No estamos seguros, entre otras cosas, sobre el baño de invitados. Se ha ampliado un poco, pero ¿nos ayuda eso a avanzar?
No, en mi opinión una ampliación del ancho no sirve de nada.
Hemos girado la ducha y el inodoro para que haya luz natural en la ducha.
¿Y a cambio poner un espectáculo de pitidos en el baño? Bajo la ducha uno está ocupado. Una vista al cielo desde el inodoro sería bonita... yo lo cambiaría. No me sorprende ahora que el inodoro tenga tanto espacio. ¡Podría funcionar con menos en favor de la ducha!
Pero, ¿será suficiente la longitud de la pared para la ducha?
No, podría tener un metro sin problema. Solo por razones estéticas. De todas formas te verán por la ventana.
Nuestra pregunta se refiere más bien al zócalo. ¿Son suficientes 90 cm?
Mide la cabecera de vuestra cama. O siéntate a leer en la cama y mide la altura que necesitas.
(viene el carport), me parece un poco tosco. Todo muy cuadriculado. ¿Cuál es vuestra opinión?
No es cuadriculado, sino poco armónico. Las ventanas no están alineadas... las distancias no están afinadas. Pero esto también afecta a las otras ventanas de la planta baja y alta... las fachadas parecen en parte desplazadas y torcidas.
¿Quizás una ventana redonda arriba (baño) relajaría un poco todo?
No, lo dejaría así hasta que el resto esté ordenado.
Las demás vistas nos gustan.
Ups
Me da la impresión de que le habéis dicho al diseñador: necesitamos una despensa. Entonces el diseñador dibuja una despensa. Queremos que baño y ducha se intercambien, así que cambia la ducha y el inodoro. Pero lo hace sin pensar. Y vosotros no veis los errores porque recibís lo que pedís.
Una despensa definitivamente no necesita una ventana al sur. Deja esa despensa ahí y usa el espacio bajo la escalera como despensa.
El espacio puede utilizarse mejor como trastero o armario de guardarropa. De este último tenéis de todas formas muy poco. Lo que está dibujado apenas es suficiente para la ropa que está en uso en esa temporada, pero no para la ropa de temporada para almacenar.
Las ventanas de ese lado deben moverse.
La ventana del baño es pequeña en proporción a la buhardilla, por eso os parece rara.
El inodoro no necesita tanto espacio, por lo tanto hay que encontrar un balance entre la I y la T. En realidad podrías convertir la T en una L.
También intentaría armonizar el lado este, probar si se puede mover la ventana del comedor.
Entrada: la ventana bajo el carport es absurda. Dale luz a esa ventana. La sala necesita una puerta a la terraza. ¿Va a ser un buen salón? Ok, sala de televisión... pero incluso ahí no estaría de más un acceso al exterior, al fin y al cabo también se quiere salir por la noche...
La puerta del baño también la movería para que la bañera quepa detrás.
El diseñador debería estar realmente avergonzado.