiene ningún sentido y aumenta los costos.
- Aparentemente viven en el comedor y en la cocina, de otra forma no me explico el plano. ¿La sala no tiene ninguna puerta hacia la terraza?

En general, el plano de la planta baja no tiene para mí nada de característico de una casa unifamiliar. En su diseño parece más un plano de un piso en propiedad horizontal. ¿Soy el único que lo ve así?

Mi opinión personal: No aceptaría la planta baja ni aunque me la regalaran y sospecho que en unos años se arrepentirán.

El piso superior quedó bastante bien. Aunque le daría por lo menos 1 metro al pasillo, el espacio está disponible.

kbt09

27.08.2018 17:56:54
Me temo que una escalera de plataforma será estrecha. Dejad que os calculen el ancho efectivo de paso, que ahora estará como máximo entre 85 y casi 90 cm (barandilla, tabique, hueco de la escalera, etc.).

Eliminaría la pared inclinada.

... ¿por qué un aseo para invitados más grande? Yo lo haría más estrecho, unos 10 a 15 cm. La puerta que se abre hacia afuera, que en el papel colisiona con la puerta de entrada, prácticamente nunca sucederá y no me molestaría.

Salón... me parece bien separar la zona de estar de la de comer/cocinar. Y, cuando quiero relajarme en el sofá, tampoco quiero salir a la terraza caminando. Pero aun así probablemente pondría una ventana pequeña al norte. Le da más calidez al espacio.

Y luego hacer la planificación de la cocina, para poder posiblemente mover un poco más a la derecha la ventana de la cocina al sur.

ypg

27.08.2018 20:24:49

No, en mi opinión una ampliación del ancho no sirve de nada.

¿Y a cambio poner un espectáculo de pitidos en el baño? Bajo la ducha uno está ocupado. Una vista al cielo desde el inodoro sería bonita... yo lo cambiaría. No me sorprende ahora que el inodoro tenga tanto espacio. ¡Podría funcionar con menos en favor de la ducha!

No, podría tener un metro sin problema. Solo por razones estéticas. De todas formas te verán por la ventana.

Mide la cabecera de vuestra cama. O siéntate a leer en la cama y mide la altura que necesitas.

No es cuadriculado, sino poco armónico. Las ventanas no están alineadas... las distancias no están afinadas. Pero esto también afecta a las otras ventanas de la planta baja y alta... las fachadas parecen en parte desplazadas y torcidas.

No, lo dejaría así hasta que el resto esté ordenado.

Ups

Me da la impresión de que le habéis dicho al diseñador: necesitamos una despensa. Entonces el diseñador dibuja una despensa. Queremos que baño y ducha se intercambien, así que cambia la ducha y el inodoro. Pero lo hace sin pensar. Y vosotros no veis los errores porque recibís lo que pedís.
Una despensa definitivamente no necesita una ventana al sur. Deja esa despensa ahí y usa el espacio bajo la escalera como despensa.
El espacio puede utilizarse mejor como trastero o armario de guardarropa. De este último tenéis de todas formas muy poco. Lo que está dibujado apenas es suficiente para la ropa que está en uso en esa temporada, pero no para la ropa de temporada para almacenar.
Las ventanas de ese lado deben moverse.
La ventana del baño es pequeña en proporción a la buhardilla, por eso os parece rara.
El inodoro no necesita tanto espacio, por lo tanto hay que encontrar un balance entre la I y la T. En realidad podrías convertir la T en una L.
También intentaría armonizar el lado este, probar si se puede mover la ventana del comedor.
Entrada: la ventana bajo el carport es absurda. Dale luz a esa ventana. La sala necesita una puerta a la terraza. ¿Va a ser un buen salón? Ok, sala de televisión... pero incluso ahí no estaría de más un acceso al exterior, al fin y al cabo también se quiere salir por la noche...

La puerta del baño también la movería para que la bañera quepa detrás.

El diseñador debería estar realmente avergonzado.