Casa unifamiliar de 2 pisos sin sótano - plano - costos - viabilidad?

• Erstellt am 08.07.2014 21:13:36

Bauherren2014

09.07.2014 14:31:49
: Eso también me lo estaba preguntando justo ahora.

En cuanto a la estimación de costes, solo puedo contarte desde mi propia experiencia amateur. Creo que la mayoría de las cosas podrían estar más o menos en ese rango (sin garantía ), pero me han llamado la atención algunas cosas:
1. ¿Qué se supone que son esos 3.000 € para el concepto de terraza en la azotea/garaje/barandilla/azulejos/escalera exterior? ¿Qué debería ser eso?
2. Considero los costes del topógrafo muy ajustados. Solo como comparación: nosotros pagamos unos 1.000 € para el levantamiento aproximado/fino y el catastro (que nos es obligatorio) y otros 650 € para la elaboración del plano de situación para la licencia de obra.
3. Siguiendo con el tema: ¿qué hay de los costes para el permiso de construcción? Dinero que la ciudad quiere, por ejemplo renuncia al derecho de tanteo o asignación del número de casa, etc. (por ejemplo, en zonas de nueva construcción?)
4. ¿Costes para el estudio geotécnico? ¿Cálculo de carga térmica? Eso también puede sumar rápidamente mil euros.
5. ¿Qué pasa con las obras de movimiento de tierras?

No puedo ni quiero opinar sobre la planta, para eso están los profesionales y además muchas cosas son subjetivas.
Sin embargo, también opino que vais un poco rápido y que ya os estáis perdiendo en detalles. Mientras no tengáis un terreno, vuestra planificación vale casi nada. Tener una idea general de cómo podría ser la casa está bien, pero el resto se define con el terreno. La casa debe adaptarse a vuestro terreno y frecuentemente hay un plan urbanístico que se debe respetar. Al final volveréis a empezar desde cero porque en vuestro “terreno soñado” no podréis construir exactamente lo que ahora os gustaría o porque la orientación del terreno hace que una distribución diferente sea más adecuada. Ocupaos primero de un terreno y luego acudid a un profesional: arquitecto o buen constructor general.

Bauherren2014

09.07.2014 14:40:36
He revisado nuevamente vuestros cortes y planos:
¿Te refieres con el ítem Dachterrasse.... realmente a toda esa estructura que debería bajar desde la planta superior a la planta baja? Estoy dispuesto a que me demuestren lo contrario, pero considero que 3.000,- € es un precio utópicamente bajo.
Solo para nuestra escalera exterior del sótano (escalera exterior prefabricada de hormigón con 13 peldaños) pagamos casi 1.800,- € (bruto) - sin barandilla, sin revestimientos de peldaños - y ni hablar de las baldosas y la terraza en la azotea.

macpet

09.07.2014 14:45:58
Hola Wanderdüne,

lo del terreno probablemente sea correcto, por eso empecé el aporte exactamente con las dos primeras frases mías. He conseguido los estatutos de los municipios circundantes y encontré allí muchos terrenos con exactamente esta disposición.

Actualmente vivimos en propiedad, por lo que no es tan delicado como para otros con la construcción. Y si no encontramos un lugar adecuado, nos quedaremos donde estamos y haremos algunas reformas para que los niños y los padres tengan espacio.

No me parece tan grave lo del tiempo. Uno pinta, otro construye durante toda la vida un ferrocarril, otro se molesta por todo y por todos, etc. Cada uno tiene el tiempo y lo que hace con él no importa. Todo es finito y si no sirve de nada, tampoco hace daño.

Si resulta que es mejor que vaya a un arquitecto, entonces al menos tendrá una idea aproximada de lo que queremos y debemos acomodar. Con una inversión de casi ½ millón de euros no se puede adelantar demasiado. Pero esa es mi sensación personal. ¿Cuánto tiempo piensa uno o otro en qué coche comprar y la inversión no tiene ninguna proporción?

macpet

09.07.2014 14:50:41
Hola constructores 2014,

lo de la terraza en la azotea es solo la barandilla, las baldosas y la escalera exterior de acero de aproximadamente 75 cm de ancho. Aquí no se deben subir ni bajar objetos. Solo una posibilidad de subida y bajada para los niños. Así surgió sobre el techo y una vuelta hacia atrás aquí o como sea que se llame, ya no me gustó en otras casas. Los costos restantes están incluidos en la construcción en bruto de la casa y la construcción en bruto del garaje. Aquí ni siquiera tiene que estar el techo concretado, sino que también puede ser de madera. De lo contrario, los 3000 € realmente serían demasiado poco.

Bauherren2014

09.07.2014 15:01:00
Ok, lo entiendo. No sé si esa cantidad será suficiente. Pero al menos suena más plausible.

En cuanto a la planificación: te entiendo completamente. Nosotros también pasamos mucho tiempo antes en aclarar qué queremos y qué no. Solo que con el plano ya muy concreto tengo la sensación de que ustedes se están adentrando demasiado en los detalles, cuando todavía faltan algunos fundamentos. Muchos cometen el error de aferrarse demasiado a lo que han puesto en papel (o en el PC) y no querer admitir nuevas y quizás mejores ideas.

macpet

09.07.2014 15:02:14
Hola constructores 2014,

¿qué cantidad debo incluir aproximadamente en los puntos 2+3+4?

En el punto 5 he incluido los costos en la losa de cimentación y he escrito con todos los trabajos debajo de la losa. Si eso también es muy poco, también corregiré aquí. Pero 15.000€ ya es algo.

Según el estado actual, construiremos con una empresa de construcción local en construcción sólida. Un vecino de mi familia.

Él me dijo un precio por metro cúbico de aproximadamente 330€ para la casa y 200€ para el garaje.

Pero comprensiblemente, tampoco tiene interés en ver algo sin fondo de construcción más de cerca.

Su tiempo también es valioso.