Casa unifamiliar, aproximadamente 140 m², 2 habitaciones infantiles - ¿Qué opinan del plano?

• Erstellt am 04.08.2018 14:18:13

11ant

28.08.2018 13:14:19
¿Cómo se te ocurren aquí precisamente los planes de Grantlhaua? - aparte de las expectativas sobre el edificio, no veo los terrenos comparables en absoluto, por lo que estoy sorprendido.

Me parece un techo con vigas principales (Kehlbalkendach), por lo que no considero eso improbable.

kaho674

28.08.2018 13:20:45
¿Me he perdido en el hilo? Garaje en la parte superior izquierda del plano, dirección sur-suroeste en la parte inferior derecha del plano? ¿No era así? Ahora mismo estoy mirando - en la parte inferior derecha del plano estaba el sureste. Entonces sí que me he equivocado.

Stege90

03.09.2018 11:36:52
Después de una conversación con la arquitecta, aquí están los planos revisados. Se han realizado algunos cambios. Las ventanas están dispuestas de manera diferente (gracias por las indicaciones), asimismo, con la escalera ahora más abierta, el pasillo se ha ampliado y la ventana, aunque muy pequeña, aporta un poco más de luz. La puerta de la cocina fue girada.
No queremos ninguna salida al exterior desde la sala de estar. La entrada estará pavimentada a nivel del suelo, por lo que no habrá un pequeño escalón en la puerta principal.
En el baño de invitados todavía tenemos algunas dudas sobre si esta variante es la solución.

La puerta girada tiene más sentido para la parcela, pero después de pensarlo detenidamente, probablemente querremos girarla de nuevo a favor del segundo armario alto. De lo contrario, el espacio para las placas de la cocina y la superficie de trabajo a la derecha/izquierda (hacia la pared de la despensa) sería muy limitado. ¿Qué opináis?

La planta baja contiene las ventanas de la siguiente vista sur. En esta propuesta, las ventanas del baño de invitados y la despensa son más pequeñas (altura del antepecho 1,25).
La vista exterior nos gusta ahora mucho más que antes, gracias al cambio en la buhardilla y la doble ventana superior.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las ventanas dibujadas aquí no coinciden con la planta (criticar a la arquitecta es apropiado). El espacio entre el baño de invitados y la despensa es demasiado grande. La ventana de la despensa, por tanto, aparece más a la izquierda en la vista exterior, similar a la ventana de la cocina.
Desde fuera también tiene sentido (ventana del baño junto a la ventana de la cocina), pero la ventana de la cocina está ahora muy a la derecha, por lo que probablemente será difícil colocar el fregadero adecuadamente debajo de la ventana. Probablemente desplazaremos la ventana de la cocina más a la izquierda para que los espacios entre las tres ventanas inferiores sean al menos del mismo tamaño y la ventana de la cocina encaje mejor con la planificación de la cocina. Entonces no será simétrica respecto a la ventana del baño, pero para nosotros es más importante que encaje desde el interior.

Alternativa:
Nos inclinamos por la solución de tener solo una ventana simple en la cocina.
¿Qué opináis de la variante con solo una ventana en la cocina y ventanas más pequeñas en la despensa y el baño de invitados? ¿Cómo lo valoráis a nivel visual?

En la planta superior, la pared hacia el dormitorio 2 de los niños será de 17,5 cm. Simplemente para que haya un poco más de aislamiento acústico hacia el baño/ducha. Aunque apenas marque diferencia, probablemente sea mejor que la pared de 11,5 cm. También queremos desplazar un poco la puerta más a la derecha para que haya algo más de espacio detrás de la puerta para la cesta de la ropa o un armario.
Nos parece que la pared en el baño es algo corta, ¿lo veis igual?
El zócalo fue elevado 20 cm.

Aquí las demás vistas:
¿Ahora las ventanas encajan mejor?

Vista norte - no es bonita, pero no nos molesta.

Estamos atentos a vuestros comentarios, que pueden ser críticos como siempre. ¡Muchas gracias por el esfuerzo!

kaho674

03.09.2018 13:30:14
Me parece amable que el planificador os dibuje siempre una actualización, pero mientras no atendáis las críticas a esas inclinaciones que, en mi opinión, son absurdas en la despensa así como a la ubicación errónea del chocolate en la misma dentro de la casa, yo me retiro aquí. También la separación rigurosa entre salón/comedor me resulta muy incomprensible.

kbt09

03.09.2018 13:44:59
La separación entre la zona de estar y la de comedor/cocina la puedo entender muy bien.
Pero sigo pensando:

[*]despensa inclinada
    [*]escalera estrecha... ¿han calculado el ancho de paso?
    [*]zigzag en la entrada... es decir, el guardarropa no queda muy bien ahí

de ninguna manera lograda.

Además, en el baño de la planta alta el lavabo está dibujado con unos 30 cm de profundidad y no corresponde con la realidad. Yo desharía la solución en T, porque tal como está dibujada ahora la ducha con 90x90 y puerta, el T entero resulta algo obsoleto.
-----------------------
Sobre esta base asumida, quitaría unos 30 cm de la sala de estar y también del dormitorio, para beneficiar el acceso a la escalera. La escalera no tendría así una medida bruta de 200x200 cm, sino más bien 230x230 cm.
En verde, junto a la escalera, quizá un pequeño trastero... alternativamente accesible desde el cuarto de servicio, o también el espacio bajo la escalera, ya que he girado la escalera. El acceso frente a la entrada ligeramente desplazada de la cocina.

Se elimina la inclinación de la despensa, la puerta de entrada se desplaza más hacia arriba en el plano, así en el pasillo delante del WC puede colocarse un armario de guardarropa de unos 175 cm, que se cierra con la nueva esquina incorporando un pequeño asiento y ganchos para la ropa de día o de invitados.

En la cocina cabría entonces un armario alto de 160 cm, con puerta aun abriéndose hacia la izquierda, para lo cual se puede poner un tope.

El baño en la planta alta rediseñado, donde las paredes verdes deberían simbolizar paredes a media altura. En rojo, un radiador toallero. Yo siempre vigilaría que, si se instala una puerta de ducha para evitar que salpique, esta puerta pueda abrirse LÓGICAMENTE hacia adentro, para que el agua que escurrre por la puerta no quede frente a la ducha.

En el dormitorio la puerta se mueve más hacia arriba en el plano, para poder usar el espacio detrás de la puerta para un armario con menos profundidad, y el otro armario puede ser más largo, porque ya no se choca con él. A la izquierda en el plano, una cómoda.

Obstlerbaum

03.09.2018 14:29:38
Estoy de acuerdo con mis predecesores, ¿por qué el baño de invitados y la despensa están en el lado sur, mientras que la sala de estar está en el noreste? ¿Suelen permanecer allí entre las 6:00 y las 9:30 para aprovechar el sol de la mañana? Si consideran que el sol del sur en el baño de invitados es absolutamente imprescindible, como solución de emergencia al menos abriría la sala de estar para crear un área grande en forma de L.

El baño en forma de T del último diseño no se ve tan mal. A las habitaciones de los niños les daría claramente más superficie de ventana (ventanas dobles más grandes o ventanas de techo), de lo contrario se convertirán en unas auténticas cuevas de estalactitas o "salas de estar"...