entonces, si miro la situación meteorológica actual... no sé por qué todos siempre quieren tener una terraza al sur nosotros también la tenemos, pero más bien por obligación. De todos modos, elegimos la mitad de la casa para que la menor cantidad de sol posible dé en los lados de la casa...
Porque de lo contrario no tendríamos un año tan soleado como este
Ahora no discutiría mucho la planta baja, sino que movería rectángulos en el plano de situación: dibújense dónde deben o pueden estar las habitaciones.
Con una ubicación inteligente de la escalera, el piso superior también acompañará más tarde. Y creo que eso es lo que el constructor también quiere decir: una sugerencia de cómo podría ser.
Personalmente, yo comenzaría allí, enderezando las patas de la escalera para que el comedor pueda ser más ancho. Pero eso solo en teoría, porque en ese diseño nada es acogedor. ¡Planificación 6! si simplemente se extiende el comedor hacia la cocina.
Tampoco me gusta que la puerta de entrada solo pueda accederse desde el carport. Está oculta, no es acogedora, y si viene una horda de niños de visita, temería por mi coche.
Me imagino más atractivo colocar el garaje en el límite sur de la parcela, tal vez más adelante incluso, y detrás el jardín soleado del sur (ventanas al sur y parcela estrecha) y en el oeste y norte la zona de jardín más grande, cada una con terraza.
Entonces: simplemente movería algo yo mismo